YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE

Notapor SILVIA-ZEUS » Dom Jun 07, 2009 12:58 pm

hola gente hacia tiempo que no pasaba por aqui pero ya estoy de nuevo con vosostros, mi potro tiene ahora 13 meses y medio, el animalito en si es una pasada pero el vicio de morder no hay manera de quitarselo, primero se intento con el NOOOOO, despues con cada vez que mordia se le decia NOOO y lo dejabamos solo para que pensara, despues cada vez que mordia dabamos un golpe fuerte a algo para que con el ruido se asustase y relacionase que cada vez que mordia sonaba el sonido desagradable y eso no le molaba, en fin pero nada de nada creo que con esto ha quedado claro que soy anti pegar a los animales pero... bueno finalmente y tras hablar con el veterinario me dijo que la cosa no pasaba por darle una paliza al animal pero que cuando mordiera darle un tortazo a el no le haria daño pero aprenderia, pues bien al final le doy el tortazo cuando muerde pero ni con esas sigue mordiendo, por favor necesito ayuda que hago, por que el animal es muy noble ya que lo ha demostrado en varias acasiones y el morder es para jugar, en ningun caso ataca, es juego pero como le quito la mania, gracais
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE

Notapor akela » Dom Jun 07, 2009 1:52 pm

Dónde le das el tortazo?, yo a los de mi amigo que suelen ser los que muerden (es más de machos o es mi imaginación?), un tortacillo en el hocico según muerden, se asustan y se lo piensan más pero al final se acaban acostumbrando y vuelven a las andadas :roll:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE

Notapor LETETA » Dom Jun 07, 2009 7:32 pm

No le des un tortazo en el hocico, ya que relacionará tu mano con el dolor... entonces cada vez que levantes la mano...

Dale una patadita en la caña, que no vea que eres tu la que le das, así asociará el morder con dolor, pero no contigo.

Un saludo y suerte con el león :)
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE

Notapor zamorana » Lun Jun 08, 2009 4:56 pm

hola!!yo t recomentaria tres cosas de las cuales una no habeis dicho: para que el caballo sepa quien es el que manda le puedes peñizcar el cuello porque el se lo tomara como un mordisco y se dara cuenta que tu eres el jefe de la manada es decir el que manda. tambien te diria lo que ya has hecho decirle NOO y tambien una pequeña bofetada en el hocico antes de que te muerda es decir cuando se valla a lanzar.

suerte :D (zamora)
zamorana
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 06, 2009 9:53 pm
Ubicación: zamora

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE

Notapor lucebando » Dom Jun 14, 2009 10:46 pm

hola silvia zeus no te preocupes que eso tiene solucion ese problema lo he tenido yo y en un mes y medio lo he solucionado, todo lo anterior esta muy bien pero la patadita o el tortazo eso es mel de romero.
Para demostrar quien manda en los caballos,se muerden,cocean,zarpean etc.. ellos si se pueden lastimar pero nosotros por darles un tortazo cuando te va a morder no les vas a hacer mal simplemente se van a asustar. Para que no te tengan miedo una de cal y cinco de arena.
Cuando haga algo mal castigo despues busca motivos para premiarle,levantale los pies las manos ya sabes
Un consejo no lo malcries tratalo como un animal aunque cueste,ya tendras tiempo de mimarlo, de lo contrario el dia de mañana tendras un caballo con vicios dificiles de solucionar,todo lo que ahora te pueda hacer gracia con el tiempo sera un problema. Un saludo
lucebando
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 14, 2009 3:36 pm
Ubicación: (valencia)

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE

Notapor Mundo Ecuestre » Mié Jul 29, 2009 11:05 pm

Tienes que tomártelo en serio porque te puede hacer una avería. Sin violencia pero dale un manotazo en la zona de la boca cuando intente morderte. Mas que nada se trata de hacer ruido, y a la vez reprímele con la voz.
Mundo Ecuestre
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 16, 2009 11:35 pm
Ubicación: España

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE

Notapor Sartalindes » Jue Jul 30, 2009 8:46 am

También puedes aplicar ese refrán que dice que la mejor defensa es un ataque.
Directamente no lo dejes acercarse a ti, yo se que cuesta tener un potro y que no se acerque y no poder acariciarlo y achucharlo. Pero durante un tiempo, hasta que se le quite la mania de morder, no lo dejes que se acerque a ti, que mantenga la distancia, que respete tu espacio. Asi matas dos pajaros de un tiro, le enseñas a respetar tu espacio, lo que significa que te respetará a ti y dejará de morderte. Y mientras le enseñas eso, como no se puede acercar a ti, pues tampoco te muerde.
Has de ser tu al que se acerque a el. Y moverlo, por ejemplo, te imaginas que tienes que pasar justo por donde esta él, asi que te acercas, lo apartas y sigues andando. O simplemente le quitas el sitio en el que esté, llegas lo quitas y te pones tu. Eso si es lo que hacen los caballos para ganarse el respeto de otros. Mover al otro.
Como toda doma, requiere una actitud firme y constante. Si dos veces no lo dejo hacer algo y a la tercera si lo dejo, lo único que aprende es que si insiste lo suficiente lo dejo.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE Esto mismo me hace Briza

Notapor Maria Mendez » Mar Ago 25, 2009 11:00 pm

He leido todo,lo del no iva funcionando,pero hoy cuando la estaba arreglando para meterla en el establo,me mordio la chaqueta,le dijo NO y le dí un golpe en la nariz.Antes solo me echaba los labios pero lo de hoy,el agarrarme por la chaqueta y no querer soltarme nunca lo hizo.Sé que es jugando,pero si en vez de agarrame por la chaqueta,que yo estaba de frente,me agarra de espaldas y podria hacerme mucho daño.
Asi que aparte del NO y en vez de darle el golpe,probaré con pellizcarle el cuello.
Ya os contaré si me funciona.
Un saludo desde Galicia
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE

Notapor Sartalindes » Mié Ago 26, 2009 7:53 am

Hola Maria Mendez, seguimos charlando.
Tan solo decirte que yo he usado lo de pellizcarle el cuello para enseñar a un potro a morder, así que si lo haces, pon mucho cuidado en que te entiende y no se lo tome como que le sigues el juego, que es lo que muchas veces pasa.
Nosotros usamos mas el lenguaje oral para comunicarnos, por lo tanto tenemos en desuso el lenguaje corporal. Pero los caballos no, ellos tienen el lenguaje corporal muy activo, es el que conocen. El problema viene cuando ellos leen tu cuerpo y lo que dice este no coincide con lo que queremos decirle. Es lo que suele pasar. No le va ha hacer caso a una palabra cuando tu cuerpo claramente dice otra cosa. Almenos hasta que le hayamos enseñado. Por que, claro está, que si que aprenden a reconocer palabras y a asociarlas. Pero aún reconociendo una palabra, le pondríamos en un dilema cuando no coincide nuestro cuerpo con nuestra voz.
El problema de morder es un problema de actitud, de nuestra manera de usar nuestro cuerpo. Y normalmente no hace falta ni tortazo. Actitud firme y sería, nada de hombros caidos ni cuerpo encogido.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE Ayer empecé con el pellizco y con el NO a lvez

Notapor Maria Mendez » Jue Ago 27, 2009 6:46 pm

Hola a todas y todos,hola Sartalindes encantada de seguir charlando contigo.
A lo que iva,como os comento ayer empecé con el pellizco en el cuello y siguiendo con el NO. Y fue haciendo efecto,seguiré con ello porque creo que la va a ir bien.Ayer venia con los labios como siempre,le dí el primer pellizco,no muy fuerte eso sí,y le dige como siempre NO,volvia y hice lo mismo y cuando volvio acerco su morrito pero ya no echó los labios.Pero de todas formas seguiré con ello,creo que va a funcionar con Briza.
Muchas gracias por vuestro consejos.
Un saludo desde Galicia.
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

YA NO SE QUE HACER ME MUERDE JUGANDO PERO ME MUERDE

Notapor Maria Mendez » Dom Ago 30, 2009 9:40 pm

Hola a todas y todos. Bueno os quiero comentar que a Briza lo del pellizco y decir NO,está funcionando bastante bien.Lo sigue intentando,no lo voy a negar,pero al primer intento le doy un pellizco y le digo NO,y luego se acerca dejo que me haga como siempre pero ya se lo piensa.
Asi que puedo decir que va progresando.
Un saludo y gracias,seguire insistiendole hasta que no haga ningún amago.
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

cron