Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Para que sirve la crema nivea en los caballos? Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor andrea_veronica » Mié Jul 01, 2009 10:11 am

Hola, soy nueva y bueno me gustaria saber para que se utiliza la crema nivea en los caballos, es que he visto en mi club gente que se la hechaba a sus caballos, ademas dentro de poco me van a comprar un caballo y me gustaria tener todas mis dudas resueltas.
Gracias! :lol:
Gracias!
andrea_veronica
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 01, 2009 10:07 am
Ubicación: España

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor Saf » Sab Jul 04, 2009 2:07 pm

Creo que es para dar brillo al pelo del caballo, aunque generalmente se usen aceites, también la nivea sirve para consevar mejor los arreos de cuero, saludos! ;)
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor sa_ninia » Lun Jul 06, 2009 4:32 pm

sirve para hidratar, en alguna zona k el caballo tnga 1 rascadura (k este curada) y k no tng pelo, l crema al hidratar ace k vuelva a salir los pelitos
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor Saf » Lun Jul 06, 2009 5:13 pm

sa_ninia escribió:sirve para hidratar, en alguna zona k el caballo tnga 1 rascadura (k este curada) y k no tng pelo, l crema al hidratar ace k vuelva a salir los pelitos


Para eso se utilizan cremas más especializadas, no? :?
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor silver » Mié Jul 08, 2009 10:24 pm

yo para lo unico que tengo entendido que se usa la nivea, es para la coronilla de los cascos, para que circule bn la sangre
www.silverkiss-equinephotography.tk
Venta de fotografias, Diseños de logos, Diseño de publicidadad, carteles...todo relacionado con el mundo equino
silver
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 12, 2008 2:10 pm
Ubicación: madrid

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor prauch » Mié Jul 15, 2009 4:27 pm

Las cremas no se deben de utilizar en la piel de los caballos, ellos ya segregan su propio "aceite" para hidratar su piel. De todas maneras puedes encontrar más información en www.ecuform.com
Centro de Formacion Ecuestre Ecuform
www.ecuform.com
prauch
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 15, 2009 4:13 pm
Ubicación: MAdrid

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor LETETA » Vie Jul 17, 2009 9:56 pm

Bueno,

yo uso la crema para hidratar la crin del caballo... bueno, lo que era crin.... después de todo el tema de la alergia, tenía la piel muy seca y con caspa, entonces, el vete me dijo que sobretodo le hidratara bien la zona para que no le picara. Tambien como bien se ha dicho, para las zonas las cuales han perdido pelo a causa de raspones y demás....

si, los caballos crean su propia capa protectora de la piel, pero... de vez en cuanto una ayudita... ;)

un saludo
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor akela » Sab Jul 18, 2009 5:10 pm

y hablando de cremas etc... qué me decís del aceite de bebés para crines y cola? alguien lo ha utilizado? qué tal va? es que he leído algo por ahí....
La nivea la verdad es que nunca la he utilizado.... :roll:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor sa_ninia » Dom Jul 19, 2009 2:46 pm

ola akela respecto a los d el aceite d yonsons baby...a l yegua d mi padre aveces cn el cambio d estacion y tal se le suele caer muxo el pelo a l pobrecita y cuando le ocrre esto l untamos d aceite d este y le va muy bien, al cabo d 1 semana o asi ya le a salido todo el pel. wneo yo lo uso para esto ns si tmb sirve para otras css,,, besitoss
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor akela » Lun Jul 20, 2009 12:02 pm

Gracias, probaré a ver qué tal! :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor pal » Jue Jul 23, 2009 4:43 pm

Hola, yo el aceite corporal lo utilizo para el mantenimiento de la cola (la crin no, porque si está demasiado hidratada y flexible se trenza fatal).
Normalmente la aplico mezclada con un poco de acondionador sin aclarado (la misma mezcla que se usa para perros de pelo largo) y, no siempre, un poco de crema neutrógena.
Simplemente lo das bien por toda la cola y se desenreda mucho más fácil sin romper casi pelo.
Como consejo para que la cola mantenga más el pelo, lo mejor es cepillar poco, porque cuanto más cepilles más pelo se parte o se arranca.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

Para que sirve la crema nivea en los caballos?

Notapor akela » Jue Jul 23, 2009 5:43 pm

Troya tiene la cola un poco escasa porque se le rompe mucho el pelo, probaré a ver que tal con esa mezcla y cepillando poco Pal :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron