A que edad es bueno, enseñarlo a bailar?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

A que edad es bueno, enseñarlo a bailar? A que edad es bueno, enseñarlo a bailar?

Notapor ChocheMn » Sab Nov 28, 2009 8:33 pm

Tengo una Yegua española, ha tenido una cria de muy buena estampa, ahora esa cria tiene ya 4 meses desde que nacio, quisiera ssaber ha que edad es bueno enseñarle a bailar




PD: soy nuevo si algo hice mal dejenla pasar :D
ChocheMn
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 28, 2009 8:23 pm

A que edad es bueno, enseñarlo a bailar?

Notapor Koral » Mié Dic 02, 2009 7:41 pm

A que te refieres con "bailar"?

De todas maneras, si el potro tiene 4 meses es todavía muy joven, ni siquiera está destetada todavía, ¿no?.
No se muy bien a los que te refieres, pero lo mejor es que le enseñes cosas cuando esté destetada, a los 6 meses o así.
Si concretas un poco más a lo mejor puedo ayudarte mejor :?
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

A que edad es bueno, enseñarlo a bailar?

Notapor CUCO » Dom Dic 06, 2009 2:33 pm

hola amigo, yo creo que los caballos como las personas deben aprender escalonadamente, yo siempre sigo las recomendaciones de una amiga domadora que tengo. durante los primeros 2 años doma de cuadra y riendas largas, el tercer año doma de monta y apartir de ahi la disciplina que quieras, pues yo entiendo que enseñar a bailar a un caballo es una evolucion de la monta. saludos!
CUCO
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 26, 2009 6:58 pm
Ubicación: astutias

A que edad es bueno, enseñarlo a bailar?

Notapor Sartalindes » Mar Dic 15, 2009 12:18 pm

Hola,
El caballo español tarda en madurar y terminar su crecimiento. Tu quieres enseñarles movimientos que necesitan una gran preparación física y mental. Hasta que no esté preparado no lo hará bien.
Existe un problema grande. Si se le enseña un ejercicio dificil sin estar preparado, no lo hara bien, no habrá elegancia en sus movimientos. Y esto es bastante malo. Ya que si se enseña a hacerlo de una forma. Luego es mucho más dificil corregirlo. Es mejor enseñar a uno que no sabe que corregir un vicio.
No todo el mundo sabe enseñar estos movimientos y terminan haciendo una verdadera mierda. Que a los ojos del que no sabe puede parecer bonito. Pero si por casualidad aparece un caballo que si sabe. Las comparaciones pueden ser de risa. Y ha llevado el mismo tiempo enseñarlo mal que enseñarlo bien.
Como te ha dicho CUCO, cada cosa a su tiempo. hay que intentar no cagarla.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron