Mi potrilla

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Mi potrilla Mi potrilla

Notapor larafleky » Mar May 19, 2009 3:07 pm

Hace unos meses empece a postear preguntando por unos problemas ke tenia cn mi yegua. Hablando y eso salio lod e que estaba preñada. Pues aqui estan las fotos de la potrilla ^^ La madre con capa bayo y el padre castaño y ella es rubia y con ojos claros jajajaja Se admiten opiniones de nombres jeje

Imagen


Imagen


Imagen
larafleky
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:15 pm

Mi potrilla

Notapor sa_ninia » Mar May 19, 2009 10:12 pm

k monadaaaa :P
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

Mi potrilla

Notapor larafleky » Mié May 20, 2009 12:21 pm

Ya de paso aprovecho y pregunto, alguien sabe porque tiene los ojos claros?? :? la piel tambien es blanca. Puede tener algo que ver con el albinismo?
larafleky
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:15 pm

Mi potrilla

Notapor irsus » Mié May 20, 2009 6:32 pm

Hola! La potra es una monada. ¿Tienes más fotos en las que se vea todo bien? La madre, el padre, la potra, los ojos de todos ellos, etc..
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Mi potrilla

Notapor sa_ninia » Mié May 20, 2009 6:33 pm

olaa albina n es ya k sesta volviendo marroncilla
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

Mi potrilla

Notapor larafleky » Mié May 20, 2009 8:46 pm

Jajaja no se esta volviendo marrocita ^^ solo tiene 1 dia de vida y hoy estuve con ella y me fije en los ojos y son azules. Las pestañas son color beige y los parpados tambien aunque con la emocion de tenerla al lado mio y poder acariciarla sin que la llevase la madre no acertaba a sacarle una foto a los ojitos. El padre era castaño, mucho mas oscuro que la madre, pero ella es muy clarita ^^ y una pilla jajaja Pero muy salada jeje esta tarde estuve sentada en el prado con ella tumbada. Es una ricura. Aqui pongo una foto que mas o menos se la ve el color en comparacion con la madre y otra foto del padre
Imagen


Imagen
larafleky
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:15 pm

Mi potrilla

Notapor sa_ninia » Mié May 20, 2009 9:49 pm

ooo el padre se parece muxo a mi Zalamero (L)
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

Mi potrilla

Notapor denia » Mié May 20, 2009 11:23 pm

valla una potra wapa,yo creo q el color de ojos le cambiara con el tiempo o alomejor es un fenomeno de la naturaleza quien sabe.lo q esta claro es q es muy wapa, q la disfrutes y valla q el padre se parece a zalamero jaja
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

Mi potrilla

Notapor irsus » Jue May 21, 2009 10:29 am

Pues así a simple vista y por el tipo de caballos que son los padres parecen ambos castaños (la madre con un gen que le aclara ijares y demás, pero no baya). Lo cual hace todavía más inexplicable lo de los ojos de la potrilla. A ver si eres capaz de hacerle fotos en las que se vea bien a la enana.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Mi potrilla

Notapor iñaki » Jue May 21, 2009 3:32 pm

hola , no creo que la potra tenga nada que ver con albino ya que sus padres apriori no tienen nada que ver, con el paso del tiempo cambiará el pelo y empezará a ponerse castaña casi seguro.
iñaki
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 21, 2009 3:26 pm

Mi potrilla

Notapor larafleky » Jue May 21, 2009 3:51 pm

Tambien puede quedarse alazana. Por parte de la madre hay caballos alazanes, silo que bastante oscuros. Hace un par de años vi ya 2 potrillos alazanes que eran mas oscuros que ella, y salieron alazanes. Claro, a saber xD yo tampoco soy una experta en genetica pero no se yo que se ponga castaña. No la veo trazas pero todo se vera jeje Aver si la saco alguna foto que se la vea mejor, que ya la yegua esta mas confiada y no se la lleva tanto.
larafleky
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:15 pm

Mi potrilla

Notapor larafleky » Lun May 25, 2009 8:56 pm

mas fotos de la pekeña

Imagen


Imagen
larafleky
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:15 pm

Mi potrilla

Notapor pal » Mié May 27, 2009 9:56 pm

La potra es una monada, y parece que va a tener las anchuras de sus padres, sólo hay que ver el pecho que tiene ya la pequeña.

Con respecto al color, se ve claramente que la potra es alazana, pero puede que alguno de los padres tenga por ahí un gen diluido flotando y ella lo haya heredado. Puede que se te quede con la crin clara, o los flancos (como la madre).

No recuerdo cuando fue, pero hace un tiempo se publicó un post en el que se explicaba que NO hay caballos albinos, ya que se ha investigado que en caballos no aparece el albinismo (piel despigmentada y ojos rojos), sino que se trata de genes diluidos que cuando aparece uno se dan caballos bayos o palominos, y cuando aparecen dos se dan los cremellos y los perlinos (lo que vulgarmente se llama albino).

Es una explicación un poco burda, pero es más o menos la esencia del texto.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

Mi potrilla

Notapor larafleky » Mié May 27, 2009 11:31 pm

jeje weno esa explicacion sirve para el albinismo. Y bueno, en cuanto a lo mencionado de los ojos ... efectivamente son azules xD cada dia son mas claros. Al principio pensaba k o eran ojos azules o era cosa de k era pekeñita por que se veia una tonalidad azul muy tenue pero cada dia ke pasa los tiene mas claros. No seria la primera yegua alazana que viese con ojos azules . Un potro que vi una vez tenia en un ojo una parte azulada, pero los de esta son azul clarito los 2 jeje aver si puedo sacarles una foto a esos ojazos :P
larafleky
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:15 pm

Mi potrilla

Notapor akela » Lun Jun 01, 2009 11:29 am

Alazana de ojos azules? uff esta potra va a tener muchos pretendientes!!! es muy guapa!!! :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron