ayuda para una yegua de dueño irresponsable

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ayuda para una yegua de dueño irresponsable ayuda para una yegua de dueño irresponsable

Notapor v_elipe89 » Mar Mar 31, 2009 7:18 pm

hola.desde hace unos meses monto y trabajo con caballos y como no puedo tener uno pues busque para ver si alguien me dejaba montar el suyo.hace una semana me llamo un conocido de una cuadra y me dijo que un hombre que tenia una yegua queria que alguien se la montase, muy animado por la noticia fui corriendo a verla con el dueño y me encontre con lo siguiente:
la yegua es mezcla entre hanoveriano y pre, tiene 4 años, esta en un gran prado sola, no tiene compañia, no le cuidan los cascos y dios sabe si la vacunan y desparasitan, el equipo para montarla esta hecho una m...
el tipo me dijo que se la habian "domado" unos gitanos en un dia asi que imaginaros.weno decidi montarm e a ver ke pasaba, le puse la silla y la cabezada(se deja) y la lleve un poco al paso pero en cuanto le toque un poco el filete se boto e intento tirarme, la pare y otra vez al paso 10 min.
la cosa es que no esta acostumbrada al filete y ademas le debe hacer daño. he pensado en empezar de 0, voy a enseñarla a ir a la cuerda y a llevarla con riendas largas pie a tierra. sera la primera ke dome asike tengo algunas dudas, por ejemplo: el filete no lo tolera muxo asike al darle cuerda ke hago se lo pongo al principio o le doy con la cabezada de cuadra¿?cuanto tiempo le dedico al dia¿?
a lo mejor os preguntais ke x ke lo hago, pues lo hago xke ese tio no tiene ni idea de caballos y dice ke igual la vende y tal y como esta le va a resulatar dificil, asike lo hago para ke esa yegua pueda tener una oportunidad y no acabe en el matadero convertida en salchichas.ademas si consigo domarla hasta es posible ke me la kedase.
agradecere todos los consejos ke me deis
v_elipe89
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:50 pm

ayuda para una yegua de dueño irresponsable

Notapor serwa1992 » Mar Mar 31, 2009 8:33 pm

Si no tolera muy bien el filete empieza con una cabezada de cuadra a darle cuerda simplemente y luego ya se pones la montura con la cabezada de cuadra y le sigues dando cuerday al tiempo ya le pones el filete, pero si le molesta mira haber no tenga ninguna herdida en la boca ni nada y si la cabezada esta bien ajustada a su medida porque igual le tira hacia arriba o la lleva demasiado baja. Pero tambien puede ser que solo no este acotumbrada solamente.
serwa1992
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:39 pm

ayuda para una yegua de dueño irresponsable

Notapor pal » Mar Mar 31, 2009 8:38 pm

Yo también creo que es bueno empezar a trabajar a la cuerda con la cabezada de cuadra, y una vez hayas acabado la sesión le pongas un rato el filete, para que se vaya acostumbrando a él.

Por lo que dices la desbravaron por las malas, por lo que seguramente le hicieran daño en la boca. Mira a ver si tiene alguna herida en la boca o en la comisura de los labios. Si es así deberás esperar a que se le cure para poder ponerle algún tipo de embocadura.

Mucha suerte, y paciencia.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron