Problema de cascos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Problema de cascos Problema de cascos

Notapor larafleky » Mié May 20, 2009 8:51 pm

Bueno, mi yegua tiene 9 años, y estoy un poco mosqueada por qeu uno de los cascos se la esta torciendo. La crece mas hacia adentro y queria saber si hay alguna forma de corregir eso. La yegua no ha sido herrada nunca ya que esta en una finca en el monte. Si alguien me puede aconsejar sobre esto gracias.
larafleky
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:15 pm

Problema de cascos

Notapor sa_ninia » Mié May 20, 2009 9:50 pm

mmm...nidea yo lo k aria seria yamar a 1 herrador o veterinario e informarme
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

Problema de cascos

Notapor pal » Mié May 20, 2009 10:36 pm

No se a que se puede deber exactamente, puede ser que el casco crezca demasiado, o que no se gaste lo suficiente, o que la extremidad esté ligeramente desviada y eso haga que el casco crezca de forma irregular....

Lo que sí es seguro es que tiene solución. Es una yegua joven y el parece que está ocurriendo desde hace poco. Un herrador sabrá cómo ir corrigiendo el crecimiento. Así que no lo pienses más y avisa a uno para que le eche un vistazo a la yegua.

Mucha suerte.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

Problema de cascos

Notapor larafleky » Jue May 21, 2009 3:53 pm

Gracias eso haré . Alguien sabe de algún herrador por la zona de cantabria?? Estoy intentando contactar con una conocida pero anda muy ocupada ultimamente y no doy con ella. Si alguien sabe que me informe.
larafleky
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:15 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados