que silla me recomendais

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

que silla me recomendais que silla me recomendais

Notapor sugor82 » Mié Nov 04, 2009 4:57 pm

Tengo una yegua angloarabe, no tengo mucha, por no decir muy poca, esperiencia montando y quiero comprarme una silla. Queria aprovecharme un poco de vuestra esperiencia, y saber que silla me recomendais. Estoy entre una silla inglesa o una western, segun me han dicho lo normal seria una inglesa, pero recopilando informacion, se dice que la western son bastante comodas y muy buenas tambien, pero aqui no acaba la cosa ya que tengo varias dudas mas; por norma general he visto que las medidas de las western suelen ser mas pequeñas que las demas ¿es normal?¿es posible que cada medida de esta silla equivale a otra de las demas? la yegua tiene la cruz algo marcada ¿esto seria algun problema?. Y ya para terminar y solo si quereis, ¿podeis decirme algunos modelos y donde comprarlos, teniendo en cuenta que busco algo muy barato ya que la economia no da para mucho?. Ahora si que termino, si despues de leer todo esto os quedan ganas de contestarme me seria de gran ayuda. Un saludo a to er mundo
sugor82
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:47 am

que silla me recomendais

Notapor Zuri » Jue Nov 05, 2009 4:44 pm

Hola,

Yo te cuento nuestra experiencia. Compramos un par de sillas inglesas, normalitas, en el Decatlhon y a mi por lo menos me resulta bastante incomoda para dar paseos largos, me he ocmprado una silicona y ahora voy mejor. Mi marido se acaba de comprar una western y dice que es mas comoda que la inglesa que tenemos pero claro tambien te digo que hay sillas y sillas, cuanto mejor es la silla pues mas comoda es y mas cara claro.
En cuanto al tamaño pues a la western le tuvimos que hacer algun arreglillo para acoplarsela al arabe que tenemos, las cinchas le iban grandes, pero es un arabito, no se como será tu yegua de grande. En cuanto al sitio, pues igual lo mas barato es por internet y que te la manden pero claro, es mejor ver la silla antes de comprarla, eso al gusto de cada un uno.

espero haberte ayudado un poco, yo tampoco tengo mucha experiencia.

Un saludo
ZURI
Zuri
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 26, 2009 1:47 pm
Ubicación: Vitoria

que silla me recomendais

Notapor Koral » Jue Nov 05, 2009 5:47 pm

Es también depende de cada uno... yo con la igresa voy cómoda, aunque supongo que la western lo será más todavía, pero a mí me gusta más la inglesa. :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

que silla me recomendais

Notapor sugor82 » Jue Nov 05, 2009 8:21 pm

Gracias a los dos; si quereis mas informacion del animal en cuestion, es angloarabe como ya dije, con una alzada de 1,65 aprox., su antiguo dueño saltaba con ella, yo pienso que la medida debe rondar entre 17" y 18", pero es q las western suelen ser 15", 16" y alguna 17"
sugor82
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:47 am

que silla me recomendais

Notapor sa_ninia » Jue Nov 05, 2009 11:25 pm

wenass yo tng 1 montura potrera y l verdad es 1 pasada. y si dices k n tienes muxa experiencia pues mira vale es 1 poco mas aparatosa k l inglesa xr vas bien encajado en l silla cm k t sujeta mejor. ns si me explico... bueno bsss
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

que silla me recomendais

Notapor nikita » Vie Nov 06, 2009 7:46 pm

tmbn, depende da la disciplina, si kieres pasear,algo de doma y algo de salto t recomendaria 1 d uso general o mixta k son cmodas sirven pa too al no ser k kieras competir....
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

que silla me recomendais

Notapor BASTERIO » Dom Nov 08, 2009 7:42 pm

buenas me alegro de conocerte mi nombre es jose,en mi modesta opinion una potrera te iria mejor te recoge mas en tu caballo,nose nadie te pude aconsejar los consejos no son buenos te puden dar opinion,pero la decision es tuya un saludo.
BASTERIO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:06 pm

que silla me recomendais

Notapor lucebando » Sab Nov 28, 2009 8:12 pm

que tal ,yo tengo una zaldi vaquera, una zaldi portuguesa y una inglesa de el decathlon y la verdad yo me quedo con la inglesa, el 90% del tiempo que estoy con el caballo voy por la montaña subo y bajo barrancos y me bajo y subo del caballo con mucha frecuencia y la comodidad y libertad que tengo encima del caballo para mi son mayores.
ahora bien mi mujer esta enpezando y se siente mas segura con la portuguesa , va mas encajada , aconpaña mejor al caballo, y va mas comoda.
es logico que cuanto mas cara , mas calidad y mayor comodidad eso tenlo en cuenta . un saludo
lucebando
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 14, 2009 3:36 pm
Ubicación: (valencia)


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron