manchas en los caballos tordos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

manchas en los caballos tordos manchas en los caballos tordos

Notapor cereza » Sab Nov 07, 2009 8:10 pm

¡Hola! ¿Alguien sabe algún método para quitar las típicas manchas amarillas de los caballos tordos? He probado a cepillar bien y a lavar con una esponja y agua, pero no funciona.
Si los saben, porfa, contesten. :D
cereza
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 08, 2009 8:07 pm

manchas en los caballos tordos

Notapor Koral » Dom Nov 08, 2009 6:19 pm

Con champú para caballos y la esponja con agua, ¡Y a frotar! Y si no, procura que tu cepillo sea de cerdas duras y cortas, porque si tienes un cepillo de cerdas blandas no conseguirás quitarle las manchas. Otra cosa que le irá muy bien (con el mío funciona) es una almoaza, pero la de metal
Aquí te dejo una imagen de una almoaza de las de metar por si no sabes cómo es:
Imagen
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

manchas en los caballos tordos

Notapor cereza » Lun Nov 09, 2009 10:18 pm

Muchas gracias, Koral!! A ver si me funciona, porque, de verdad, he probado de todo con ese caballo pero no va!!! Con otros caballos tordos si me sirve el cepillado, pero con este...
GRACIAS!! :D :D :P
cereza
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 08, 2009 8:07 pm

manchas en los caballos tordos

Notapor pequeñopony » Jue Nov 12, 2009 3:47 pm

hola!

Ese problema tiene facil solucion amigo, un poquito de fairy y estropajo y queda como un cristal
ah y para que no se siga manchando la cama hay que cambiarla de vez en cuando
pequeñopony
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 12, 2009 3:36 pm

manchas en los caballos tordos

Notapor pal » Vie Nov 13, 2009 4:27 pm

Hola Cereza, el problema de las manchas amarillentas no es tan fácil de solucionar.
No hay problema si la mancha es reciente, en tal caso con jabón y restregando un poco salen sin problemas.

Pero a veces ocurre que la mancha no es porque el pelo está sucio, sino que debido al contacto con orina/heces el pelo está "quemado", estropeado por el amoniaco que contiene la orina. En este segundo caso puedes utilizar blanqueantes como el bicarbonato, o el típico "blanco nuclear", que si se usa rebajadito y muy ocasionalmente no es peligroso, ni quema, ni abrasa ni nada.

Tambien hay productos cosméticos indicadosa tal fin, en especial para perros, ya que la cosmética canina está a años luz de la específica para caballos.

Una vez limpias, para evitar que vuelvan a aparecer, además de una correcta higiene de la cuadra (que estoy convencido que ya es así), pulveriza por todo el cuerpo (menos donde va la silla) aceite de bebé con un poco de agua (el aceite recubre el pelo e impide que cualquier líquido entre en la fibra tiñéndola). Así será más fácil mantener limpio al caballo. Para quitar el polvo que se pega al pelo (porque se pega mucho) pasa un trapillo húmedo y listo.

Nota: esto del aceite hazlo sólo si el caballo tiene el pelo corto, está en una cuadra o esquilado, si es de estos que en invierno se ponen como osos polares, por favor no le pringes de aceite que la lías...jaja
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

manchas en los caballos tordos

Notapor cereza » Dom Nov 15, 2009 4:56 pm

Muchas gracias!! Tendré que probar todas estas cosas. Lo que creo que le pasa al caballo es lo que dice pal, que ya se ha quemado el pelo, porque he bañado al caballo y todo, y frotando bien, y aún así no ha salido nada. El problema es que el caballo no es mío, pero a lo mejor puedo probar lo del bicarbonato
cereza
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 08, 2009 8:07 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron