caballo que no se levanta y no come

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

caballo que no se levanta y no come caballo que no se levanta y no come

Notapor Eki-no » Mar Jun 23, 2009 11:31 am

El problema es que desde hace dos dias mi caballo cuando esta de pie se muestra intranquilo y se lleva la mayor parte del tiempo echado y moviendo la cabeza en el suelo( la estira , la recoge) y de la comida de hoy solo la ha probado y la ha dejado. Ahí les mando una foto estirando la cabeza en el suelo. Es un caballo bastante viejo ,no se cuanto duran.
Agradecería cualquier ayuda o sugerencia, no se que tiene.
Imagen
Eki-no
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 22, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cadiz

caballo que no se levanta y no come

Notapor Neocrilin » Mar Jun 23, 2009 11:45 am

Hola y bienvenid@ al foro !!!!

No tendrá un cólico tu caballo?

Tendrías que dar más detalles, se ha cambiado su alimentación?, bebió agua excesivamente fría?,

De todas maneras, te recomiendo que llames a un veterinario, nadie mejor que él para asesorarte.

Un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

caballo que no se levanta y no come caballo que no se levanta y no come

Notapor Eki-no » Mar Jun 23, 2009 11:50 am

Pues la verdad es que le he cambiado el pienso que le daba por otro qu etrae otras cosas.Mi padre esta casi seguro que es un colico. Lo que no se si es curable o se pasa solo.
Eki-no
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 22, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cadiz

caballo que no se levanta y no come

Notapor Neocrilin » Mar Jun 23, 2009 11:59 am

Es que los cólicos, pueden ser de varios tipos.

Si está causado por un acúmulo de gases, si lo mueves se sentirá mejor, de todas maneras necesitaría analgésicos y antiespasmódicos.

También puede ser un cólico provocado por parásitos, está desparasitado tu caballo?

O también por una obstrucción, estos son los peores, suelen necesitar cirugía.

Si no quieres llamar al veterinario, por lo menos levántalo y que camine, que se mueva.

PD: Llama al veterinario.

Un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

caballo que no se levanta y no come caballo que no se levanta y no come

Notapor Eki-no » Mar Jun 23, 2009 1:30 pm

Gracias, este foro es util de verdad. Es lo que dices tu y lo que decia mi padre. Le pasa todos los años por esta fecha y coincidiendo con el cambio del tipo de pienso y no le suele durar mucho.
Eki-no
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 22, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cadiz

caballo que no se levanta y no come

Notapor Sartalindes » Mié Jun 24, 2009 10:12 am

Si no se a muerto todavia, llama al veterinario.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

caballo que no se levanta y no come caballo que no se levanta y no come

Notapor Eki-no » Mié Jun 24, 2009 1:15 pm

Jajaja, no seas tan hipocondriaco como yo,no te preocupes, ayer tarde se notaba mejor y hoy ya me hace una fiesta cuando me ve llegar con el cubo de la comida.Ha vuelto a la normalidad. Ha estado un dia y medio en ayunas y ya esta bien, era una indigestion.
Eki-no
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 22, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cadiz

caballo que no se levanta y no come

Notapor pal » Mié Jun 24, 2009 10:52 pm

Hola Eki-No, Sartandiles no es hipocondriaco, es realista y responsable.

Has tenido mucha suerte, y por lo que dices la tientas todos los años... tu caballo debe ser duro como una piedra (pero estas cosas a la larga pasan factura).

Tener a un caballo con síntomas de cólico grave durante dos días y esperar a que mejore solo es una irresponsabilidad enorme. Repito que has tenido mucha suerte porque un cólico sin tratamiento veterinario adecuado es en muchas ocasiones mortal.

Si sabes que todos los años le pasa ¿no has probado otra forma de alimentarlo? No lo quitaría hierro al asunto tan alegremente. Durante los siguientes días a un cólico sigue habiendo riesgo y la alimentación debe ser muy controlada.

Todo esto suponiendo que haya sido un cólico, porque como bien dices, NO has avidado a un veterinario.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

caballo que no se levanta y no come caballo que no se levanta y no come

Notapor Eki-no » Jue Jun 25, 2009 12:36 am

La razon de que que dijera : "no seas tan hipocondriaco como yo", es porque acudí a este foro asustado, ya que era la primera vez que veia al caballo con algun sintoma extraño.
La verdad es que quien cuida del caballo es mi padre y conoce sus reacciones y costumbres en cada estacion del año.
Lo tenemos desde hace ya alrededor de quince años, y nunca a tenido nada mas grave que alguna rozadura en una pata que se le curó con un spray verde.
Así que no se ha cometido ninguna irresponsabilidad,aunque mi inexperiencia haya dado esa sensacion.
De todas formas es de agradecer el énfasis y el interes mostrado para ayudar a los demas en este foro.Todo por un animal tan inteligente y noble como es el caballo.Gracias.
Eki-no
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 22, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cadiz

caballo que no se levanta y no come

Notapor Sartalindes » Jue Jun 25, 2009 8:02 am

Me alegro de que tu caballo este mejor, pero si sabes que tiene problemas con los cambios de pienso, ten cuidado y cambiaselo poco a poco. No lo has dicho, pero en la foto el caballo esta en el campo y supongo que vive ahí y no en una cuadra y estoy casi seguro de que por eso está vivo.
Un caballo vive 30 años, el tuyo lleva contigo 15 años, más los años que tuviese de antes. Eso es más de media vida, pero no vivirá la media que le queda si sigue teniendo esos cólicos.
Un saludo.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

caballo que no se levanta y no come

Notapor akela » Mar Jun 30, 2009 6:03 pm

Para la próxima vez no le cambies el pienso de golpe si es que lo haces así, mézclalo con el antarior para que se vaya acostumbrando poco a poco, los cambios de alimentación muy bruscos no son buenos y puedentener consecuencias desastrosas, en mi opinión has tenido mucha suerte ya que no es la primera vez que te pasa.
Me alegro de que esté mejor!! a cuidarlo y ponnos una fotillo en la que salga todo guapo y no tiradete en el suelo con retortijones :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

cron