una de mis yeguas no para de orinar!!!!

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

una de mis yeguas no para de orinar!!!! una de mis yeguas no para de orinar!!!!

Notapor almu_salto » Mar Sep 08, 2009 2:06 pm

Hola a tod@s!!
Una de mis yeguitas(15 años) este verano no a parado de orinar y beber agua por lo tanto tenemos que cambiarle todos los dias la cama porque huele fatal y esta como inundada por asi decirlo...no creo que tenga relacion ninguna con que este embarazada porque lo ha estado dos veces antes y no lo hacia...por el calor tampoco creo porque la cuadra en la que estaba(ahora esta en un campo suelta) es muy fresquita.
Resumiendo,necesito que me deis alguna pista de porque lo puede hacer porque tampoco creo que sea tan grave como para llamar al veterinario!!
Un saludo y gracias por adelantado :D
Imagen
Jamás hay que utilizar la violencia para que un caballo perfeccione sus capacidades; sino alternar con delicadeza exigéncias y recompensas; multiplicar los cumplimientos y reducir los castigos.
almu_salto
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 12, 2009 2:39 pm

una de mis yeguas no para de orinar!!!!

Notapor cereza » Mar Sep 08, 2009 8:12 pm

Hola!! A mi me han dicho que cuando orinan muy a menudo es porque están en celo, pero no sé si será el caso. De todas formas, si el problema continúa llama al veterinario para descartar enfermedades y dar con la solución.
SUERTE!! :D
cereza
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 08, 2009 8:07 pm

una de mis yeguas no para de orinar!!!!

Notapor Saf » Lun Sep 14, 2009 5:59 pm

Cistitis, seguro.....es IMPORTANTÍSIMO tenerle la cuadra límpia o dejarla fuera en el prado para que no se ensucie de su orina, me temo que para que le pase tendrás que llamar al veterinario y éste seguramente te mandará darle antibióticos...
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

una de mis yeguas no para de orinar!!!!

Notapor almu_salto » Vie Sep 18, 2009 10:28 am

Hola!!!muchas gracias por vuestro consejo.ahora ya parece que le ha remitido un poco pero seguimos cambiandole la cama todos los dias.de todas maneras voy a llamar al veterinario y asi me aseguro de que no es nada grave...yo me inclino a que sea algo relacionado con el embarazo pero nunca se sabe!!!
Un saludo y gracias de nuevo :D
Jamás hay que utilizar la violencia para que un caballo perfeccione sus capacidades; sino alternar con delicadeza exigéncias y recompensas; multiplicar los cumplimientos y reducir los castigos.
almu_salto
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 12, 2009 2:39 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados