como enseñarle a parar a tu caballo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

como enseñarle a parar a tu caballo como enseñarle a parar a tu caballo

Notapor BASTERIO » Lun Oct 05, 2009 6:41 pm

buenas tengo un problema ,tenia el caballo de 4 años en un picadero,y se ve que el hombre este en cuestion nom le enseño nada,me los traje a unas naves me subi y no habia manera de parar al animal vaya susto el mio,el hombre me dijo que dandole cuerda se venia abajo que iba muy bien y me parece que no es asi me he subido tres o cuatro veces en un mes y no lo veo normal.gracias
BASTERIO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:06 pm

como enseñarle a parar a tu caballo

Notapor zamorana » Lun Oct 05, 2009 8:10 pm

hola!!yo he oido que cuando un caballo no hay forma de pararlo lo que hay que hacer es tirarle de las riendas izquierda y derecha por sparado,es decir,de forma rapida tiras primero de la rienda izquierda y despues de la dercha(como un tijerazo)y asi el caballos mueve la cabeza de lao a lao xq le duele y asi se mara.
Tambien cuando el caballos mete la cabeza para abajo y no se puede parar cuando va corriendo hay que darle para q corra mas y el cambio de ritmo es el que le hace q saque la cabeza xk las zancadas son mas grandes y ahi es cuando ya le tiras y lo pras.espero que te sirva

un saludo
zamorana
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 06, 2009 9:53 pm
Ubicación: zamora

como enseñarle a parar a tu caballo

Notapor CUCO » Mar Oct 06, 2009 12:33 pm

a mi lo mas eficaz me parece que es enseñarlo pie a tierra. lo ensillas con bocado y todo le pones las riendas en posicion normal hacia la silla, vas caminado a su lado cogiendolo por las riendas y cuando tu quieras te paras y a la vez que te paras le dices para so o lo que tu quieras decirle para parar,al mismo tiempo que le das la orden con la voz lo frenas con el bocado(levemente) y asi asta que se pare solo con decir so para o stop lo que tu quieras... mis yeguas aprendieron a trabajar con la voz de ese modo. otro caso seria que estes utilizando un filete que resulta suave para caballos poco domados.. un saludo

pd:utilizando las mismas palabras para las mismas acciones siempre, el caballo ara mas caso a la voz de su lider que al hierro que le metas en la boca,a la fusta que le peges al culo o a cualquier cosa no natural..
CUCO
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 26, 2009 6:58 pm
Ubicación: astutias

como enseñarle a parar a tu caballo

Notapor BASTERIO » Mié Oct 07, 2009 8:26 pm

cuco,gracias por tu consejo aunque no lo creas,me sirve bastante.te lo agradezco.mi nombre es jose.un saludo
BASTERIO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:06 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado

cron