MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO

Notapor torca » Mar Jul 14, 2009 8:28 pm

Hola

Soy nuevo en esto y me he comprado un caballo de 6 años tordo castrado, tengo el problema que no soy capaz de que este más de 10 segundos quieto cuando yo estoy montado, incluso se pone nervioso cuando le tiro de las riendas un poco para que se pare cuando se mueve.

existe alguna tecnica para que parenda a estar quieto, he visto caballos que el jinete se baja y el caballo se queda en el sitio sin moverse apenas incluso cuando hay mas caballos alrededor.

saludos y gracias
torca
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 14, 2009 8:19 pm

MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO

Notapor Sartalindes » Mié Jul 15, 2009 12:27 pm

Tecnica para que se este quieto.......
Estas pequeñas cosas se pueden tratar individualmente, pero se van quitando solas con un buen y adecuado trato y doma del caballo.
Como casi todo, si quiero que quiera hacer algo, le debe resultar agradable.
Si lo estás trabajando, cada vez que paras le resulta agradable y si además cuanto está parado lo acaricias, pues mejor.
Si lo paras en un sitio que no está tranquilo o estas con más caballos y los demás siguen, pues es más dificil que se esté quieto.
Pero para hacer de parar un habito agradable, trabajalo en la pista y paras a descansar un minuto de vez en cuando.
Si tienes para poner unos obstaculos, para hacer eslalon, giros, saltos pequeñitos, cosas que le hagan pensar, además de ganar agilidad, flexibilidad, control y mejorar su doma, consigues que agradezca parar y quedarse quieto y descansar, sobretodo la cabeza, que pensar es lo que más cansa. Además esas paradas le valen para asimilar lo que está aprendiendo.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO

Notapor myriam » Dom Jul 26, 2009 8:50 am

Hola, yo no soy ninguna experta en este mundo, sino todo lo contrario, pero quizás mis experiencias te sirvan de algo, yo tengo un caballo desde hace dos meses, en pista es una maravilla pero a veces le pasaba como al tuyo no paraba quieto, la solución ha sido la siguiente; que alguien que entienda de caballos te mire bien la boca lo primero por si los colmillos le hacen daño y por eso no acepta que le pares pues al tirar de las riendas el bocado o filete le tira demasiado, y si no es así prueba a cambiar de filete o bocado, no el mismo es el ideal para todos, el mío cambiando a un filete muy suave ha dejado de hacerlo radicalmente.



Por otra parte mi caballo está ... no sé ni como describirlo, parece ser que antes de comprarlo yo estuvo encerrado en un box sin sali más de un año, te puedes hacer idea... pero poco a cpoco voy consiguiendo logros, de hecho yo ya lo monto, aunque a pie de pista me lía cada una...... por esa razón he havblado conla hípica donde estoy y desde el 1 ade agosto me lo vana amontar 3 veces por semana y en mis clases me van a enseñar cómo tratarle y cómo hacer para que nos entendamos mejor. Yo tengo bastante confianza en ello, si funciona ya os iré contando.
myriam
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 26, 2009 8:44 am

MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO

Notapor Sartalindes » Lun Jul 27, 2009 8:44 am

Hola Myrian, tienes razón en que alguien que sepa debe mirarle la boca al caballo. Puede ser tan facil como eso.
Con respecto a tu caballo, le vendría muy bien que lo soltaran todos los días y lo dejaran revolcarse un buen rato. Si ha estado un año encerrado, tiene que tener todos los musculos atrofiados y con contracturas por todos lados. Le sentará muy bien el poder estirarlos. Así puede que se recupere antes y no le duela el dorso ni nada al montarlo.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO

Notapor Sabba » Mar Jul 28, 2009 5:44 pm

Creo sinceramente que todas vuestras respuestas pueden ser correctas. Pero yo intentaría algo diferente, tan sólo por unos minutos olvídate del caballo.
Haz unas cuantas respiraciones profundas hasta que sientas como te relajas.
Ahora haz lo que haces siempre, pero no te fijes en el caballo, fíjate en lo que haces tú. Sé consciente de cada movimiento tuyo, de cada respiración...
Yo he encontrado muchas respuestas a ese tipo de preguntas en mí, y no en los caballos.
Intentalo y cuentanos.
Sabba
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:37 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron