Potro o Caballo domado?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Potro o Caballo domado? Potro o Caballo domado?

Notapor dgasc91 » Lun Ene 11, 2010 8:12 pm

Hola, os explico...
Soy un chico de recien cumplidos 18 años, no cuento con el apoyo de mis padres para los caballos, gano 200euros al mes, y tengo un gasto fijo: 35€ de gimnasio mensual... me pagan 50€ semanales y... QUIERO UN CABALLO

Tengo finca enorme con 8 caballos de mi tio, pero quiero el mio. Si me gasto 1500€ en un caballo bueno y domado, tendria que pedir prestamo a mis padres por que cuento solo con 600€ ahorrados mas darles a mis padres parte del prestamo mes a mes y la comida para el caballo... me seria dificil autoabastecerme.

Y si me compro un potro de un año y para cuando tenga 3 ya habre ahorrado para unas domas?? un portro me saldria por 600 euros, 50€ al mes en comida puedo gastarme...

¿qué hariais?
dgasc91
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:06 pm

Potro o Caballo domado?

Notapor dgasc91 » Mar Ene 12, 2010 1:44 pm

pues nada, solo queria daros las gracias a todas las visitas que he tenido para nada... sin respuesta... :? :?
dgasc91
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:06 pm

Potro o Caballo domado?

Notapor Sartalindes » Mar Ene 12, 2010 1:44 pm

Para mi la respuesta es facil. Vas a querer de igual modo a cualquier caballo que trates habitualmente y tengas buena conexión con el, tanto si es tuyo como si no. Así que disfruta con los 8 que tiene tu tio y olvidate de comprar.
El sentimiento ese de yo quiero el mio propio se te pasa en cuanto disfrutes con cualquier otro caballo.
Es mi consejo. Yo tengo dos y no los monto prácticamente. Monto más en caballos que no son mios y disfruto con cualquier caballo.
Sartalindes
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 15, 2009 10:01 am
Ubicación: Guadalajara

Potro o Caballo domado?

Notapor dgasc91 » Mar Ene 12, 2010 2:41 pm

Pero quiero el mio, al que cuidar yo aunque duela el dinero, yo por ejemplo no puedo cojer los caballos de mi tio a laligera, tiene que ser con su consentimiento y el delante... yo quiero mi caballo al que yo pueda montar cuando me plazca...
dgasc91
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:06 pm

Potro o Caballo domado?

Notapor Koral » Mié Ene 13, 2010 7:51 pm

Estoy con Sartalindes. Si no tienes demasiadoa experiencia con los caballos (y aunque la tengas) mejor monta con los de tu tío, al menos durante un tiempo. Aunque no sean tuyos completamente y tengas que pedir permiso, por lo menos puedes montar. Ademas, tener 8 caballos donde elegir es mucha suerte, porque cada caballo es un mundo. Montar a caballos diferentes de vez en cuando ayuda mucho a mejorar como jinete, ya que cada uno tiene un caracter diferente y no se montan igual.
Y mientras tanto puedes ir reuniendo dinero, porque no basta con comprar el caballo, mantenerlo cuesta un dinero, luego está herrarlo, el veterinario... y otros gastos adicionales que puedan surgir. No te precipites, espera a ahorrar más y entonces compratelo...

Y en cuanto a potro o caballo... si tienes bastante experiencia puedes comprarte un potro, aunque lo mejor sería un caballo domado. Ten en cuenta que no es lo mismo un potro de tres años recien domado que un caballo ya adulto. Los potros suelen ser más burlones y aprovechan cualquier descuido de su jinete para desobedecer.
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Potro o Caballo domado?

Notapor dgasc91 » Mié Ene 13, 2010 9:09 pm

Pero me referia a un potro sin domar, yo hablo de un potrillo sin doma alguna, de 500€ y asi solo pagarle los gastos de veterinaria,, herraje y comida e ir ahorrando en 2 años para cuando tenga 3, darle unas domas con el dinero ahorrado.
Los 8 no son de mi tio, mi tio cuida 5 y propios son 3, el monta uno, su hija otro y el otro esta sin domar...
dgasc91
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:06 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron