Nuevas fotos de Briza.

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Nuevas fotos de Briza. Nuevas fotos de Briza.

Notapor Maria Mendez » Sab Sep 05, 2009 2:15 am

Espero que os guste,es mi princesita,asi que yo mejor no opino jaja
Un saludo desde Galicia para todas y todos :)
Imagen

Imagen

Imagen
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Nuevas fotos de Briza.

Notapor ludo » Sab Sep 05, 2009 11:25 am

wow!! es preciosa tu yegua, para un novato, que raza es? No os riais de mi que soy nuevo jeje.
ludo
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:40 am

Nuevas fotos de Briza.

Notapor irsus » Sab Sep 05, 2009 5:26 pm

Estoy con ludo en que está preciosa. Además parece que está enorme para tener 16 meses!!

Por cierto, ¿tiene o ha tenido epifisitis? Es que le veo la zona del carpo algo inflamada, ¿no?
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Nuevas fotos de Briza.

Notapor Sartalindes » Lun Sep 07, 2009 9:19 am

Maria, vaya potra, guapa guapa.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

Nuevas fotos de Briza.

Notapor Maria Mendez » Mar Sep 08, 2009 10:45 pm

ludo escribió:wow!! es preciosa tu yegua, para un novato, que raza es? No os riais de mi que soy nuevo jeje.

Hola ludo jaja aqui nadie se rie de nadie tranquilo.Briza es una pura raza española con carta y tiene 16 meses.
La verdad que sí es preciosa,bueno que voy a decir yo de mi princesita jaja
Un saludo desde Galicia :wink:
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Nuevas fotos de Briza.

Notapor Maria Mendez » Mar Sep 08, 2009 10:50 pm

irsus escribió:Estoy con ludo en que está preciosa. Además parece que está enorme para tener 16 meses!!

Por cierto, ¿tiene o ha tenido epifisitis? Es que le veo la zona del carpo algo inflamada, ¿no?

Hola Irsus,ya sabes que soy novata en esto jaja pero quien la ve opina como tu que está muy grande para la edad que tiene.En parte me enorgullece porque es señal de que estamos criandola de maravilla.
Y no me asustes con lo de la hinchazón jaja,no tuvo ni tiene nada a Dios gracias.Está sanota del todo.Quizas será algo de la foto.Tu revisa de nuevo las fotos.Que mañana reviso yo a Briza.Si ves que no es nada de la foto dímelo.Un saludo :wink:
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Nuevas fotos de Briza.

Notapor Maria Mendez » Mar Sep 08, 2009 10:53 pm

Sartalindes escribió:Maria, vaya potra, guapa guapa.

Graciasss jaja me encanta que digas eso,porque sé que eres un buen experto en el tema.Ya ves que sanota está!
Un saludo Sartalindes.Me encantan tus opiniones :wink:
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Nuevas fotos de Briza.

Notapor irsus » Mié Sep 09, 2009 10:46 am

No, no, no te preocupes, tampoco es una cosa muy grave, aunque como todo, conviene vigilarlo. Pero por supuesto puede ser por la foto, la postura, sombras... Me da la impresión sobre todo en la primera foto. ¿No tienes alguna foto en suelo duro (sin hierba ni nada, donde se vea bien) de perfil y de frente?
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Nuevas fotos de Briza.

Notapor Maria Mendez » Jue Sep 10, 2009 10:11 am

irsus escribió:No, no, no te preocupes, tampoco es una cosa muy grave, aunque como todo, conviene vigilarlo. Pero por supuesto puede ser por la foto, la postura, sombras... Me da la impresión sobre todo en la primera foto. ¿No tienes alguna foto en suelo duro (sin hierba ni nada, donde se vea bien) de perfil y de frente?

Hola irsus,la hemos mirado y remirado y tanto las manos como las patas traseras están perfectas.Es muy fácil mirarla porque solo decirle "levanta" ya da tanto las manos como las patas de atrás. Se las hemos movido con nuestras manos,con cuidado eso sí,y todo bien.
Hace el picadero sin problema ninguno. Si tuviera algo se le notaria a la mas minima señal,no?
De todas formas ya le quitaré una foto en suelo duro para que la veas y me comentes.
Muchas gracias y un saludo desde Galicia :wink:
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Nuevas fotos de Briza.

Notapor irsus » Jue Sep 10, 2009 2:25 pm

No sé si sabes lo que es la epifisitis. Por si acaso te resumo lo que yo sé (a mi potra le ha pasado). Es una inflamación del cartílago de crecimiento que se produce con cierta frecuencia en potros en crecimiento, cuando crecen demasiado rápido, tienen suelo demasiado duro, demasiado peso o una dieta desequilibrada. Donde más evidente suele ser es en los carpos, lo que da a las "rodillas" de las manos el aspecto de tener como un rodillo en la parte superior (por llamarlo de alguna manera), eso es lo que me ha parecido ver en las fotos. También suele apreciarse que los cascos se van poniendo topinos (como si se pusiera de puntillas), por eso te he pedido la foto en suelo duro y con casco visible. No suele molestarles y la manera de diagnosticarlo suele ser haciendo radiografías.

En cualquier caso no tienes por qué preocuparte si lo tiene no es una cosa muy grave y además lo más probable es que simplemente de la impresión por la foto.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Nuevas fotos de Briza.

Notapor Maria Mendez » Vie Sep 11, 2009 4:05 pm

irsus escribió:No sé si sabes lo que es la epifisitis. Por si acaso te resumo lo que yo sé (a mi potra le ha pasado). Es una inflamación del cartílago de crecimiento que se produce con cierta frecuencia en potros en crecimiento, cuando crecen demasiado rápido, tienen suelo demasiado duro, demasiado peso o una dieta desequilibrada. Donde más evidente suele ser es en los carpos, lo que da a las "rodillas" de las manos el aspecto de tener como un rodillo en la parte superior (por llamarlo de alguna manera), eso es lo que me ha parecido ver en las fotos. También suele apreciarse que los cascos se van poniendo topinos (como si se pusiera de puntillas), por eso te he pedido la foto en suelo duro y con casco visible. No suele molestarles y la manera de diagnosticarlo suele ser haciendo radiografías.

En cualquier caso no tienes por qué preocuparte si lo tiene no es una cosa muy grave y además lo más probable es que simplemente de la impresión por la foto.

Isus,no sé como agradecerte tanta molestia que te tomas cielo.La foto por supuesto que se la quitaré y pondré aqui. El suelo del establo es de cemento pero está la cama hecha con paja,asi que está mullidito. Los cascos se los limamos el otro dia y anda bien.LLeva una dieta equilibrada,y ahí si que tengo que decir algo.A Briza le damos una mezcla de cereales especial de potros,abena y pienso especial para potros también.Le dabamos todos los días a la noche unos 9 kg y un día nos dijeron que estaba demasiado gorda,que le bajaramos al racionamiento.
Ahora le damos de 5 a 6 kg en total,porque le mezclamos las tres cosas y le echamos todo junto.Bajó de peso ya,está como ves en las fotos bien,muy grande para la edad que tiene pero bien. ¿Que me aconsejas sobre esto último? Gracias de antemano y perdona por darte tanta molestia. Un saludo desde Galicia
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Nuevas fotos de Briza.

Notapor denia » Sab Sep 12, 2009 10:13 am

hola,es preciosa tu yegua.al final se pondra torda no? bueno espero q disfrutes mucho de ella bss
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

Nuevas fotos de Briza.

Notapor irsus » Lun Sep 14, 2009 8:43 pm

Hola de nuevo. De alimentación sé lo básico pero intentaré ayudarte en lo que pueda.

Yo en las fotos la veo bien de peso. Pero me gustaría que me dijeras exactamente qué le das ahora de comer, qué cantidad, cuántas veces, cuánto forraje, todo con detalle. Así todos podremos darte nuestra opinión. Porque me temo que con lo que has explicado a mí no me ha quedado claro lo que come ahora.

Un saluso.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Nuevas fotos de Briza.

Notapor Maria Mendez » Mar Sep 15, 2009 5:20 pm

denia escribió:hola,es preciosa tu yegua.al final se pondra torda no? bueno espero q disfrutes mucho de ella bss

Hola denia,imagino que sí,por parte de madre es torda,por parte de padre castaño oscuro.Nacio castañita clara,luego fue oscureciendo hasta castaña oscura,y ahora como ves,no sé si se aprecia bien en las fotos,está con las patas negras hasta la altura de la rodilla mas o menos,y luego el cuerpo entre castaña y color dorado,las crines no le han cambiado las tiene negras desde que nacio.
Un saludo :wink:
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Nuevas fotos de Briza.

Notapor Maria Mendez » Mar Sep 15, 2009 5:33 pm

irsus escribió:Hola de nuevo. De alimentación sé lo básico pero intentaré ayudarte en lo que pueda.

Yo en las fotos la veo bien de peso. Pero me gustaría que me dijeras exactamente qué le das ahora de comer, qué cantidad, cuántas veces, cuánto forraje, todo con detalle. Así todos podremos darte nuestra opinión. Porque me temo que con lo que has explicado a mí no me ha quedado claro lo que come ahora.

Un saluso.

Hola irsus,sí ahora está bien de peso,la verdad estaba muy gorda.
Le echamos por la noche 6 kg mezclados,la mezcla es: 2 kg de cereales mezclados para potros (ya viene la mezcla hecha en el saco)2 kg de abena,2 kg de pienso especial para potros. Le echamos como te he comentado cuando va para el establo,solo una vez al día porque si hace buen tiempo está en el prado comiendo la hierva fresca.Forraje,pues nos mandan de Castilla lo que aqui se dice hierva seca,ya especial para caballos.Briza no es un potra golosa,come lo que le hace falta y cuando está llenita para.Pero cuando voy por las mañanas el comedero está vacio.La hierva seca no,hay que cambiarsela porque no le va mucho.Cuando hace mal tiempo sí la come porque no la sacamos al prado.
Espero haberme explicado bien.Como bien has observado en la foto ya está bien de peso,crece muy rápido y está grande para su edad eso sí.
Que por cierto,cumple mañana 17 meses.
Un saludo afectuoso desde Galicia :wink:
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron