Hoy empezó la doma natural!!!!

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Hoy empezó la doma natural!!!! Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor akela » Lun Jul 20, 2009 1:35 pm

Pues el jueves pasado me llevé a troya a 7 km de dónde había vivido siempre, dejándo atrás a su manada de toda la vida y a su potra Megara, fué cansado ya que tuvimos que hacer el camino andando pero valió la pena, aunque el jueves mismo se escapó a una finca de al lado dándonos un gran susto, esa noche durmió en el picadero por si acaso, luego al día siguiente convencidos de que ya no escaparía la soltamos, pero al final saltó la valla y escapó.... otra noche en el picadero..... ahora solo la soltamos cuando estamos allí, luego de vuelta al picadero, a ver si se fuera acostumbrando.....
Ayer Jose, el domador, estuvo haciéndola trabajar un poquito en el picadero suelta para que vaya cogiendo confianza hasta el punto de que ya le seguía como un perrillo. Hoy ya ha empezado la doma en serio, en menos de una hora y media se había acostumbrado a cuerdas por el cuerpo, ser guiada desde atrás con riendas largas y al peso de un jinete!!, no podía creerlo, además todo esto sin uso de violencia, serretas, ni latigazos que era lo que siempre he querido para la yegua!!!, os dejo alguna foto, ya pondré los enlaces de los videos :wink: , espero que os gusten.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor irsus » Lun Jul 20, 2009 4:43 pm

¡Enhorabuena!

Me alegro mucho de que vaya todo tan bien y de que hayas encontrado lo que buscabas para ella. Tiene muy buena pinta y se la ve la mar de tranquila.

Y el hombre tiene un valor... xD yo no me subía ahí sola, a pelo, con la yegua suelta ni loca; por buena que sea. ¡Un olé por él!

A ver cuándo nos enseñas fotos contigo arriba ;)
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor akela » Lun Jul 20, 2009 6:11 pm

Aquí ya montada en menos de una hora y media de doma
http://www.youtube.com/watch?v=KPGUAIUCbOU
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor Sartalindes » Mar Jul 21, 2009 10:14 am

Felicidades, parece que has hecho una buena elección al llevar a domar tu potra.
Y si que tiene valor ese hormbre, no se puede negar, pero es más una cuestion de conocimiento y entendimiento del caballo. Es el hecho de saber cuando el caballo está preparado para aceptar lo que se le va a pedir.

Espero que pronto seas tu la persona que salga en las fotos montando a tu potra y que lo disfrutes.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor akela » Mié Jul 22, 2009 10:47 pm

Alguna foto más
Hoy fué el herrador y recomendó que en vez de poner herraduras, ya que no se le habían puesto nunca, se podría hacer un despalme natural que permitirá dejar a Troya sin herraduras y sin molestias, ganando en movilidad, resistencia y seguridad al andar, así que para dentro de unas semanas empezará con el trabajo, a ver qué tal se porta la yegua!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor pal » Mié Jul 22, 2009 10:55 pm

Me alegra un montón que Troya esté aprendiendo tan rápido y tan bien.
La verdad es que en las fotos se le ve bastante relajada, y eso es fundamental.
¿No tienes ya muchísimas ganas de montar en ella?
Verás que pronto cambia de físico, va a echar unos músculos...

Por cierto, yo tb soy de los tuyos, ni serretas ni voces, ni palos ni nada. (y haciendo ejercicios de SanJorge sin problemas).
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor akela » Jue Jul 23, 2009 8:07 am

Qué si tengo ganas de montar!!! vaya que si!! :D
Ahora tiene todavía que equilibrarse la yegua porque sin nadie encima mete mucho el culo, en cambio con Jose encima va mucho mejor.
Me alegra saber que tampoco usas métodos como la serreta :wink: la verdad es que el caballo trabaja mucho mejor si no tiene miedo a ser castigado con tales artilugios jeje
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor Koral » Vie Jul 24, 2009 4:13 pm

Troya se ve muy tranquila, va muy bien!! Me alegro por ti y por la yegua :D Qué rápido aprende!!

Por cierto, alguien me puede esplicar un poco lo de la doma con serreta? Creo que sé lo que és, pero no estoy muy segura.... :roll: Porque me ha parecido que a Troya le estaban montando con serreta en una de las fotos.. Bueno agradecería que alguien me lo explicara un poco, porque creo que no es lo que yo pensaba, o tal vez sí.. :S
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor akela » Vie Jul 24, 2009 9:08 pm

No es una serreta aunque lo parezca, es una cabezada de dar cuerda con tres anillas en la muserola, la serreta tiene un hierro con pinchitos hacia dentro del hocico que normalmente es lo que hace que los caballos en los que se usa se les haga heridas en el hocico quedando una raya marcada de por vida..... :roll:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor LETETA » Sab Jul 25, 2009 9:25 pm

EI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas felicidades Akela!!!!!!!
me alegro mucho de verdad!!!!!

Veo que podrás salir al de paseo antes que yo!!! ;)

yo de momento he podido hacer esto con el espacio disponible...


Imagen


Imagen
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor akela » Sab Jul 25, 2009 10:31 pm

Wooo pues tampoco se ve nada mal!!! :D yo al final, como ves, opté por llevarla a domar porque en la finca no hacía vida de ella, sin picadero, con Megara incordiando, y sin mucha idea, no llegaba a ninguna parte, ahora subo todos los días a ver cómo la doman y ayudo en lo que puedo, he aprendido un montón!!! y espero seguir haciéndolo!!! A ver si a Megara la domo yo misma!!
Pronto nos daremos paseítos juntas aunque sea a km de distancia jeje :wink:

Imagen
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor LETETA » Sab Jul 25, 2009 10:40 pm

Seguro que con lo que aprendas ahora con Jose y Troya lo aplicarás muy bien con Megara en menos de tres añitos.

En principio en un par de semanas o tres subirá una retro a areglar caminos y a hacerme el picadero, hasta entonces solo puedo subirme a borneo y dar un par de vueltas, ya que el terreno es muy desigual...

ya irás contando novedades! ;)
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor akela » Mar Jul 28, 2009 7:08 pm

Pero qué es esto que me han metido en la boca!!! por más que mastico no va ni para fuera ni para dentro!!!
Imagen

Cabecita al trote!!!!
Imagen

Se porta muy bien!! estoy muy contenta ^^
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor LETETA » Mié Jul 29, 2009 2:25 pm

Pero que guapa está con esa crin cortadita así!!!
y toda para un ladito!!

Felicidades por la elección a la hora de elegir la doma. La verdad es que se la ve muy bien.

;)
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Hoy empezó la doma natural!!!!

Notapor marta11.11.94 » Vie Jul 31, 2009 8:20 am

que bien!! que noble!!0.0 suelen ser asi los caballos a la hora de domarlos??
marta11.11.94
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:21 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron