dudas sobre doma

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

dudas sobre doma dudas sobre doma

Notapor FELIX1 » Sab Sep 26, 2009 7:07 pm

Hola buenas tardes!!
Me gustaría haber si alguien me puede ayudar o aconsejar.
Tengo un caballo de 10 años, no tiene doma de ningún tipo, y no tolera que ninguna correa o cabezada le pase por encima de las orejas, haber si alguien me puede dar algun truco o consejo.También me han dicho que capar al caballo sería una posibilidad,eso es posible?Muchas gracias!
FELIX1
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 26, 2009 6:45 pm

dudas sobre doma

Notapor akela » Dom Sep 27, 2009 11:21 am

Siempre es posible domar a un caballo, la verdad es que es mejor en edades más jóvenes pero bueno, poderse se puede, tienes que tener mucha paciencia, lleva siempre contigo la cabezada en el brazo sin ponérsela ni nada al principio (para que la vea y se acostumbre), luego poco a poco ve acariciando su cuello con ella y así hasta que se la puedas abrochar al cuello, solo al cuello de momento.... y con paciencia claro jeje, luego vé subiéndola y así poco a poco..... a ver si se va dejando, mucha paciencia y tranquilidad ;), nos vas contando ok?
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron