como hacer que un caballo salte

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

como hacer que un caballo salte como hacer que un caballo salte

Notapor bandera » Jue Oct 01, 2009 9:10 pm

Hola buenas necesito ayuda quiero saber como hacer que mi yegua salte.
bandera
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:10 pm

como hacer que un caballo salte

Notapor zamorana » Lun Oct 05, 2009 8:38 pm

hola!!yo estoy enseñando a un potro a salta pero todavia me llevo por la 1º fase(no e segido las demas fases por miedo a hacerlo mal ya que necesito a mi lado algien que entienda xk yo tengo 15 años)lo primero que hice es enseñarle picadero y despues en el recorrido del picadero ponia cuatro alpacas de paja dos abajo en horizontal y dos arriba.y mientras daba picadero saltaba.al principio ten paciencia porque hay muxos potros muy bagos que no quieren saltar y otros muy miedosos,si tienen miedo ten paciencia y demuestrale que no pasa nada por saltar(como un niño pequeño cuando tene miedo)premiale cuando salte con un azucarillo,zanahoria,manzana...

espero que te sirva.y si consiges las sigientes fases cuentamelas xk yo no estoy segura de como continuar ya que mi potro todavia no esta montado ni domado.

un saludo desde zamora
zamorana
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 06, 2009 9:53 pm
Ubicación: zamora

como hacer que un caballo salte

Notapor Koral » Mar Oct 06, 2009 5:37 pm

Hay que hacerlo con fases, como ha dicho zamorana, o al menos es lo que tengo entendido. Puedes empezar con una simple barra en el suelo sin ninguna altura y que lo salte primero al trote y después cuando se acostumbre al galope. Tienes que tener paciencia y enseñarle que no ha de tener miedo. Cuando se acostumbre puedes ir aumentando la altura de esa barra ayudándote de balas de paja, y así poco a poco.

Si no quieres hacerlo con una barra supongo que se podrá hacer también solo con balas de paja, primero haz una fila y después para aumentar la altura ves poniendo unas encima de otras, como si construyeras un muro.

Ah! y si está aprendiendo no le hagas saltar obstáculos fijos, como un muro de piedra, es mejor que salte obstáculos que se puedan deshacer o desmontar como la barra o la paja, así si se tropieza al saltar, se cae el obstáculo y no la yegua


Saludos y suerte :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron