Buenas noches

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Buenas noches Buenas noches

Notapor Maria Mendez » Mié Ago 05, 2009 9:57 pm

Soy nueva aqui. Hace un tiempo puse una foto de mi potrilla Briza ps en el album de fotos de esta página y aun no está,sera que era que no estaba registrada en esta página?
Estoy preocupada por Briza,ya que se ha hecho una pequeña herida en el hueso de la nariz,se dio un golpe,le callo la piel y no se la doy curado del todo.No está infectada ni nada a Dios gracias.Me dicen que le heche aceite quemado de coches,es bueno eso? ¿que me podeis recomendar para curarsela del todo? Es una herida pequeña. Briza tiene 15 meses.
Un saludo para todas y todos.
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Buenas noches

Notapor Sartalindes » Jue Ago 06, 2009 8:59 am

Hola, No se quien te ha recomendado que le cures la herida con aciete quemado de coche, pero ¿ tu te curarias una herida así?, pues a tu potra tampoco.
Betadine y cualquier pomada que ayude a cicatrizar. Cuando esté cerrada, algo para que se mantenga hidratada.
nada más.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

Buenas noches

Notapor Maria Mendez » Jue Ago 06, 2009 2:36 pm

Muchas gracias por tu consejo. La verdad que me daba mucho que pensar eso del aceite quemado.
Le va curando,pero le empezaré con el betadine y compraré una crema para ayudar a cicatrizar.
Para que se mantenga hidratada la zona de la herida tengo entendido que es buena la nivea,es cierto?
Muchisimas gracias de nuevo.
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Buenas noches

Notapor juan pedro » Dom Ago 16, 2009 8:26 pm

hola maria como ya tean dicho la curas con betadine hasta que cure y una vez curada la idratas con baselina para que le buelba ha salir el pelo sin mas un saludo
juan pedro
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 16, 2009 8:16 pm

Buenas noches

Notapor almu_salto » Mié Ago 19, 2009 1:49 pm

hola maria,yo te recomendaria que se lo limpies bien con una gasa y con agua antes de darle ningun producto.yo tengo varios caballos y tengo diversas cremas, pomadas, sparys etc... pero lo que yo creo que le ira mejor sera cualquiera de estos dos cicatrizantes que yo utilizo y son fantasticos Neocur delta o Glosolbin, las dos cosas las puedes encontrar en polvo y en crema de 50 gr. o 100ml. yo particularmente uso la crema porque es muchisimo mas comodo y facil de aplicar pero vamos...para gustos los colores,no??jeje!! una vez que este cicatrizada la herida vastara con que le des simplemente con nivea para que le salga el pelito.
Un saludo y espero que te ayude.
Jamás hay que utilizar la violencia para que un caballo perfeccione sus capacidades; sino alternar con delicadeza exigéncias y recompensas; multiplicar los cumplimientos y reducir los castigos.
almu_salto
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 12, 2009 2:39 pm

Buenas noches Briza ya está curada del todo

Notapor Maria Mendez » Mié Ago 19, 2009 9:52 pm

Buenas noches,lo primero daros las gracias por vuestros consejos.
Lo del aceite funcionó,parece ser que es curativo,cicatrizante e hidratante.
Fue curando y a la vez ya le salia el pelito.No tiene ni la mas minima cicatriz,está como sino tuviera ninguna herida.
Aqui os dejo una foto de Briza y yo,la fecha del año está mal jaja fue este dia 16 que cumplio 16 mesitos.
Un saludo a todas y todos y muchisimas gracias nuevamente.

Imagen
No es que me esconda tras Briza,lo que pasa es que nos estamos abrazando,siempre que nos paramos apoya su cabeza sobre mi cuerpo y con su tamaño me tapa jaja
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Buenas noches

Notapor Sartalindes » Jue Ago 20, 2009 1:08 pm

Pues no sabia yo eso del aceite quemado de coche. Habrá que decirselo a los profesionales de la medicina. Que manden los bidones de aceite usado a los hospitales, eso si es reciclar, que a saber como los reciclan ahora. La de propiedades curativas que ha de tener, ahora se van a sustituir los baños de barro y de chocolate de los spas por los baños de aceite usado de coche.
Pero primero que hagan un estudio a ver cuales son los mejores y que graduación han de tener, ¿será mejor sae 15-40 o el 10-30?

¿se puede comprar nuevo o tiene que ser el usado que lo consigues gratis?

Lo mismo he exagerando un poco. La verdad es que por el hecho de que sea cancerigeno para las personas, no te asegura 100% que lo sea para los caballos. Yo creo que es tan malo que no hay bactería ni microbio que sobreviva en el aceite usado y si el caballo no se muere... pues ahi está el refran que dice que lo que no mata engorda.
De todos modos, si veo a alguien echandole aceite de coche usado en una herida a mi caballo, se lo hago beber.
Algunas cosas son remedios antiguos con solera y contrastados y otras cosas no son más que cazurradas.
Para usar aceite, mejor cualquier aceite de oliva o girasol va estupendo, mejor oliva.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

Buenas noches Sartalindes

Notapor Maria Mendez » Jue Ago 20, 2009 11:05 pm

Ya dige en un principio que no me gustaba eso del aceite pero a la vista está que cura y no deja cicatriz.
De todas formas no creo que lo vuelva a usar,con todos vuestros consejos y nombres de cremas que me han dejado es lo más adecuado que el aceite seguro.
Aunque ya te digo curó de maravilla y no le quedó ninguna cicatriz,pero aun asi...sigue sin ser de mi agrado.
Quien me lo recomendó a mi fue su criador y a el se lo recomendó el veterinario.
Pero bueno cada cosa es para lo que es.
Y yo para Briza quiero lo mejor,espero no se vuelva a lastimar y si lo hace pues cremas adecuadas para ella,al igual que todo lo que le uso.
No te enfades,que al igual que tu a tu caballo la adoro.Solo he seguido un consejo veterinario.Un saludo
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Buenas noches

Notapor Sartalindes » Vie Ago 21, 2009 8:06 am

La verdad es que me han sentado mal dos cosas, la primera que pidas consejos y luego no los sigas, ya que eso es hacer perder el tiempo a los que los dan con toda su buena fe. Y lo segundo es que haya gente echandole aceite usado de coche en las heridas a los animales.
Pero no me voy a enfadar por eso, sino estaría todo el día enfadado con el mundo entero con la cantidad de cosas malas que se hacen. Sería un sin vivir.
No te culpo a ti, ya que tu haces lo que te dicen los que "saben", incluso el veterinario.
Preguntaré a los veterinarios que conozco, que son bastantes, a ver si es verdad que lo recetan. Yo nunca lo he visto ... y dedicado al caballo casi en exclusiva llevo unos 10 años, pero llevo más de 30 trabajando con animales.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

Buenas noches

Notapor Maria Mendez » Sab Ago 22, 2009 4:41 pm

Pues te pido perdón a ti y a todos por causar tanta molestia,que no era mi intención.
Habrá veterinarios de todo tipo,que usen medicinas o remedios antiguos,no lo sé.
He apuntado las cremas que me han dicho por si vuelve a tener otra herida,que espero no sea asi.No tengo a nadie experto cerca por eso he preguntado,y sí he seguido lo del betadine aparte del aceite.
Bueno,no molesto más que no quiero hacer perderos el tiempo.
Un saludo desde Galicia y gracias por todo,que sé que me habeis aconsejado con toda vuestra experiencia y buena Fe.
Mi intención no era molestar,sino buscar consejo.
Un saludo
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Buenas noches

Notapor Sartalindes » Lun Ago 24, 2009 7:49 am

Por favor, no te tomes a mal mis comentarios. Además esto es un foro libre y todo el mundo puede hablar. Y siempre habrá gente a favor y en contra. A sí que no dejes de participar. Un saludo.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

Buenas noches

Notapor PERLA » Lun Ago 24, 2009 10:53 pm

HOLA MARIA, SOY USE, EL DUEÑO DE PERLA. GRACIAS POR TU MENSAJE DE APOYO.
NO TENGO NINGUN OTRO CABALLO, PERO CREO QUE CON EL TIEMPO ME COMPRARE ALGUNO, Y SI LO QUERRE IGUAL O CASI IGUAL.
HE VISTO LA FOTO DE TU YEGUA Y ES MUY JOVEN. ESPERO QUE LA DISFRUTES TANTO COMO YO HE DISFRUTADO A PERLA.
PERLA
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:29 pm

Buenas noches

Notapor Maria Mendez » Mar Ago 25, 2009 3:09 pm

Hola Use,espero que te animes y tengas otro caballo cuanto antes.No va a sustituir nunca a Perla claro está.Porque yo me pongo en tu lugar y el día que me falte Briza aunque tenga otro nunca la va a sustituir.
Sí,Briza es muy joven,acaba de cumplir el día 16,16 meses y espero que dure muchos años.Soy novata en esto,pero con ella y consejos que me dan voy aprendiendo.
Bueno mucho ánimo Use,un beso desde Galicia.
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Buenas noches

Notapor Maria Mendez » Mar Ago 25, 2009 10:24 pm

Hola Sartalindes,por supuesto que no voy a dejar de participar en esta página.Como bien dices aqui cada uno puede decir lo que quiera y opinar para eso estámos en un foro.Pero hay formas y formas de decir las cosas.
No me tomo a mal absolutamente nada de lo que me has dicho.Pero yo soy persona que cuando algo no me gusta lo digo sin herir a nadie.No nos conocemos y veo lógico tu reaccion.No pasa nada.Mas no me gusta molestar a quien se siente molesto.
Te voy a dar una información sobre lo del aceite aunque no te guste.Briza es alérgica a los insectos de rio.La compramos con 2 mesitos y la tragimos para casa con 5 porque su criador queria que viniera sana del todo y saber que no le quedaria cicatriz ninguna.Si le quedaba nos devolvia el dinero y se quedaba el con ella.A que viene todo esto? Pues porque Briza estaba algo cerca de un rio y tenia en carne viva un trozo bastante grande justo donde empieza la cola.El veterinario le dio cuanta cosa habia y nada. Y sabes cual fue la solución final que la curó y no le quedó cicatriz ninguna? Sii,esa misma,el aceite.Y ver semejante trozo en carne viva impresionaba mucho y aun mas siendo bebé.
No me gusta lo del aceite,pero a la vista está que funciona.
Espero que ahora me entiendas el porqué se lo eché en la heridita,como igual que le eché el betadine.
Por mi parte no tengo ningún problema contigo.Si tu quieres seguiremos charlando.
Un saludo desde Galicia. Y recuerda que ABSOLUTAMENTE TOD@S queremos lo mejor para nuestros caballos.
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Buenas noches

Notapor Sartalindes » Mié Ago 26, 2009 7:27 am

Hola Maria Mendez, llevas toda la razón y lo se, no he usado formas muy correctas de decir las cosas. Ya te pedí por favor que no te molestases por mis comentarios. Más que por mis comentarios, por la forma de alguno de ellos.
Por supuesto que seguiremos charlando y me queda claro que tu también quieres lo mejor para tu caballo.
Pero sigo pensando en no usar el aceite usado de coche para curar heridas y menos en carne viva. Y no niego que funcione, si tu dices que funciona, pues así será. Lo que no sabemos es a que otras cosas ha perjudicado.
Un saludo.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron