LABARLO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

LABARLO LABARLO

Notapor ANGELETE » Dom Feb 01, 2009 8:56 pm

HOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA LOS FINES DE SEMANA LA SACO POR LA MAÑANA A PASEAR Y POR LA TARDE CON EL CARRO Y LUEGO LE DOY UN BAÑO ES BUENO BAÑARLA LAS DOS BECES O LA BOY HA ARRUGAR COMO UNA PASA .
GRACIAS
ANGELETE
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:17 pm

LABARLO

Notapor mary jane » Dom Feb 01, 2009 10:04 pm

te refieres a tu yegua?? la sacas con el carro?? la lavas por que la paseas 2 veces al dia????

pues no se muy bien lo que si sé es q a los perros no es bueno lavarlos mucho por que tienen una grasa protectora y cuando los lavas se la quitas nose si en los caballos será = si alguien lo puede afirmar mejor.
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

LABARLO

Notapor Talamasca » Dom Feb 01, 2009 10:46 pm

Si la yegua viene muy sudada y le pegas un manguerazo para eliminar el sudor, no pasa nada. Pero claro,hay que tener en cuenta el tiempo que haga, que no haga frío excesivo,que no se quede mojada en un sitio con corriente. Si no está muy sudada es mejor que la metas en la cuadra resguardada,y te recomendaría comprar una manta secante,que van muy bien. Se la pones al acabar de trabajar,la mantiene protegida y le seca el sudor del pelo. Cuando esté seca se la quitas y listo.
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

LABARLO

Notapor pal » Dom Feb 01, 2009 10:48 pm

No hay ningun problema el lavar el caballo las veces que sea necesario, siempre y cuando luego se pueda secar bien y no lo dejes donde haya corrientes de aire (le pones una manta fina o una toalla grande y ya está). Si hace mucho frío o no se va a poder secar bien puedes ducharle sólo las patas y la ingle.
Hay gente que tiene miedo a duchar el caballo en invierno, pero se corre un gran riesgo si dejas al caballo sudado con el pelo empapado, porque se enfría y pueden aparecer catarros y enfriamientos musculares.

Con respecto a lo de la grasa del pelo, no pasa nada si lo lavas sólo con agua o con jabón suave. Nunca uses jabones abrasivos como el Fairy o cosas así, resecan la piel y les sale caspa. Con un buen champú de perros vale, y si es de los que traen algo de hidratación (los de perros de pelo largo siempre lo llevan) mucho mejor.

Espero haberte servido de ayuda.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron