Estoy triste. . . muere mi potrito.

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Estoy triste. . . muere mi potrito. Estoy triste. . . muere mi potrito.

Notapor mauro » Lun Jun 29, 2009 3:07 pm

Amigos, ya les habia comentado que mi Yergua estaba preñada y pues la ilusion que tenia del nuevo miembro era mucha.

Este Sabado llegue al potreto como cada semana y me encontré con que la Yegua ya estaba "flaca" pero no veia por ningun lado al pequeño potrito... cosa que me sorprendió mucho....

Al Ver que la Yegua no salia de un lugar cercano a la cerca, me acerque a ver de que se trataba y me he encontrado al pequeño potrito muerto.

En ese momento no podia resistir mas y me puse a llorar como un niño.... ese potrito era una gran ilusion.

Imagen

A parecer el potrito acababa de nacer pues el vecino (que me cuida los animales) me dijo que el habia visto a la yegua el dia anterior y aun no habia parido, y ese dia aun no iba a verla... El pequeño potrito aun no estaba tieso y la llegua lo lamia y lo lamia aun... por lo que entiendo que el potro no tenia mucho de haber nacido.

No entiendo si nació muerto o se ahogó con la placenta o que pudo haber pasado... lo sierto es que traigo una tristeza que no me la he podido quitar y quise compartirla con ustedes.
De quien es esa pistola, de quien es ese reloj, de quien es ese caballo que en el corral relinchó...
Imagen
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Estoy triste. . . muere mi potrito.

Notapor mary jane » Mar Jun 30, 2009 12:06 am

es una pena ami me pasó exactamente lo mismo con toda la ilusion que tenia que pariera y cuando vas y te encuentras al potrillo muerto...puede haber sido esas dos opciones que se aya ahogao o que aya nacido muerto por algun problema, la yegua era primeriza?? eso puede influir??

bueno otra vez será
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Estoy triste. . . muere mi potrito.

Notapor zamorana » Mar Jun 30, 2009 10:06 am

hola! a mi me paso parecido.Por la mañana temprano llege a la cuadra y habia nacido un precioso potro.Lo vi muy delgado y pequeño.Ese mismo dia me tube que ir a un evento y tenia prisa,entonces cuando vine estaba vivo pero hechado y sin fuerzas entonces entre 3 levantams al potrillo para que alcanzra a mamar pero no cnsegimos que mamara por si solo entonces como pudimos ordeñamos a la yegua y le dimos los calostros en un biberon y parecia que se habia recuperado, pero al dia siguiente lo encontre muerto en la cuadra.Quisimos salvarlo pero no lo consegimos.Yo estaba muy ilusionada hasta le tenia puesto el nombre; se llamaba joselito(habia nacido el dia de san jose) :cry: y la yegua es muy buena trae unas crias expectaculares.

un saludo ,y lo sento por la muerte de tu potro :roll:
zamorana
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 06, 2009 9:53 pm
Ubicación: zamora

Estoy triste. . . muere mi potrito. Si era primeriza

Notapor mauro » Mar Jun 30, 2009 2:33 pm

Efectivamente, la yegua era primeriza y lamentablemente el Sr. que los cuida no estaba cerca de ella cuando pario.

Mi mayor ilusion era el que mis hijos pudieran verlo crecer y llegarlo a querer mas aun por eso, ya que seria el primer animal que naceria en mi ranchito.

Espero que la pena pase pronto y poder conseguir en la proxima un buen potrito para que mis hijos vean el crecimiento de un caballo poco a poco.

Gracias amigos por contarme sus experiencias ya que yo me sentia muy mal de no saber si solo a mi me hubiera pasado una situacion similar.
De quien es esa pistola, de quien es ese reloj, de quien es ese caballo que en el corral relinchó...
Imagen
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Estoy triste. . . muere mi potrito.

Notapor akela » Mar Jun 30, 2009 5:58 pm

Qué pena, lo siento mucho :cry:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Estoy triste. . . muere mi potrito.

Notapor Saf » Mar Jun 30, 2009 8:36 pm

Quizá fuese una muerte súbita, muy peligrosa durante todo el primer mes de vida u_u
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Estoy triste. . . muere mi potrito.

Notapor trasquilón » Jue Jul 02, 2009 6:30 am

Pobre potrillo, pero son cosas que pueden pasar. Mauro, piensa que para la próxima saldrá bien y seguro que podrás disfrutar de tu potro. Un saludo.
trasquilón
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 28, 2009 8:47 pm

Estoy triste. . . muere mi potrito.

Notapor pelusa » Jue Jul 02, 2009 12:52 pm

jo k penicaaa :cry: :cry: lo siento :(
pelusa
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:13 pm

Estoy triste. . . muere mi potrito. animo!!

Notapor abigail » Jue Jul 02, 2009 5:37 pm

hola amigo mauro, siento mucho el trago que has tenido que pasar y que aún estarás pasando, solo te puedo decir que ánimo y que el tiempo lo cura todo poquito a poco te lo digo por experiencia. un abrazo espero que te mejores ya te preguntare mas adelante chao.
:wink:
abigail
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 19, 2009 11:17 am

Estoy triste. . . muere mi potrito. Re: animo!!

Notapor mauro » Jue Jul 02, 2009 9:39 pm

abigail escribió:hola amigo mauro, siento mucho el trago que has tenido que pasar y que aún estarás pasando, ...
:wink:


Si en efecto es algo triste que se queda dentro ... pero bueno, como me dice un vecino: "Piensa que es mejor que sea el animalito a que hayas sido tu" jajajaj Vaya consuelo !!!!

En fin, creo que es algo que se me quedará guardado dentro del corazon pero que tambien espero que otra cria me venga a dar la alegria suficiente para poder "compensar" lo que siento con esta perdida.

Agradesco los comentarios de todos ustedes y espero que pronto les pueda dar mejores noticias.
De quien es esa pistola, de quien es ese reloj, de quien es ese caballo que en el corral relinchó...
Imagen
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron