ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor ragamita » Mar May 19, 2009 9:31 pm

Hola a todos/as los aficionados del caballo soy un chico de 25 años y necesito ayuda hace poco mas de un mes me compre un caballo nuevo y m han engañado ya que se trata de un potro cerrero y m lo vendieron por dos anos y medio y ahora despuies de amansarlo lo e mirado la boca y resulta que tiene cuatro y medio quiero que alguien me explique que puedo hacer
ragamita
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 19, 2009 9:05 pm

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo Re: ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor mauro » Mar May 19, 2009 9:59 pm

ragamita escribió:.... quiero que alguien me explique que puedo hacer


Yo en tu lugar lo que haria seria:

Amarlo
Educarlo mas
Disfrutarlo
Peinarlo
Alimentarlo
Bañarlo
Vacunarlo
Cuidarlo
Etc, etc,

Que importa si no tiene la edad que te dijeron, si ya lo domaste, ya te encariñaste, yo no haria nada.... de haberlo podido hacer, hubiera sido al momento de la compra.

Pero...te repito, eso es lo que yo haría.
De quien es esa pistola, de quien es ese reloj, de quien es ese caballo que en el corral relinchó...
Imagen
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor ragamita » Mar May 19, 2009 10:15 pm

pero como lo voy a domar y si esta probado o algo por el estilo que pasa y todo lo que tu me as explicado es lo minimo que se debe de hacer con un caballo
ragamita
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 19, 2009 9:05 pm

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor sa_ninia » Mié May 20, 2009 6:31 pm

k es eso d k esta probado?
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor ragamita » Mié May 20, 2009 7:31 pm

pues que esta probado quiere decir q todos sabemos q un caballo no es normal q este en una finca con cuatro anos y medio y lo pueden haber metido en el picadero y por cualquier cosa haberlo devuelto
ragamita
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 19, 2009 9:05 pm

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor denia » Mié May 20, 2009 11:20 pm

ola,tu le as notado q agas cosas estrañas?me refieo a q sea bronco o tenga algun problema por el cual quisieran venderle.alomejor el q te lo vendio no entendia mucho y lo tenia por ternerlo.
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor iñaki » Jue May 21, 2009 3:43 pm

lo mas importante es que ya que lo tienes te quedes con el si te gusta y sino lo pones a la venta y punto , para ver si esta tocado o no lo mas importante es saber si es macho si lo han utilizado para cubrir yeguas si es asi si puedes tener un problemilla porque el caballo ya sabe lo que es y cada vez que huela a celo se te pondrá un poco loco pero bueno para eso estan los jinetes para saber dominar a su caballo.para saberlo acercalo a una yegua y ves si se quiere tirar a ella o se empalma el solo te lo va a decir.
iñaki
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 21, 2009 3:26 pm

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor ragamita » Jue May 21, 2009 4:12 pm

mira t voy a decir se lo compre a uno que decia ser mi amigo y tenia unos treinta caballos y este era el mas pequeño de la manada y me dijo que era el mas pequeño por que tenia dos años a tres y te digo que puede estar tocado por que siempre esta a la defensiva y tengo la suerte de tener a mi lado un profesional de doma vaquera y no le gusta muchas de las cosas que hace pero montar yeguas te aseguro que no por que las tiene en fincas diferentes pero si que esta entero
ragamita
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 19, 2009 9:05 pm

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor legion » Vie May 22, 2009 10:42 am

Hols ragamita
Me da la impresion de que te engañaron en la edad porque el caballo es pequeño, pero a mi entender eso no es problema, salvo que midas 2 metros y te arrastren los pies, ademas si no sabias la edad del caballo cuando te lo vendieron es porque no te dieron papeles, asi que fue una compra a la la antigua, o sea, todo entre caballeros, es una pena que precisamente en este mundo de caballos haya muchos que no lo son, no te sera facil reclamar, mejor rodeate de mejores amigos y dale mucho cariño a tu caballo veras como cambia en cuanto te tenga confianza, por suerte en los caballos salen muchos "patitos feos" que con una buena mano acaban siendo la envidia de aquel que se deshizo de ellos.
Lo dicho mucho trabajo y que tengas suerte.
"Quien no es capaz de querer a los animales, tampoco sera capaz de querer a las personas"
legion
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 02, 2009 11:03 am
Ubicación: Madrid

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor pal » Vie May 22, 2009 12:41 pm

No quiero resultar desagradable, pero estas cosas pasan, y seguirán pasando hasta que el mundo del caballo en España no se regule como el resto del ganado.
Cuando compras un caballo debes exigir el libro de identificación, el registro de vacunas y desparasitaciones y una factura de compra.

Sin todas esas cosas no podrás reclamar nada.

No acabo de entender que se sea tan permisivo con los caballos. Para vender una vaca o un cerdo hay que hacerle mil pruebas, análisis de sangre, ...de todo. Y cuando el veterinario de la Junta dice que sí, se puede vender. Y si dice que no se paraliza la explotación hasta que se soluciona.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor ragamita » Sab May 23, 2009 11:28 pm

ya se que m va a costar pero yo lo fui a comprar con otra persona y en la guia el veterinario firmo mayor de 12 meses y es mayor de treinta y seis que hay otro apartado que indica esa edad y si ya ni el veterinario correspondiente no mira ni los papeles del animal para darle o no la salida me parece increible

pero al final creo que lo mejor va a ser quedarmelo y punto por que era mi primer caballo mio solo y me han jodido
ragamita
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 19, 2009 9:05 pm

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor Neocrilin » Dom May 24, 2009 10:23 pm

Pero a ver una cosa, si a tí te gusta el caballo y si está sano, es que no acabo de comprender donde está el problema, que está tocado?, que tiene cosas que no te gustan?

Pienso que no te será muy complicado solucionar esos problemas, en un animal joven, su nivel de tolerancia es todavía muy amplio, a no ser, claro está, que haya sido siempre maltratado y esté ya muy muy resabiado.

Un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor KAIKO » Lun Jul 06, 2009 1:47 am

hola regamita,yo tampoco veo el problema.si el caballo te gusta lo que tienes que hacer es ganarte su confianza y domarlo a tu manera,todavia es muy joven y aprenden de maravilla.yo a mi yegua la tuve que reeducar ya que llevaba 2 años en manada en libertad y tenia 6 años y medio.en un par de meses trabajando con ella cambio un monton y ahora va de lujo.todavia tiene que quitarse algun miedo(sobre todo los charcos) pero disfrutamos de ella un monton.

p.d.no te desanimes y suerte.un saludo
Imagen
KAIKO
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:08 pm

ME HAN EÑGAÑADO NECESITO AYUDA soy nuevo

Notapor prauch » Mié Jul 15, 2009 4:35 pm

Es una pena que exista gente tan maliciosa y engañen a los que quieren iniciarse en este mundillo, vendiendo como no el típico potro que está cojo, ciego o "resabiao" como quizás es tu caso. Te recomiendo que ya que lo tienes, entres en la página de www.ecuform.com donde podrás encontrar información sobre los caballos en general y de esta manera ir haciendote poco a poco a él.
Centro de Formacion Ecuestre Ecuform
www.ecuform.com
prauch
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 15, 2009 4:13 pm
Ubicación: MAdrid


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron