cuestion de dinero

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

cuestion de dinero cuestion de dinero

Notapor paula » Sab Oct 10, 2009 12:29 pm

ola soi paula
tengo una potra de 3 años i kiero domarla pero en la ciudad donde vivo es mui caro (o eso creo) me gustaria ke me dijerais kuanto puede costar domarla.
gracias i adios!!! :lol: :wink:
paula
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:30 pm

cuestion de dinero

Notapor pal » Dom Oct 11, 2009 4:27 pm

Hola Paula, el precio suele depender de varias cosas:

1. El lugar donde se encuentre, normalmente en sitios donde hay mucha afición, hay más oferta de doma y/o pupilaje, por lo que los precios son más competitivos.

2. El prestigio del entrenador que vaya a preparar el caballo.

3. Si la "doma" incluye la estancia del caballo en las instalaciones.

En varias ocasiones se ha hablado en el foro acerca del precio mensual del pupilaje de un caballo, y, creo yo, que en cuanto a la doma debe ser poco más o menos.

Aquí en Cáceres, donde yo vivo, conozco un señor que trabaja muy bien y el precio al mes son 250euros doma+estancia y 185/200 el pupilaje (depende si es en padock o cuadra).
Me parece un precio más que razonble.

Piensa que si la potra está cerril por completo llevará más tiempo que si ya está amansada. Calcula entre 4 a 6 meses para que un caballo esté bien preparado (para paseo y doma básica).

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

cuestion de dinero

Notapor waikini » Mar Oct 13, 2009 10:49 am

Yo flipo cada vez que en este foro se habla de pupilaje y precios en general.

Parece mentira que hoy en dia aún se siga dejando la equitación y el tener un caballo en propiedad como algo elitista y apto para unos pocos, ya que quien sinó puede pagar los precios que mencionais??

Si hablamos exclusivamente de los gastos de comida de un caballo (pienso, paja, alfalfa) no ascienden a más de 60 € al mes. Claro está que la mayoria que estamos aquí no podemos tenemos terreno para tener al caballo en nuestra casa y por lo tanto tenemos que recurrir a centros hipicos, pero es que de centros hipicos hay muchos....

Nos podemos ir a un centro hipico por así decirlo "de lujo" que nos puede salir la broma de 250 € para arriba o a uno normal y más familiar que nos cuesta entre 180 € y 200 €. Por ultimo tambien lo podemos tener en la finca de un particular que nos puede cobrar entre 120 € y 180 €.

De precios hay muchos, como todo en la vida, depende de lo que busques.

Yo me he tenido que informar muy bien, ya que como persona estudiante, responsable y trabajadora mi caballo me lo pago yo, es muy diferente cuando te lo pagan los padres y entonces ya ni te preocupas por buscar.

Me parece que los precios que te han dado de doma y luego encima pupilaje son desorbitados. Seguro que encuentras a alguien que por 300 € al mes te dome al caballo y te lo mantenga en sus instalaciones.
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

cuestion de dinero

Notapor pal » Mar Oct 13, 2009 8:14 pm

Hola Waikini, creo que has entendido mal la explicación de los precios.

El centro hipico del que hablo cobra 180/200 por el pupilaje y250 euros por doma+pupilaje, quiere decir que domar el caballo cuesta 50 euros al mes, si eso es caro...
Echa cuentas, el señor trabaja una hora al caballo cada día, 5 días a la semana, esto es, 20 horas al mes. TE ESTÁ COBRANDO A 2´50 EUROS/HORA!!!!

Resulta algo ingenuo resumir los gastos mensuales de un caballo a lo poco o mucho que se coma. Piensa que también se gasta cama (viruta o paja), pomadas, y a eso añade el herrador y los posibles gastos veterinarios (aunque esto nunca lo suelen cubrir los pupilajes).

Aún así, un picadero es ante todo un negocio, y la persona que lleva un picadero tiene que:
-Pagar luz y agua.
-Mantener las instalaciones.
-Pagar la recogida de estiercol.
-Pagar la cama de los caballos.
-Seguros y licencias.
-Si el centro es mediano, pagar un sueldo a un mozo de cuadra.
-Y seguramente hacer frente al crédito para montar su propio negocio y la cuota mensual de autónomos.

Y además, ganarse su propio sueldo (que ellos tambien tienen casa, hijos,coche...).

Y si además, trabaja todos los días (los caballos tienen la fea costumbre de comer a diario), los fines de semanas maratonianos de 8 a 8, porque la gente va a montar en su tiempo libre y quiere ofrecer una atención de calidad....200 euros al mes me parece hasta poco dinero.

Con todo esto no quiero resultar desagradable, sino realista.
No estoy de acuerdo en que la equitación sea elitista, pero debemos reconocer que un caballo hace más gasto que una bicicleta.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

cuestion de dinero

Notapor Zuri » Lun Oct 26, 2009 2:12 pm

Hola!

Es la primera vez que mete en un foro y no se si ahora mismo voy a contestar a lo que quiero, pero allá voy. Estaba leyendo el tema de los precios y creo que al final el que algo quiere algo le cuesta. Las cosas son caras o no tan caras en funcion de lo que te satifagan. Cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta. Nosotros cuando empezamos lo primero fue preguntar cuanto salia tener un caballo en una hipica y como somos 2 pues decidimos buscar un terreno que nos salia mas economico, que no barato, pero como nos encanta pues como suelen decir sarna con gusto no pica. Sin embargo no me gastaria el dinero en un equipo de golf porque me parece carisimo. Bueno, uyy que rollo... solo queria participar. Saludos

. quote="pal"]Hola Waikini, creo que has entendido mal la explicación de los precios.

El centro hipico del que hablo cobra 180/200 por el pupilaje y250 euros por doma+pupilaje, quiere decir que domar el caballo cuesta 50 euros al mes, si eso es caro...
Echa cuentas, el señor trabaja una hora al caballo cada día, 5 días a la semana, esto es, 20 horas al mes. TE ESTÁ COBRANDO A 2´50 EUROS/HORA!!!!

Resulta algo ingenuo resumir los gastos mensuales de un caballo a lo poco o mucho que se coma. Piensa que también se gasta cama (viruta o paja), pomadas, y a eso añade el herrador y los posibles gastos veterinarios (aunque esto nunca lo suelen cubrir los pupilajes).

Aún así, un picadero es ante todo un negocio, y la persona que lleva un picadero tiene que:
-Pagar luz y agua.
-Mantener las instalaciones.
-Pagar la recogida de estiercol.
-Pagar la cama de los caballos.
-Seguros y licencias.
-Si el centro es mediano, pagar un sueldo a un mozo de cuadra.
-Y seguramente hacer frente al crédito para montar su propio negocio y la cuota mensual de autónomos.

Y además, ganarse su propio sueldo (que ellos tambien tienen casa, hijos,coche...).

Y si además, trabaja todos los días (los caballos tienen la fea costumbre de comer a diario), los fines de semanas maratonianos de 8 a 8, porque la gente va a montar en su tiempo libre y quiere ofrecer una atención de calidad....200 euros al mes me parece hasta poco dinero.

Con todo esto no quiero resultar desagradable, sino realista.
No estoy de acuerdo en que la equitación sea elitista, pero debemos reconocer que un caballo hace más gasto que una bicicleta.[/quote]
ZURI
Zuri
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 26, 2009 1:47 pm
Ubicación: Vitoria


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado