¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto? ¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Notapor Eki-no » Jue Ene 22, 2009 4:17 pm

¿Es obligatorio tener un techo para mi caballo o lo puedo tener suelto en mi terreno con arboles?
Sea cual sea la respuesta me gustaria que me facilitaran un documento o pagina donde leer alguna norma o legislacion sobre ésto. Gracias de antemano.
Eki-no
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 22, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cadiz

¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Notapor mary jane » Jue Ene 22, 2009 7:57 pm

no creo q aya ningun derecho q diga que los caballos tengan que estar debajo de un techo...mis yeguas estan en verano al aire libre y en invierno estan en una cuadra donde se pueden meter cuando llueve debajo de un techo pero se an pasado dias lluviosos incluso a nevado y a ellas no les a pasao nada,son animales fuertes.

nose ninguna pagina donde ponga los derechos del caballo...:S
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Notapor pal » Jue Ene 22, 2009 10:35 pm

Hola, no se si habrá alguna legislación al respecto, pero yo tengo todo el años los caballos que no monto sueltos en el campo con las vacas y no les pasa nada.
Tienen su documentación en regla y están dados de alta en la cartilla ganadera y nadie me ha dicho nada. Supongo que no será neceario ningún tipo de estabulación.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Notapor Eki-no » Lun Ene 26, 2009 1:01 am

Gracias a los dos,por lo menos vuestra respuesta me tranquiliza un poco. Es que tengo una vecina que esta aburrida la pobre y se dedica a denunciar lo que pueda y a quien pueda, y ha llamado a una mujer que dice ser de una sociedad protectora de animales(sin ninguna documentacion que le acredite) y se han llevado tres dias metiendo las narices en mi casa diciendo que el caballo debe tener unas horas determinadas al dia bajo techo,que no le puede caaer lluvia ni el frio, que si no le hacia un establo me denunciaba al SEPRONA. Mi caballo goza de buena salud, le cambio de sitio para que paste,no realiza ningun tipo de trabajo,lo unico que es viejo y ahora en invierno tiene mucho pelo y parece un burrito y encima es blanco y le encanta revolcarse en el barro.
Eki-no
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 22, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cadiz

¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Notapor RomydB » Vie Ene 30, 2009 7:52 pm

hola...que tal?
mira, yo tambien tengo mi caballo todo el año fuera...y no es un potro...yo estoy segura que si lo meto a una cuadra se me muere del stress.
mientras tenga sombra, agua, alimento creo que va a estar bien y nadie te puede estar denunsuiando por tener a un animal a sus anchas, que mejor que eso....que en una cuadra suelen tener sombra (en exceso) pero es sofocante en verano y el caballo toma manias (como tragar aire o morder las puertas) por aburrimiento...
Imagen *Ro*
RomydB
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:02 pm

¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Notapor legion » Jue Abr 02, 2009 3:06 pm

hola
Si la mujer esa que dice ser de la protectora tuviese alguna idea te felicitaria por tratar asi a tu caballo, lo mejor para ellos de lejos es vivir libres en el campo, tan solo necesitan un buen arbol que les de sombra y cobijo, y agua y comida a su disposicion, yo tengo mi caballo asi y cada vez que le meto en un box se pela la nariz intentando abrir la puerta, esta claro que cualquier caballo prefiere sufrir las inclemencias del tiempo que perder lo mas preciado para ellos..... su libertad.
Te presento a Panzer para que veas lo triste que esta por vivir en el campo
Imagen
"Quien no es capaz de querer a los animales, tampoco sera capaz de querer a las personas"
legion
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 02, 2009 11:03 am
Ubicación: Madrid

¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Notapor Koral » Lun Abr 06, 2009 5:31 pm

Si no montas a menudo es mejor que los caballos estén libres en el prado, pero lo que sí necesitan es un refugio para protegerse de las lluvias, el viento y el sol en verano, y a ser posible, un amigo para que se sientan solos.
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Notapor luci » Jue Sep 03, 2009 2:02 pm

Hola claro que se puede tener a un caballo en un terreno.
Pero es recomendable que tengan un refugio (con unos arboles que den sombra ya va bien). Tambien les gusta tener compañia.
Pero cuidado con las plantas toxicas.

Suerte :wink:
Me encantan los caballos
luci
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 02, 2009 6:35 pm
Ubicación: girona

¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Notapor Maria Mendez » Sab Sep 05, 2009 1:44 am

Hola,estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te dicen.Teniendo comida abundante,agua,donde refugiarse cuando el quiera y buen estado de salud,ya puede la señora llamar a los de seprona que no te dirán nada.
Y sino pues la señora si está aburrida pues que haga punto de cruz,que caramba,total de chinchar hay gente que no sabe que hacer.
Mucha suerte y un saludo desde Galicia :)
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

¿Es obligatorio tener un establo o puede estar suelto?

Notapor Maria Mendez » Sab Sep 05, 2009 1:48 am

legion escribió:hola
Si la mujer esa que dice ser de la protectora tuviese alguna idea te felicitaria por tratar asi a tu caballo, lo mejor para ellos de lejos es vivir libres en el campo, tan solo necesitan un buen arbol que les de sombra y cobijo, y agua y comida a su disposicion, yo tengo mi caballo asi y cada vez que le meto en un box se pela la nariz intentando abrir la puerta, esta claro que cualquier caballo prefiere sufrir las inclemencias del tiempo que perder lo mas preciado para ellos..... su libertad.
Te presento a Panzer para que veas lo triste que esta por vivir en el campo
Imagen

Hola,ya se ve ya que mal está jaja es precioso Panzer,enhorabuena por tan bello ejemplar.
Un saludo desde Galicia :)
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

cron