como enseñarle los tres pasos a un caballo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

como enseñarle los tres pasos a un caballo como enseñarle los tres pasos a un caballo

Notapor BASTERIO » Lun Oct 05, 2009 6:37 pm

buenas me gustaria si alguien me puede ayudar a enseñarle a el caballolos tres pasos.paso,trote,galope,
BASTERIO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:06 pm

como enseñarle los tres pasos a un caballo

Notapor CUCO » Mar Oct 06, 2009 12:45 pm

ola basterio, como lo de parar lo mejores ponerte pie a tierra y darle cuerda, lo idoneo seria un picadero amplio para darle cuerda yo asi lo hice con mis yeguas.. yo segui estos pasos.
lo meto al picadero cuando se relaja enpiezo a dar cuerda, poniendote centrado en medio del picadero el caballo tentdria que ir al paso(yo mientras el cabalollo va al paso le repito la palabra paso algunas veces) luego me posiciono mas hacia su grupa y el caballo tiende a acelerar, si observas que va a trote intenta que mantenga el mismo ritmo( mientras trota le digo tro) y para que galope te colocas mas hacia su grupa y tendria que galopar... cuando aprenda esto tambien hay que hacer cambios de sentido y ordenarle parar a la voz con paciencia todo esto se logra..
pd si el caballo quiere jugar dejalo para otro momento por que no va a aprender.. saludos
CUCO
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 26, 2009 6:58 pm
Ubicación: astutias


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron