soy nueva necesito

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

soy nueva necesito soy nueva necesito

Notapor Corrus » Mié Abr 15, 2009 4:11 pm

Hola!! soy una chica de 23 años. Soy nueva en el foro y estoy aqui porque necesito que alguien cercano a este mundo me de una opinión. Os cuento, desde muy pequeña me encantaban los caballos, aprendí a montar lo justo para defenderme y tuve un caballo bastante mayorcito durante unos 2 años, despues tuvimos que venderlo y no volvi a verlo, lo pase fatal durante un tiempo, no queria separarme de él pero tuvo que ser asi. Desde entonces, yo tendría unos 10 años ,no he vuelto a montar y nunca me había planteado volver a tener un caballo. Ahora un amigo me ha propuesto quedarme con uno de sus caballos, él no puede hacerse cargo de todos los que tiene y quiere que alguien cercano se quede con uno de ellos. Desde que me lo ha dicho no me quito la idea de la cabeza y no se que decisión tomar. ¿Creéis que después de tanto tiempo me costará mucho volver a montar? Si decidiera que si el caballo viviria en el pueblo que esta a hora y media de Madrid por lo que solo podría ir a verlo los fines de semana, ¿Creeis que es suficiente montarlo solo los fines de semana? No se, estoy liadisima, me da miedo tomar una decisión dejandome llevar solo por la ilusión que me haría tener de nuevo un caballo.
Me gustaría recibir alguna de vuestras opiniones, gracias.
Corrus
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 15, 2009 3:41 pm

soy nueva necesito

Notapor legion » Jue Abr 16, 2009 8:05 am

No lo dudes, si tienes la posibilidad de hacer realidad un sueño, hazlo, o te arrepentiras toda tu vida; con repecto a las condiciones de vida del caballo, lo ideal seria que lo montases mas a menudo, al menos 3 o 4 veces por semana, pero si no puede ser y no te planteas compartirlo, (que no es mala idea pues tambien ahorras gastos), al menos que este suelto en un prado para que pueda moverse y no se aburra, asi evitaras los temidos vicios de cuadra, y si puede estar en compañia de otros caballos o al menos de otro animal, (se llevan bien con las ovejas), seria mejor, pero sobre todo dale mucho cariño y disfrutalo de modo racional y veras como no te arrepientes de volver a entrar en este maravilloso mundo del caballo.
Ah, y bienvenida al foro, aqui estamos para lo que necesites, yo personalmente estoy a tu disposicion por aqui, o por mensaje privado o como quieras, todo sea por aumentar la aficcion al mundo del caballo.
"Quien no es capaz de querer a los animales, tampoco sera capaz de querer a las personas"
legion
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 02, 2009 11:03 am
Ubicación: Madrid

soy nueva necesito

Notapor Corrus » Jue Abr 16, 2009 1:05 pm

Legion, muchas gracias por tu respuesta y por tus ánimos!!
Con toda la gente que hablo sobre volver a tener un caballo les parece una locura por el trabajo y dedicación que supone. Esto me hace tener muchas dudas pero también pienso que si mucha gente tiene caballos a pesar de vivir en la ciudad, yo también podría tenerlo si es lo que de verdad quiero.
Una de las opciones que tengo sería plantearles a mis vecinos del pueblo, que también tienen caballos, si podrían encargarse ellos de él entre semana y yo les pagaría la alimentación y los cuidados, claro. Esto sería perfecto, así estaría acompañado y podría salir todos los días a un pradillo que tienen.
¿Crees que después de tanto tiempo sin montar me costará mucho volverlo a hacerlo? Tengo un poco de miedo a no ser capaz de manejar el caballo, cuando montaba era pequeña y mi caballo era muy muy bueno y tranquilito.
Bueno ya te iré contando, la verdad es que estoy muy emocionada y si todo sale a delante será genial!!!
Muchas gracias por contestarme.
Corrus
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 15, 2009 3:41 pm

soy nueva necesito

Notapor pal » Jue Abr 16, 2009 3:02 pm

A mí me parece precioso que vuelvas a retomar una afición de la infancia.
Y tienes 23 años!! Eres superjoven, puedes hacer lo que te propongas!!

Si vas a ir a montar sólo los fines de semana sería genial que alguien lo pudiese sacar durante la semana aunque sea a dar un poco de cuerda o salir un rato a un prado.
Ahora que viene el buen tiempo si puedes no pasa nada por tenerlo entresemana suelto en el campo y los findes en la cuadra para montar.
(Así estuvo la mía mientra estaba en la universidad).

Mucha suerte y que disfrutes de esta nueva aventura.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

soy nueva necesito

Notapor legion » Jue Abr 16, 2009 4:12 pm

Jajajajajaja, chiquilla, perdona que me ria, con esa edad puedes hacer lo que te propongas, aunque es verdad que si tu primera experiencia fue con un caballo perfecto, si ahora el nuevo no es tan docil tendras que trabajar un poco mas, pero a mi personalmente me gustan los caballos un poco dificiles, (sin ser alimañas), porque te enseñan mas cosas y sobre todo cada batalla que les ganas hace que tanto tu confianza como tu interes crezcan, y bueno ya sabes, "caer solo es una oportunidad para levantarte con estilo", asi que animo, y a tener buenos y muchos momentos de disfrute y complicidad con tu nuevo caballo.
"Quien no es capaz de querer a los animales, tampoco sera capaz de querer a las personas"
legion
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 02, 2009 11:03 am
Ubicación: Madrid

soy nueva necesito

Notapor zamorano » Vie Abr 17, 2009 4:40 pm

con 23 años????? jjajaja yo estoy aprendido con 28 y soy un chavalin :wink: :wink: :wink: ese es el menor de los problemas, el ma yor problem aque veo yo es lo de entre semana si te lo puede sacar alguien perfecto sino como ya te han dicho cogera mucho vicios de cuadra.

Un saludo y adelante que solo se vive una vez. Cuando estes dando una vuelta por el campo se te olvidaran todas las palizas de hora y media que tienes que hacer para montar.
zamorano
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:40 pm
Ubicación: madrid

soy nueva necesito

Notapor burlador » Dom Abr 19, 2009 8:59 pm

hola a tod@s!!!!
Soy nueva en esto del foro, tengo 33 años, mi aficion por los caballos es de toda la vida,desde que era una niña.Me dieron unas clases en holanda cuando iba de vacaciones, tendria yo unos 16 años aproximadamente, cuando me lo tome en serio fue a los 25 gracias a un cliente que tenia muchos caballos. Ahora es cuando he podido comprarme un caballo,ya lo conocia desde hace unos 2,5 años, las tonterias y reacciones que tiene, tambien gracias a mi novio que me animo a hacerlo. Quiero decir con esto, que cuando te compres un caballo siempre mejor saber que compras, solo lo puedo montar en fines de semana y dias festivos por que entre semana mi novio se desplaza cuando puede y lo saca o le da cuerda y le limpia el box. El tiene un frison, un potro de 3 años, claro, no tiene mas remedio que ir para sacarlo.
un saludo
burlador
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 19, 2009 8:14 pm
Ubicación: DENIA

soy nueva necesito

Notapor serwa1992 » Dom May 10, 2009 2:35 pm

Yo te animo a que te lo quedes! :D
serwa1992
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:39 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

cron