ME HA DEJADO UN POCO PREOCUPADA

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ME HA DEJADO UN POCO PREOCUPADA ME HA DEJADO UN POCO PREOCUPADA

Notapor SILVIA-ZEUS » Sab Ene 31, 2009 1:01 pm

vamos a ver mi potrillo de 9 mese es un cielo, y en cuanto nos ve biene, relincha y sonrie, pues bien ayer sin mas estaba muy raro teni las orejas un poco cachas y movia mucho la boca, en cuanto nos hacercabamos tiraba hacia detras my nos daba el culo, no queria de ninguna manera que se le pusiera el bocado, bueno despues de obserbarlo me di cuenta por lo que he leido que el animal estaba acojonao e incomodo por que de vez en cuando soltaba una patada al suelo, el se queria hacercar pero si ibas a tocarle se iba, finalmente y con muchisima paciencia le puse lo de la cabeza ( creo que se llama bocado ), y lo saque, por la noche estaba algo mejor, y hoy por la mañana ya casi hace lo mismo que siempre. me fije en lo basico, come, bebe, pipi y caca bien, horejas frias, o sea que malo no esta, ahora bien me han comentado que los acaballo les sale una bolsa de pues en la garganta que ellos solos rompen y tiran, despues de toquetearlo me parece que lo que le molestaba era que le tocase bajo el cuello, ah y cuando lo saque tiro un poco de espuma por la boca, no se alguin me puede ayudar estoy algo preocupada pense incluso si alguna subnormal le habia podido pegar o yo que se, ya que alli tienen acceso varias personas. gracias
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm

ME HA DEJADO UN POCO PREOCUPADA

Notapor lia » Sab Ene 31, 2009 6:41 pm

hola, silvia-zeus, bueno no se si podre ayudarte pero a mi la impresión que me da es que puedan ser paperas, eso que tu dices de echar puses y que les sale un bulto que se les revienta solos, son las paperas o por lo menos eso es lo que yo conozco, normalmente cuando tienen paperas o les estan empezando a salir en la parte de la garganta el caballo siempre esta con la cabeza agachada para el suelo, no se deja tocar mucho ya que se siente incomodo y no suele comer muy bien ni beber eso si, esto cuando tienen las paperas en un estado muy avanzado, intenta tocarle por la garganta, justo donde termina la cabeza, haber si le notas dos bultitos pequeños o grandes depende en el estado en el que esten, es como si tu tuvieses anginas, no se si me entiendes, también puedes saberlo porque si esta con mas animales y ellos las tienen aunque no esten juntos se pega, como por ejemplo, si tu has ido a otras cuadras a ver un caballo y las tenia solo con eso ya se las puede haber pegado, pero no sufras que si es eso se pasan y ya esta, aunque lo de que alguien le pueda haber dado algo, no te extrañe que hoy en dia hay muxo envidioso y tonto suelto te lo digo por esperiencia, ah eso de la cabeza se llama cabezada de cuadra o cabezada, para entendernos, bueno espero haberte servido de ayuda, gracias.
LIA Y ADHARA
lia
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:46 pm
Ubicación: TOLEDO

ME HA DEJADO UN POCO PREOCUPADA

Notapor SILVIA-ZEUS » Lun Feb 02, 2009 7:28 pm

muchas gracias lia, esta ya como siempre, no se yo he pensado que algun subnormal le ha podido pegar, de todas fromas le controlare lo de las paperas, gracias
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm

ME HA DEJADO UN POCO PREOCUPADA

Notapor RomydB » Mar Feb 03, 2009 10:27 pm

hola, mira realmente la descripcion del cuadro es pobre...
puede ser paperas, pero si el caballo ya se a recuperado lo dudo mucho..
con respecto al absceso que se rompe, ni idea
lo que me quedo dudas fue si estaba molesta bajo el cuello o justo donde termina la mandibula (el borde), porque si era ahi, seguramente fue un timpanismo de bolsa gutural (que son unicas de los solipedos y aun no se sabe su funcion, es una dilatacion del conducto auditivo)...y justo con esa edad de 9 meses...casi recien destetado (yo lo desteto a los 6 :P)
si vuelve a ocurrir, yo diria que concurras a tu veterinario/a ^^
cuidate
Imagen *Ro*
RomydB
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:02 pm

ME HA DEJADO UN POCO PREOCUPADA

Notapor SILVIA-ZEUS » Mié Feb 04, 2009 5:32 am

VAMOS A VER DONDE NO QUERE QUE LE TOQUE ES JUSTAMENTE DEBAJO DEL CUELLO, POR DONDE PASA LA SEGUNADA TIRA DE LAS DE LA PARTE DE DEBAJO DEL CUELLO DE LA CABEZADA DE CUADRA, LA ACTITUD SI A CAMBIADO EST IGUAL DE CARIÑOSO QUE ANTES PERO CUANDO VAS A TOCARLE ESA ZONA LEVANTA LA CABEZA HACI DETRAS COMO SI ESTUBIERA ACOJONAO, BESITOS,
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron