Nuevo en foro y aficcion

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Nuevo en foro y aficcion Nuevo en foro y aficcion

Notapor territo » Lun Jun 22, 2009 8:40 pm

Hola a todos, simpre me han gustado los caballos, he montado poco, siempre en caballos de alquiler pero ahora he descubierto este foro y estoy encantado. Llevo varios días accediendo y leyendo posts.
Mi idéa es comprar un caballo pero me gustaría que me informáseis de los costes aproximados que genera esto. Lo primero que me gustaría saber es si es conveniente buscar cuadra de alquiler o hacer una propia. Lo digo por ser muy novato y no se si es muy complicado, por otra parte tampoco se que diferencia de costes tendría.
No os molesto mas en esta primera incursión, pero prometo dar mas guerra preguntando.

Muchas gracias y un saludo a todos.
territo
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 22, 2009 8:18 pm

Nuevo en foro y aficcion

Notapor julio » Mar Jun 23, 2009 10:58 am

lo de hacerte la cuadra tu si tienes tiempo para darle de comer todos los dias los 365 dias del año y tienes un buen sitio es mas economico que un picadero, mas o mens en un picadero esta cobrando 200 euros,ten
cuidado que no te vendan gato por liebre.
julio
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 23, 2009 10:29 am

Nuevo en foro y aficcion

Notapor Neocrilin » Mar Jun 23, 2009 11:54 am

Hola !!!!

Si eres muy novato con los caballos, yo no te recomiendo que te compres ninguno todavía, no deberías empezar la casa por el tejado.

Los caballos necesitan muchos cuidados y atenciones, en casa? mucho más económicos que en una hípica, pero también mucho más trabajosos.

Te recomiendo que empieces por informarte muy mucho sobre naturaleza equina, su comportamiento, como piensan y sienten, en definitiva, qué necesitan para ser felices.

Cuando tengas las ideas un poco más claras, plantéate la posibilidad que comprar uno, un caballo no es un perro y no lo digo sólo por la diferencia de kg entre unos y otros.

De entrada te diré que un caballo, para ser feliz, necesita tres cosas básicas.

1ª. Socializarse con otros caballos.
2ª Poder moverse.
3ª Pasar la mayor parte del tiempo dándole a la mandíbula (forrajeando, pastando).

Un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Nuevo en foro y aficcion

Notapor KAIKO » Lun Jul 06, 2009 1:10 am

hola territo.me alegro que te gusten los caballos y que le estes cojiendo aficion pero como bien te dicen otros foreros un caballo es una gran responsabilidad y necesita mucha atencion.yo hasta hace quince dias lo tenia en pupilaje mientras le preparabamos el sitio y aunque sale mucho mas caro no te da trabajo ninguno y si un dia no puedes ir no pasa nada por que te lo atienden pero teniendolo en una cuadra tienes que ir todos los dias a darles de comer y a sacarlos.yo aparte de la cuadra me he hecho con un prado pa tenerla suelta y no estar tan obligado a ir todos los dias.tiene comida suficiente y agua y esta semana tendra un nuevo amigo que la haga compañia.ademas tengo familia de mi mujer cerca que le hechan un vistazo cada dia.
yo tambien te diria que antes de comprartelo te pienses si vas a poder atenderlo en condiciones.
p.d.sale mucho mas barato en casa.
Imagen
KAIKO
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:08 pm

Nuevo en foro y aficcion

Notapor myriam » Dom Jul 26, 2009 9:09 am

Yo te digo que siendo nuevo en este mundo... de momento vete a una hípica porque te surgirán miles de dudas ( te lo digo por experiencia) de cómo cuidarle y cómo tratarle y cuando te manejes bien entonces decide pero como todos te dicen es muy muy trabajoso, un caballo neesita muchísimos caballos y en su mayoría son diarios.


Por cierto antes de comprar el caballo infórmate bien, de modo que sepas lo que compras, este mundo.... ya se sabe. Un saludo y suerte.
myriam
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 26, 2009 8:44 am

Nuevo en foro y aficcion

Notapor Maria Mendez » Mié Ago 05, 2009 11:50 pm

Hola,no es que sea un experta,pero te digo como los demás,informate muy pero que muy bien sobre el mundo de los caballos. Luego decide,son una responsabilidad muy grande los 365 del año,limpieza del establo,cuidados del caballo,enseñanza,juegos etc infinidad de cosas...
No tengo ni idea cuanto cuesta tenerla fuera de casa,pero seguro que más económico te sale en casa si tienes sitio para su establo y finca para que esté libre y enseñarle y jugar a la vez. Es una responsabilidad diaria,como un hijo más! La mia lleva con nosotros 10 meses y es diario su cuidado,no se puede saltar ni un dia. Por eso te lo comparo como tener un hijo más.
Un saludo y suerte en tu decisión.
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

cron