posible artrosis

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

posible artrosis posible artrosis

Notapor jorgeffolgar » Dom Ago 02, 2009 9:13 pm

buenos dias.

escribo para ver si alguien me puede ayudar con un tema peliagudo..

resusta que mi yegua tiene una lijera cojera y el veterinario ha hecho unas radigrafias y dice que le ha detectado una artrosos en la pierna delantera y un tendón tocado .me ha dado un suero fisiologico para darle un par de meses cada día.
el caso es que dice que esa lesion ya viene de antiguo y le he preguntado al anterior dueño(conmigo solo lleva un par de semanas) y me dijo que el jamas le vio ninguna cojera ni ninguno de los veterinarios que la han visto y que jamás se quejó de nada. es de total confianza.
el veterinario me ha dicho que con ese tratamiento espere que mejore pero que tiene mala pinta..
¿puede ser que el veterinario se este confundiendo? es muy raro que si es cierto que es artrosis hasta estos dias no le hayan aparecido sintomas.
¿ es bueno este tratamiento o conoceis alguno mejor?
en caso de que sea asi...el uso que le doy al caballo es montarlo una o dos veces por semana maximo un par de horas..hay veces que ni eso...me aguantará el caballo ese ritmo de trabajo o tengo que olvidarme de montarlo nada de nada?

tengo las radiografias...si alguien se interesa por el caso...podria mandarle las radiografias por correo para que le hechara un vistazo...

gracias de antemano
jorgeffolgar
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 13, 2009 7:34 am

posible artrosis

Notapor Sartalindes » Lun Ago 03, 2009 8:52 am

para la artrosis lo mejor, "cosequin" creo que se escribe asi. Hay más cosas con cartilago de tiburón, pero este en concreto es muy asimilable por el cuerpo. Más que otros. Por lo tanto hace más efecto.
Y si no te fias del diagnostico del veterinario, pide una segunda opinión.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

posible artrosis

Notapor jorgeffolgar » Mar Ago 04, 2009 12:11 pm

GRACIAS sANTALINDES

VOY A PROVER TAMBIEN CON ESTE PRODUCTO.

SEGÚN TU OPINIÓN..CREES QUE ES TAN GRAVE COMO LO PINTAN? SE PODRÁ MONTAR DE VEZ EN CUANDO DENTRO DE UN TIEMPO?
jorgeffolgar
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 13, 2009 7:34 am

posible artrosis

Notapor Sartalindes » Mar Ago 04, 2009 1:31 pm

Mi opinión es que el cosequin es un buen condroprotector, que proteje las articulaciones. Pero como vamos a saber lo grave, eso lo tiene que decir el veterinario. Si hasta ahora nunca se le ha notado nada, pues debe estar empezando, no ha de estar muy avanzada la artrosis. Cuanto antes la trates, más efectivo será el tratamiento.
Y con respecto a lo de montar, pues al tener algo de artrosis, siempre tendrás que hacerle un buen calentamiento y no debes pasarte con el trabajo. Y saber que con los años irá a peor, como todos. Pero ya te digo que el tratamiento con cosequin es más efectivo que con otros.
Tengo que ver cual es el laboratorio que lo hace para pedirle comisión por hacerles publicidad.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

posible artrosis

Notapor jorgeffolgar » Mié Ago 05, 2009 7:12 am

gracias por la información Sartalindes.

lo de la comisión.... no des ideas..no vaya a ser que empiecen a tener los animales tambien gripe A ..que vaya negocio tienen montado algunos con eso...jajaja

provaré ese compuesto.

saludos
jorgeffolgar
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 13, 2009 7:34 am

posible artrosis

Notapor Sartalindes » Mié Ago 05, 2009 10:49 am

esperemos que no inventen una gripe A para los caballos.

Antes de darle nada, consultalo con tu veterinario.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron