Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada. Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Notapor Chari » Sab Sep 12, 2009 10:38 pm

Hola a todos, necesito algo de consejo y si a alguien le a pasado el mismo caso.
Mi yegua hizo una obstrucción en el esofago el pasado viernes. el veterinario me tardo en venir 16h la yegua lo paso fatal durante la noche, vomitando muy debil. En fin al otro dia el veterinario aparecio, el señor Just sondo a la yegua y todo quedo ahi, ni nos mando antibiotico ni nada. En fin a los pocos dias la yegua empieza a tener fiebre a no quere comer y a perder mucho peso. El señor just sin ver a la yegua nos dijo que le pinchara antibiotico.
Todo a acabado en que mi yugua esta ingresada en bellaterra con una pneumonia que le afecta 2/3 del pulmón y sta jodida. Tengo miedo que se muera pero no quiero que sufra. Esta ahora muy delgadita cuando era una yegua que estaba genial.
Necesito consejos si alguien a pasado por lo mismo. Yo quiero que se cure pero estoy perdiendo la esperanza.
Chari
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 12, 2009 10:22 pm

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Notapor Neocrilin » Lun Sep 14, 2009 11:15 am

Hola Chari !!!

No pierdas la esperanza, en mejor sitio no puede estar.

Nosotros tuvimos a Bambi ingresada en Bellaterra cuando nació durante una semana porque era séptica.

Tenía pneumonía, hongos en la boca, los corvejones infectados y pesaba 32 kg, entre otras cosas.

La sacaron adelante y, hoy día, Bambi ya tiene un año, nunca más se ha puesto enferma.

Ya en su momento les puse un 10 a todo el equipo de veterinarios de la UAB, se portaron genial con ella y con nosotros.

Así que ya sabes.

Saludos y mucha suerte.

:wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Notapor Chari » Mar Sep 15, 2009 3:46 pm

Gracias NEOCRILIN , Bailarina parece que hoy esta un poco mejor dentro la grabedad. Esta noche a sido la primera que no ha hecho fiebre pero continua con diarreas aunque han disminuido. Hoy nos han dado una buena noticia, porque estos últimos 4 dias me daba mido cada vez que nos llamaban y ibamos a verla.
Gracias por tu apoyo, en ballaterra es verdad que tratan a los animales muy bien y saben lo que tocan. Me arrepiento de la inesperiencia porque si volviera a pasarme algo así, no me iban a merear los veterinarios de Manresa. La yegua ya estaba mal el juves y el veterinari la pincho nos cobro y asi quedo la cosa. En aquel momento la yegua ya estaba apurada y ni nos ofreció la posibilidad de nada.
Gracia por todo............................................
Imagen
Esta es Bailarina
Imagen
Chari
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 12, 2009 10:22 pm

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada. Animo

Notapor Maria Mendez » Mar Sep 15, 2009 5:13 pm

Desde Galicia te mando mucho ánimo. Seguro que saldrá adelante ya verás. Cuando están en buenas manos hacen todo lo posible eso sin duda.
Mucho ánimo y espero que ya esté bastante recuperada.
Un saludo cordial desde Galicia
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!
Maria Mendez
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:49 pm
Ubicación: Galicia - España

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Notapor Neocrilin » Mar Sep 15, 2009 7:11 pm

Ostras !!!!, a mí me pasaba igual, cada vez que sonaba el teléfono, ya temblaba y, me lo debían notar en la voz porque, en mi caso, Ignacio Corradini, que es la persona que me llamaba todos los días (excelente veterinario y excelente persona), me tranquilizaba al momento, después, me pasaba el parte.

Por cierto, tienes un animal precioso..

Por cierto también, cuando vuelvas a la UAB, dales recuerdos de Bambi (espero que se acuerden de ella) diles que está genial y que les mando un enorme abrazo a todo el equipo.

Un besote y que no decaiga el ánimo !!!!!!

Saludos. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Notapor Chari » Mié Sep 16, 2009 2:32 am

Gracias por todo, la verdad que hoy parece que esta algo mejor. Le han podido retirar el oxigeno y las analíticas estaban bien. En fin todavía nos queda mucho. Se ha quedado muy delgadita y no le apetece comer mucho, pero va picoteando. Empiezo a tener algo de esperanza, pero no me quiero hacer muchas ilusiones,pq la veo muy mal, espero que sea fuerte. Ojala mañana este algo mejor cuando vaya a verla o almenos todo siga igual.
Ya les daré recuerdos de bamby, un saludo.....
Saludos a Galicia un lugar precioso!!!!!!!Gracias Maria
Chari
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 12, 2009 10:22 pm

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Notapor Chari » Mié Sep 16, 2009 6:35 pm

Bailrina esta mejor cada día, aun esta con diarreas pero los veterinarios son más optimistas. Nos han dicho que si todo sigue igual, la semana que viene probablemente podremos llevarla a casa.

Les he dado recuerdos de bambi, ya tenían noticias de la huerfanita como ellos le llamaban y se acuerdan mucho de cuando les pedía los biberones.
Mi yegua esta en la misma cuadra que estubo tu potra, a ver si le da la misma suerte y sale de esta. :lol: :D .
Chari
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 12, 2009 10:22 pm

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Notapor Neocrilin » Jue Sep 24, 2009 3:34 pm

Hola Chari !!!

Qué tal Bailarina, la tienes ya en casa?

Venga, un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Notapor Chari » Vie Sep 25, 2009 12:53 am

Hola, Bailarina aun esta en bellaterra pero esta genial, a mejorado muchísimo y si todo sigue así pronto estará en casa.
Ya come con muchas ganas y esta muy animada. La pobre lo a pasado muy mal pero es fuerte y los veterinarios estan muy contentos de su evolución.
El lunes le tuvieron que pinchar en la pleura pq tenía aire acumulado en el pulmón y se a quedado de flaca como el caballo de Don Quijote.
En fin estamos super contentos porque pronto estará bien y volvera a ser la misma. En casa le espera su potrillo que tiene 4 meses, el pobre relinchaba de pena cuando nos la llevamos.
Yo les pongo un 1000 un 10000000000 a los veterinarios de Bellaterra, la han mimado muchísimo, sobretodo los primeros días que la pobre no quería comer pq se ahogaba y estaba muy deprimida.
Muchas gracias por preguntar, besos
Chari
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 12, 2009 10:22 pm

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Notapor Chari » Jue Oct 01, 2009 12:46 am

Por fin Bailaria esta en casa despues de 18 días ingresada. Esta cada día mejor , come cada vez más y esta muy animada. Aun nos quedan 10 días más de antibiótico y broncodilatadores. Respira superbien y se le ve atenta a todo lo que tiene al rededor.
Estamos muy contentos con los veterinerios, con todos en general pero sobretodo de Içnacio y Helena. Estaban super contentos y tienen ganas de verla recuperada.
Nos a costado un dineral pero vale la pena por los animales que queremos, yo no podia verla más sufrir, como se ahogaba la pobre y el veterinario de Manresa pasaba de todo.
Gracias a todos un saludo
Chari
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 12, 2009 10:22 pm

Mi yegua tiene pneumonia bestial y estoy asustada.

Notapor Neocrilin » Jue Oct 01, 2009 2:59 pm

Hola Chari !!!!

Ves? La esperanza es lo último que se pierde, en mejor sitio no podía estar, se desviven por sacar a nuestros animales adelante, olvídate del pastón que te has gastado y piensa en Bailarina.

Leí no sé dónde algo así como:

Antes tenía dinero, ahora tengo caballos !!!!

Yo creo que es sólo cuestión de preferencias y, yo lo tengo clarísimo.

Me alegro un montón por las dos, ahora a cuidarla y a disfrutarla.

Un ENORME besazo. :D
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron