Ayuda sobre Angloárabes

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Ayuda sobre Angloárabes Ayuda sobre Angloárabes

Notapor Saf » Mié Nov 18, 2009 4:50 pm

Hola, me gustaría saber más cosas sobre el caballo Angloárabe, es que tengo un caballo en mente (madre PSI padre PSÁ) y antes de comprarlo a él o a algún hermano suyo me gustaría saber cosas sobre la raza, como sé que los PSI sufren mucho de cólicos me preguntaba si al Angloárabe le pasa lo mismo, o por el contrario al tener fuerte sangre árabe ese problema estaría zanjado (es que lo tendría con mi otra yegua en un campo, en Galicia el clima es difícil....el caballo se alimentaría más con pasto y hierba seca que con pienso, que sólo se lo daría una vez a la semana o así...) y si levantan la cola cómo el árabe, de esa manera tan espectacular :D

Y etc etc....

Saludos y gracias!
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Ayuda sobre Angloárabes

Notapor pal » Mié Nov 18, 2009 7:00 pm

Hola, sin duda es una excelente elección. Yo tengo una yegua angloárabe de diez años y es fantástica.

La compré con dos años, y lo que sí puedo decirte es que tardan en hacerse "caballos", esto es, que tardan en madurar (mi yegua hasta los seis/siete años no ensanchó del todo).

Conozco algunos que sí levantan la cola como los árabes, y otros (como la mía) que no, depende del porcentaje de prá que lleven.
Son muy resistentes y bastante agradables de montar, suelen ser más dóciles que los ingleses puros, aunque tienen bastante temperamento.
Todo esto en términos generales, luego cada ejemplar tiene sus características individuales.

No esperes que tenga un pelazo estilo español, la genética manda y tienen poquita crin pero suave.

Con respecto al temor de los cólicos, creo que con esa alimentación es muy dificil que le de uno. El pasto y el heno a libre disposición es lo másparecido a la alimentación natural de un caballo. Los problemas aparecen cuando comen alimentos concentrados en pocas tomas a lo largo del día.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

Ayuda sobre Angloárabes

Notapor Saf » Mié Nov 18, 2009 10:22 pm

Muchas gracias por contestar y por la info^^

Me gusta el angloarabe por su resistencia, tremenda belleza y velocidad, a mi me gustan los caballos altos con aspecto atletico, a mi los españoles no me atraen excesivamente y las crines es lo de menos xD

como si tiene un pelo solo xDDD!!

Me eres de gran ayuda porque eres propietaria de una angloarabe y tienes experiencia con esta raza, que dicen que es muy nerviosa pero yo me llevo mejor con los pura sangres que con los caballos que en teoria son mas dociles xD

(Y aprendi a montar en una yegua angloarabe xDD)

Lo de los colicos me alegra saber que con el pasto no hay problema, pero me pregunto como reaccionara cuando tenga que beber el agua fria (por la helada, se congela un poco el agua) y el frio que hace, mi yegua actual es increiblemente resistente y nunca ha tenido problemas, pero los cruzados de ingles ya son otra cosa....

Lo de elevar la cola, el caballo estaba atado solo lo veia de frente asi que no se si la elevaba pero era 50% arabe, digo yo que con ese porcentaje......(ojalaaaa la eleve, me gusta mucho ese rasgo arabesco xD) aunque de todas formas, el ingles tambien la eleva un poquito, no?

Y sobre lo de madurar, me parece genial, el caballo que quiero tiene unos escasos cuatro años y mide 1.63, a lo mejor crece hasta el 1.65 *_*

Es un angloarabe tordillo, tranquilo, castrado y docil, un cielo xD (por eso intento conseguirlo, y si a el no lo consigo, ire a por su hermano xDD)

Gracias y saludos ^^

P.D: ¿Hay algun problema si le doy una o dos veces pienso a la semana, pero en horas y dias indefinidos? Es decir, sin horarios fijos para darselo...imaginate, el animal lo tendria a media hora de casa y lo iria a ver uno o dos dias a la semana (tiene pasto, hierba seca, covertizo y agua a su disposicion, estando el animal suelto, nunca estabulado) lo montaria y le daria el pienso, pero cuando se de la oportunidad, tanto puede ser un lunes que un jueves...¿Me entiendes?^^U
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Ayuda sobre Angloárabes

Notapor pal » Mié Nov 18, 2009 11:55 pm

Bueno, a mi tampoco me hacen mucha gracia los caballos españoles, estoy contigo en lo de buscar caballos atléticos y patilargos jjjj.


Respecto al temperamento, es verdad que son un poquito nerviosos y tal, pero nada que no se calme con buena mano y paciencia. La verdad que cuando yo compré la potra todo el mundo decía que iba a dar muchos problemas, que son máquinas de botarse y cosas así.
La experiencia me ha demostrado que nada más alejado de la realidad, Candela en buenísima(en la foto de mi firma), nunca ha hecho un feo, incluso la montan y saltan niños pequeños (es la yegua que usan mis sobrinos para aprender a montar).

Con lo del agua no se que decirte, donde yo vivo (Cáceres) pasamos de los 40º en verano a las heladas más salvajes en invierno, mis caballos pasan todo el año sueltos en el campo(menos cuando se les monta más que están en la cuadra) y nunca ha pasado nada.

Ahora que vivo en el pueblo monto más a menudo, pero cuando estaba fuera la yegua sólo comía pienso cuando se la trabajaba (fines de semana y vacaciones) y siempre ha ido bien. Siempre que le des raciones correctas vale. Incluso ahora mismo que está en la cuadra no come todos los días lo mismo, depende del trabajo que haya hecho (o vaya a hacer) la ración es distinta y la proporción pienso/avena/heno cambia.

Nota:soy un chico,jjjj
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

Ayuda sobre Angloárabes

Notapor Saf » Jue Nov 19, 2009 12:04 pm

Qué bien, entonces el animal aguantará sin problemas ^.^

Gracias por responder jejeje

Y perdona por la confusión xDD!

Lo de los nervios, me dá igual xD

"No hay belleza sin furia"

¿Qué tal son de cascos? Es que paso de herrarlo para andar dos dias a la semana con el por el campo...

Saludos^^
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron