Preñez

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Preñez Preñez

Notapor Saf » Lun Sep 14, 2009 11:01 pm

¿Qué edad mínima ha de tener una yegua para ser preñada sin que altere su desarrollo físico?

Es que la gente dice que los 3 años son una buena edad para preñar a una yegua, pero como los caballos crecen hasta los 5 años no quería estropearle su futura alzada T_T

Salu2!
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Preñez

Notapor Chari » Mar Sep 15, 2009 4:11 pm

Hola, por mi esperiencia a las 3 años ya la puedes cubrir pero tampoco pasa nada si esperas medio año más a los 3,5 y la cubres en buena temporada para que el potro te nazca en febrero o marzo. El primer año que cubrimos a bailarina la pobre paso un julio fatal tan gorda y muy pesada. Me acuerdo que cuando tubo la 1ªpotra que se llama Hechicera que ya tiene 6 años la pobre no podia ni levantarse del suelo y la potrilla le mamaba con la madre tumbada, es muy bonito pero se tiene que tener mucho cuidado con ellos. Son muy delicados y la ma minima tienen un problema.
Bailarina ahora esta ingresada en bellatera con neumonía y esta muy mal espero que tenga fuerzas para recuperarse.
A lo que decias de si hay algún problema en el crecimiento de la yegua, no al cotrario en mi caso la yegua se puso muy guapa y cambio tatalmente de porta a yegua.
Chari
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 12, 2009 10:22 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron