MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO

Notapor torca » Mar Jul 14, 2009 8:28 pm

Hola

Soy nuevo en esto y me he comprado un caballo de 6 años tordo castrado, tengo el problema que no soy capaz de que este más de 10 segundos quieto cuando yo estoy montado, incluso se pone nervioso cuando le tiro de las riendas un poco para que se pare cuando se mueve.

existe alguna tecnica para que parenda a estar quieto, he visto caballos que el jinete se baja y el caballo se queda en el sitio sin moverse apenas incluso cuando hay mas caballos alrededor.

saludos y gracias
torca
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 14, 2009 8:19 pm

MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO

Notapor Sartalindes » Mié Jul 15, 2009 12:27 pm

Tecnica para que se este quieto.......
Estas pequeñas cosas se pueden tratar individualmente, pero se van quitando solas con un buen y adecuado trato y doma del caballo.
Como casi todo, si quiero que quiera hacer algo, le debe resultar agradable.
Si lo estás trabajando, cada vez que paras le resulta agradable y si además cuanto está parado lo acaricias, pues mejor.
Si lo paras en un sitio que no está tranquilo o estas con más caballos y los demás siguen, pues es más dificil que se esté quieto.
Pero para hacer de parar un habito agradable, trabajalo en la pista y paras a descansar un minuto de vez en cuando.
Si tienes para poner unos obstaculos, para hacer eslalon, giros, saltos pequeñitos, cosas que le hagan pensar, además de ganar agilidad, flexibilidad, control y mejorar su doma, consigues que agradezca parar y quedarse quieto y descansar, sobretodo la cabeza, que pensar es lo que más cansa. Además esas paradas le valen para asimilar lo que está aprendiendo.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

MI CABALLO NO SE ESTA QUIETO