caballos mañosos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

caballos mañosos caballos mañosos

Notapor sebastian » Mié Oct 21, 2009 11:52 pm

Hola a todos!!! Me encuentro en un problema ya que compre un caballo de 10 aÑos y lo probe y andaba muy bien. Pero luego de andarlo me doy cuenta que cuando el quiere no camina mas se pone todo duro y si lo apuro quiere corcovear... Que puedo hacer para cambiar esa conducta, por ya me dijieron que lo golpee pero la verdad que no quiero hacerlo.saludos y gracias por ayudarme!!
sebastian
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:55 pm

caballos mañosos

Notapor franciscotodocab » Jue Nov 26, 2009 8:07 pm

En el caballo, no todo puede ser sicología, tienes que pegarle, aunque no sólo es pegarle dos patadas y punto, lo primero, es soltarle la riendas lo máximo que puedas, porque si se agarra de la boca, te va a coger un resabio, segundo le pegas un tironcito de una rienda y dos patadas suficientemente fuertes como para el caballo se de cuenta de lo que pasa, pero lo suficientemente flojas para que no te tire o bote, y tercero, pegale las piernas y dale toquecios co los pies cuando ves que se t viene a bajo. Lo de las patadas, es para liberarlo de esa posición en la que se engarrota, para no esforzarse y así no meter los riñones, es normal, los caballos con la edad, tienden a quitarse golpes, es decir, aprenden a hacer l trabajo con menos esfuerzo,pero tu tienes que estar ahí para corrigerelo.
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

caballos mañosos

Notapor irsus » Vie Nov 27, 2009 11:39 am

Bueno, estoy con francisco en que no todo es cariño y buenas palabras pero opino que todo es sentido común. Si el caballo iba bien cuando lo probaste probablemente sería porque estaba acostumbrado a estar bien trabajado, a ser montado por gente que sabía hacerse con él y porque estaba en su ambiente.

Que ahora se resista a avanzar y corcovee puede ser fundamentalmente por tres motivos: le duele algo, te toma el pelo o no sabe lo que le estás pidiendo porque le das órdenes crontradictorias.

Lo más probable es que sea alguno de los dos últimos. ¿Cuál es tu nivel? ¿En qué circunstancias se para? ¿Al salir al campo? ¿Al volver? ¿Mientras estáis en la pista?
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

caballos mañosos

Notapor sebastian » Vie Nov 27, 2009 3:37 pm

ok ya estuve trabajandolo con gente que sabe y me comentan que en su lugar y su espacio el caballo se siente seguro y es por ese motivo que cuando no sabe donde esta se pone muy nervioso y tiene esa reaccion. tengo que trabajarlo con mas calma y darle tiempo que se acomode en el nuevo lugar lo cual ya lo estoy haciendo desde hace unas semanas y va mejorando dia a dia, es un trabajo muy lento pero sin golpes y la verdad esta dando grandes resultados ya que el domingo pasado mi caballo se comporto muy bien durante una caminata de 2 horas
sebastian
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:55 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado