Rabo Caballo destrozado

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Rabo Caballo destrozado Rabo Caballo destrozado

Notapor marieta » Sab May 09, 2009 9:32 pm

Mi caballo tiene el vicio de restregarse la cola contra la pared, alguien sabe cual podría ser el motivo de que haga esto? tiene todas desparasitaciones al día, muchas gracias.
marieta
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 09, 2009 9:28 pm

Rabo Caballo destrozado

Notapor Koral » Dom May 10, 2009 11:54 am

¿Está en un box? Puede que sea por estrés, por que se aburre... Para eso hay que sacarlo más a menudo... aunque no estoy segura de que sea por eso :roll:

Yo he visto que para solucionar eso, a veces ponen en la pared una especie de cable que cuando el caballo lo toca, le transmite una pequeña descarga eléctrica, un calambre. Hay que poner el cable ese a la altura del nacimiento de la cola.

No sé si te servirá... :roll:

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Rabo Caballo destrozado

Notapor pal » Dom May 10, 2009 11:02 pm

Hola Marieta, si tu caballo se rasca seguramente es porque le pica, así de sencillo.
Lo que en ocasiones no es tan sencillo es determinar la causa de ese picor.
Podrías consultar con tu veterinario, aunque esté debidamente desparasitado puede que se el picor se produzca por alguna alergia, picaduras de insectos, malestar en el aparato digestivo, ...pueden ser mil cosas más.

Si se tratase de estrés o aburrimiento, la solución es evitar que se aburra.
Intenta sacarlo el máximo tiempo posible, si no montado, a un prado, al caminador (si tienes) o dale cuerda. Pero algo de actividad es imprescindible. Ponle cosas en la cuadra para que se entretenga, redes de heno, piedras de minerales colgadas, o si tienes posibilidad, otro caballo (si puedes tenerlo en un corral o cuadra grande).

Koral, yo tb conozco casos de propietarios que han puesto el cablecito dentro de la cuadra.
La mayoría de las veces resulta un desastre porque no actúas sobre lo que está generando el problema, sino que añades más tensión e incomodidad en el caballo.
Probablemente deje de rascarse, pero para evitar el estímulo desagradable. Tarde o temprano ese nivel de activación tan alto desboradará por otra parte y aparecerán conductas alternativas (balancearse, tragar aire, morderse,...).

Una vez identificada la causa y puesta en marcha la solución hay formas de recuperar el pelo perdido y las heridas que se pueda haber hecho. Existen pomadas altamente hidratantes que favorecen el crecimiento de la crin.

Mucha suerte (y paciencia por haber leído todo jejeje)
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

Rabo Caballo destrozado

Notapor Saf » Vie Jun 26, 2009 5:27 pm

Si se le cae el pelo de la cola, lo más seguro es que sea una especie de Dermatitis, eso se cura con cremas especializadas^^
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Rabo Caballo destrozado

Notapor mary jane » Sab Jun 27, 2009 1:10 pm

cuando llega el verano,la calor y los insectos eso le pasa a muchos caballos, pueden ser picaduras,dermatitis,mania... yo e probado casi todo y creo q la unica solucion es ponerlos en un sitio donde no tengan nada para arrascarse.
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Rabo Caballo destrozado

Notapor akela » Mar Jun 30, 2009 6:06 pm

Lo mejor sería que avisases al veterinario y que lo vea, puede ser como te comentan desde dermatitis hasta hongos :roll:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Rabo Caballo destrozado

Notapor andrea_veronica » Jue Jul 02, 2009 1:12 pm

Yo pienso que puede ser por el calor del verano los insectos o por el aburrimiento, puede que no le des el suficiente entrenamiento o ejercicio al caballo y por eso se aburra e intente entretenerse mordiendose o restregandose contra la pared.

ADIOS!
Gracias!
andrea_veronica
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 01, 2009 10:07 am
Ubicación: España

Rabo Caballo destrozado

Notapor mary jane » Vie Jul 03, 2009 12:03 am

yo creo que es un acumulo de todas las cosas, cuando ai calor ai insectos, cuando ai insectos ai picaduras, cuando ai picaduras los animales se arrascan y aqui es donde aparecen los rabos pelados...es bueno echarle agua eso les desahoga el picor.
puede ser dermatitis y no, mis yeguas siempre todos los veranos les pasa = y cuando llega el frio no se arrascan.
lo suyo seria llamar a un veterinario y q t diga si tiene dermatitis o es por los insectos.
suerte :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados