Nuevo Aficionado: Adquisición de una Potrilla de 3 meses.

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Nuevo Aficionado: Adquisición de una Potrilla de 3 meses. Nuevo Aficionado: Adquisición de una Potrilla de 3 meses.

Notapor angelpaz » Dom Dic 13, 2009 1:00 pm

Hola a todos:

Finalmente voy a cumplir el sueno de mi madre de toda la vida y vamos a ser propietarios de una bonita potrilla de 3 meses que nos entregarán cuando esté destetada, dentro de un par de meses largos más o menos.

Soy un novato en el tema ecuestre, pero si me animo por la opción de empezar con lo menos recomendable, según he leído, que es un potro ( imagino por gastos, diferente equipamiento, comida, etc, segun crezca, etc, etc...) es porque así mi madre la verá crecer mientras siga conmigo, etc...y además tengo la posibilidad de alquilar un box en unas caballerizas más que decentísimas que tengo literalmente enfrente de casa, a menos de 1 min en coche o 12 andando, así que afortunadamente voy a poder disponer de tiempo diario para dedicarlo al cuidado y educación de la potrilla ( "Zerlina" se llama :lol: ). Del tema Doma, la quisiera para monta de paseo, y punto. Ni a la feria me la llevo.

Por más literatura que leo sobre el tema, la verdad es que el tema "día-a-día" no lo termino de ver claro por ningún sitio, tratándose de un potro. Donde esté el consejo de alguien entendido, que se quiten mil guías.
Así que ruego a todos los foreros que hayan criado o estén criando una potrilla que me guíen en el proceloso camino de locura que he tomado ( pero con gusto ).
Gracias por anticipado, un cordial saludo:

AMP
angelpaz
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:52 pm

Nuevo Aficionado: Adquisición de una Potrilla de 3 meses.

Notapor Sartalindes » Lun Dic 14, 2009 1:08 pm

Hola angelpaz,
Lo primero que te digo es que tienes razón en decir que has tomado un camino de locura.