mantenimiento y cuidados de un caballo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

mantenimiento y cuidados de un caballo mantenimiento y cuidados de un caballo

Notapor yeka___ » Vie Jun 12, 2009 10:08 am

hola, soy nueva en todo esto y estoy interesada en la adquisicion de un caballo, pero antes de ello me gustaría saber unas cuantas cosas sobre el mantenimiento y los cuidados del caballo, porque no me gustaria precipitarme en su compra y luego no poder atender a su manutencion.
mis preguntas son las siguientes:
-¿que coste aproximado al mes conlleva el mantenimiento del caballo?
-¿de cuantos metros debe disponer la cuadra del caballo?
-¿hay que sacarlo todos los días? ¿durante cuanto tiempo?
-¿es necesario cepillarlo a diario?
-¿cuales son las vacunaciones y con que frecuencia?
-¿es necesario la obtencion de algun seguro que cubra al caballo y daños que pueda ocasionar?

Siento formular tantas preguntas, pero es que como ya dije anteriormente soy novata en todo esto y me gustaría hacer todo lo mejor posible antes de embarcarme en el mundo del caballo
Agradezco sus respuestas
Muchas gracias
Reciban un saludo
Jessica
yeka___
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 12, 2009 10:01 am

mantenimiento y cuidados de un caballo

Notapor irsus » Vie Jun 12, 2009 11:00 am

Antes de contestarte nada, te doy la bienvenida al mundillo ecuestre y te deseo suerte, es probable que te haga falta :D También me gustaría avisarte de que hay mucho engaño y mucho burro así que no te creas todo lo que te dicen, especialmente no te fíes de eso de "esto se ha hecho así toda la vida y así va bien" e intenta pensar por ti misma y reunir cuantas opiniones puedas. Ah! y pregúntanos que te ayudaremos en todo lo que podamos.

En cuanto a tus preguntas... bueno, yo te puedo hablar de España, no sé de dónde serás tú. Voy a intentarlo: