Cojera un tanto extraña. Ayuda

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Cojera un tanto extraña. Ayuda Cojera un tanto extraña. Ayuda

Notapor Chache » Lun Sep 07, 2009 9:02 am

Lo primero, como nuevo en el foro que soy, es saludaros a todos.
Os voy a plantear una cuestión, a ver si me podeis ayudar.
Uno de mis 5 caballos (tiene 21 años ya) lleva 3 semanas cojo, pero de una forma un tanto extraña. Un día me lo encontré con una gran hinchazón en el corvejón de la pata izquierda, y por tanto, con una profusa cojera. Llamé al veterinario que lo trató con antinflamatorios durante una semana, llegando practicamente a desaparecer la hinchazón y la cojera. Pero al cabo de 4 días volvió a aparecer la cojera, por lo que decidí retomar el tratamiento con los antinflamatorios (EQ Zona), mejorando la cojera al cabo de dos días. Y aquí es donde aparece el problema gordo. Y es que al tercer día de retomar el tratamiento me encuentro al animal con la pata derecha (es decir, la que en teoría estaba sana) levantada y sin poder apoyarla, y el animal practicamente sin poderse mover, llevando actualmente casi una semana de esta forma. El veterinario lo ha estado viendo y lo ha vuelto a tratar con antinfalmatorios y antibióticos, pero no acaba de ver lo que ocurre. Varias personas me han comentado que si no apoya la pata lo más probable es que tenga un problema en el casco, como una bolsa de pus o similar, y que esta lesión puede que no tenga relación con la de la otra pata. Un herrador ha estado recortando el casco, pero no aparece ningua anomalía.
Os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión sobre lo que os comento, a ver si poneis algo de luz en este asunto.
Muchas gracias de nuevo, perdón por el tocho, y un saludo.
Chache
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:38 am

Cojera un tanto extraña. Ayuda

Notapor RICHI » Lun Sep 07, 2009 10:46 pm

DESDE MI MODESTA OPINION (Y MAS SABIENDO QUE AY UN VETERINARIO LLEVANDO EL CASO), ES POSIBLE QUE EL HECHO DE HAVER ESTADO MUCHOS DIAS APOYADO EN ESA PATA (al tener la otra dolorida) SE LE AYA TPRODUCIDO UNA TENDINITIS, Y ESO SI QUE DUELE, Y ADEMAS MUY MALA DE CURAR . SUERTE Y UN SALUDO DESDE LA ISLA BONITA.
RICHI
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 05, 2009 8:50 pm
Ubicación: LA PALMA, CANARIAS


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron