ALARGAR EL PASO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ALARGAR EL PASO ALARGAR EL PASO

Notapor torca » Mar Jul 14, 2009 8:33 pm

Hola

Soy nuevo en esto y me he comprado un caballo tordo de 6 años, tengo el problema que cuando salgo con más caballos, estos tienen el paso más largo y me van dejando atrás y cuando el caballo ve que se ha quedado atrás trota un poco hasta llegar a su altura, únicamente coje buen paso cuando voy de vuelta a la cuadra.

Cuando le aprieto las piernas para que ande más rapido lo único que consigo es que se ponga al trote.

existe alguna manera para que alarge el paso?

saludos
torca
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 14, 2009 8:19 pm

ALARGAR EL PASO

Notapor PERLA » Mié Jul 15, 2009 12:05 pm

HOLA, QUE TAL?
NO SOY ESPERTO EN ESTOS ASUNTOS, PERO SI QUE ME HA PASADO CON MI YEGUA ALGO PARECIDO. CUANDO IBA CON MAS CABALLOS SE RETROTABA Y PERDÍA SU PASO NORMAL.
PUEDES PROBAR A PONERLO EL PRIMERO. QUIZAS ASI COJA SU PASO NORMAL, Y POCO A POCO SE IRÁ CORRIGIENDO Y ADAPTANDO A LA MARCHA DE LOS DEMAS.
UN SALUDO.
PERLA
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:29 pm

ALARGAR EL PASO

Notapor Sartalindes » Mié Jul 15, 2009 12:10 pm

Hola, cada caballo tiene su paso, en el que se encuentra comodo. En mi opinión, cuando sales de paseo al paso, debe ir comodo.
El paso puede ir desde casi parado hasta casi trote. Tu puedes enseñarle a andar muy despacio o más rápido, pero no cambiará mucho el ritmo en el que se siente comodo.
Tan solo con unas barras en el suelo, separadas entre si la distancia de un paso suyo, unas 5 barras (palos de maderas). Pasando varias veces y luego separando unos centimetros más, consigues que se vaya alargando el paso.
También puedes controlar la cadencia, jugando a ver cuanto de rápido puedes andar sin salir al trote. Controlando la presión que ejerces en las riendas para conseguir que esté comodo pero que lo retenga lo suficiente como para no salir al trote, mientras lo impulsas con el cuerpo lo suficiente como para que aumente la velocidad pero sin trotar. Cuando encuentres ese punto, lo premias y lo vuelves a practicar hasta que lo consigas sin esfuerzo y puedas mantenerlo. Pero hay caballos que andan más rápido que otros, cada caballo tiene sus limitaciones.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

ALARGAR EL PASO

Notapor Koral » Vie Jul 24, 2009 5:20 pm

Cada caballo tiene su paso. Por supuesto, puedes hacer que vaya más o menos rápido al paso, pero en una salida yo creo que es mejor que el caballo vaya relajado para que los dos disfrutéis. Déjale ir a su paso normal y tócale de vez en cuando con los piel para que no se quede demasiado atrás, es decir, para ir llamándole la atención.

En una pista, si quieres puedes provar a alargarle el paso, como a dicho Sartalindes, impulsándole y provando con la presión de las riendas.
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

ALARGAR EL PASO

Notapor brujas » Jue Ago 20, 2009 8:56 am

Hola, respecto a este tema de alargar el paso, por supuesto que cada caballo tiene su paso, pero al igual que en una pista en el campo hay que ir como se debe y el caballo pierde a los demas porque va dormido, nova impulsado, es el jinete el que tiene que hacer esto y despues de que aprenda la impulsión su paso habra cambiado, los caballos que llevan mosquero por ejemplo se ve muy facilmente cuando van andando bien porque el mosquero va moviendose de un lado a otro como si fuera un pendulo, eso quiere decir que el caballo lleva buena impulsión, si no va andando con garbo e impulsado, incluso tendera a tropezar, tampoco es que asi vaya comodo, ademas entonces porque cuando va de vuelta va a un paso largo?? no es que este limitado verdad?? es que no le da la gana, a los caballos hay que crearles un habito, de ahí su doma a menor o mayor nivel, esa es la doma cuando la tienen ya no tienes que ir empujandolo, impulsandole constantemente, porque anda el solo, sabe como tiene que ir, le ha creado un habito, pero tambien puede perder este habito y su doma.
La impulsión se consigue en una combinacion entre manos y piernas, mientras abrigamos con las piernas y acompañamos con la pelvis el movimiento de su paso, con las manos no le dejamos trotar, hay que crear ahí un equilibrio para que no salga al trote, por supuesto el jinete debe saber hacer esto porque sino mal lo va a enseñar, no se si me he explicado bien, espero que se me entienda lo que queria decir, sino es mejor que te busques alguien que te lo enseñe in-situ.
brujas
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 14, 2009 3:38 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron