Ayuda -> miedo.... :/

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Ayuda -> miedo.... :/ Ayuda -> miedo.... :/

Notapor di » Jue Feb 12, 2009 4:29 pm

hola chic@s,

hace 15 años fui a equitacion, algo que me encanta y me apasiona. despues de varios años lo deje por los estudios y por practicar otro deporte profesionalmente. de vez en cuando montaba como hobby, en el extranjero de vacaciones (a galope por la playa) y de turismo rural - y cada vez estaba algo nerviosilla.. hace una semana volvi a montar y fui a dar una ruta por el bosque con un grupo.. y ahora me volvio a entrar el gusanillo, ya que me encantan los caballos y sentir la libertad y la compenetracion con estos animales nobles no tiene precio.. me he apuntado para tomar unas clases particulares para volver a retomar las posturas correctas y sobre todo la seguridad.. ya se acerca el dia y estoy muy nerviosa, tengo muchisimo a "no dar la talla" y sobre todo miedo a las caidas, que me quede mal o que nunca mas me vuelva a montar.. os sonara extraño, pero realmente me preocupo muchisimo de caerme y al estar asi de tensa, el caballo lo va a notar.. voy a cumplir 30 años y me da verguenza ya que en si se montar (doma clasica), pero el miedo me esta impidiendo volver a hacer algo que me gusta.. realmente ya me cai varias veces y no creo que tengo miedo por eso.. que hago?
siento que os de tanto la chapa pero me gustaria que me aconsejaseis algo, contadme como os va a vosotr@s si estuvisteis en mi situacion etc... cualquier cosa para ir tranquila...... :oops: :roll:

gracias de antemano y un abrazo!
di
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2009 4:19 pm

Ayuda -> miedo.... :/

Notapor Koral » Jue Feb 12, 2009 8:24 pm

Antes de nada, Bienvenida al foro :D

Tener miedo y estar tenso al principio es normal. te recomiendo que para la clase montes a una caballo muy tranquilo y experimentado y así irás perdiendo el miedo e iras cogiendo confianza poco a poco. Piensa que ya sabes montar en realidad y disfruta montando para ir más relajada.

No te preocupes por estar tensa, porque eso pasa al principio, pero luego poco a poco te vas soltando más. Cuanto más a gusto estés montando y menos preocupada estés menos tensa te pondrás. A mí, al principio de montar, me criticaban mucho que estaba muy tensa pero con el tiempo cogí confianza y lo superé :D

con las caidas, si ya te has caido otras veces, ya sabrás que no pasa nada y que es normal; dicen que si nunca caes nunca sabrás montar realmente. Así que no vale la pena pensar en ello. generalmente las caidas no son nada peligrosas y tampoco muy frecuentes, menos todavía si montas a un caballo bueno. Además las primeras veces que se monta, nunca te caes, así que no te preocupes que el primer día casi seguro que no caes.

Piensa que, si solo te concentras en poco malo que te puede pasar, te perderás todo lo bueno :D !!

Saludos y mucha suerte ;)
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Ayuda -> miedo.... :/

Notapor di » Vie Feb 13, 2009 11:16 am

Hola Koral,

muchas gracias por la bienvenida y la respuesta! :)

En el fondo se que tienes razon, que se me pasara (por lo menos un poco) en cuanto este montando y disfrutando.. Pero no puedo evitar pensar y temer lo peor que puede pasar.. Y en realidad no tengo porque.. Mis caidas no las recuerdo, solo las 2 peores pero tampoco fue para tanto (en una me quede inconsciente, pero por no llevar casco - cosa que no me volvera a pasar).. Me pasaron un dia un video sin que yo supiese de que se trataba y era un video de un caballo que se levanto y cayo hacia atras aplastando asi a la amazona.. Ya sabia antes de que podia pasar, pero creo que me impresiono tanto que no consigo borrar esa imagen.. Las probabilidades de que pase eso, y el caballo caiga son muy bajas no?! En fin, igual necesito un psicologo :? jejeje...

Como reaccionan los caballos expertos ante tension, inseguridad y/o miedo? Se que son muy nobles, pero se tambien que algunos se aprovechan de un jinete inexperto y hacen lo que les da la gana.. Claro que para volver a coger algo de seguridad eligire un caballo mas pancho..

De nuevo gracias por la bienvenida y el apoyo!
di
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2009 4:19 pm

Ayuda -> miedo.... :/

Notapor Talamasca » Vie Feb 13, 2009 11:25 pm

Es normal que te pongas nerviosa, pero trata de relajarte,empezar poco a poco. Pídele al profesor que el caballo que te dé sea muy noble,y vete recuperando la confianza poco a poco.
Lo del caballo que se cayó encima de su amazona,pues mira,a mí me pasó un par de veces y aquí estoy. Una de ellas fue mi caballo y no nos pasó nada(bueno,se rompió mi cámara de fotos),y otra vez fue otro caballo ,se levantó,cayó hacia atrás y nos caímos por un prado abajo. Tampoco nos pasó nada,de todo se aprende. Pero esto pasa con caballos problemáticos,con caballos tranquilos no es normal que pase. Mucha suerte,tranquila,y ya nos contarás
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

Ayuda -> miedo.... :/ miedo

Notapor SEGAIDA » Vie Feb 13, 2009 11:31 pm

Hola di,
si te sirver de consejo, yo me he apuntado a un curso de equitacion, y hasta ahora te puedo decir que lo que tengo mas miedo es a las agujetas y a lo que me dijo el profesor el otro dia, que puedo tener hasta cardenales. Madre mia¡¡¡¡, En fin que lo que te quiero decir es que si tu ya sabes montar animate porque creo que lo peor ya lo has pasado, y la confianza la conseguiras enseguida.
Espero que se te pase pronto.
Un saludo

P.d. Si me puedes aconsejar con lo de las agujetas y los cardenales te lo agradecerian mucho mis piernas, jajjajaja
SEGAIDA
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 13, 2009 11:22 pm

Ayuda -> miedo.... :/

Notapor Koral » Sab Feb 14, 2009 2:35 pm

di escribió:Hola Koral,

muchas gracias por la bienvenida y la respuesta! :)

En el fondo se que tienes razon, que se me pasara (por lo menos un poco) en cuanto este montando y disfrutando.. Pero no puedo evitar pensar y temer lo peor que puede pasar.. Y en realidad no tengo porque.. Mis caidas no las recuerdo, solo las 2 peores pero tampoco fue para tanto (en una me quede inconsciente, pero por no llevar casco - cosa que no me volvera a pasar).. Me pasaron un dia un video sin que yo supiese de que se trataba y era un video de un caballo que se levanto y cayo hacia atras aplastando asi a la amazona.. Ya sabia antes de que podia pasar, pero creo que me impresiono tanto que no consigo borrar esa imagen.. Las probabilidades de que pase eso, y el caballo caiga son muy bajas no?! En fin, igual necesito un psicologo :? jejeje...

Como reaccionan los caballos expertos ante tension, inseguridad y/o miedo? Se que son muy nobles, pero se tambien que algunos se aprovechan de un jinete inexperto y hacen lo que les da la gana.. Claro que para volver a coger algo de seguridad eligire un caballo mas pancho..

De nuevo gracias por la bienvenida y el apoyo!


Que el caballo caiga encima de la amazona a mí nunca me ha pasado y aunque puede pasar, no es la caida más frecuente. Es una caida muy impresionante pero eso no significa que sea excesivamente peligrosa, al menos por lo que dice Talamasca, aunque como a mí no me ha pasado no puedo decir mucho.
Me he caido muchas veces y de muchas formas, pero así nunca :lol:

En cuanto a como reaccionan los caballos ante el miedo de los jinetes... Ten en cuenta que, si montas a uno tranquilo y acostumbrado a todo tipo de jinetes, como los que usan para aprender a montar, No hará absolutamente nada, continuará estando tranquilo, pues tiene experiencia con jinetes novatos.
Cada caballo es un mundo y reacciona de distintas maneras, pero no te preocupes porque generalmente suelen portarse bien ante la inseguridad del jinete, quizá algo nerviosillos, pero bien. :wink:

Así que mucha suerte!! ya verás, en cuento te acostumbres al caballo, desaparecerán tus miedos :P

SEGAIDA escribió:P.d. Si me puedes aconsejar con lo de las agujetas y los cardenales te lo agradecerian mucho mis piernas, jajjajaja


Las agujetas por montar a caballo desaparecen con el tiempo, que no suele ser mucho, en cuanto tu cuerpo se acostumbra.
Y si ya tienes agujetas, estas se curan... con más ejercicio :lol: quizás suene raro pero es cierto.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Ayuda -> miedo.... :/

Notapor di » Lun Feb 16, 2009 10:59 am

hola chic@s!!!

aqui me seguis teniendo! :) la verdad es que la primera vez fui cag**ita, pero ayer ya muchisimo mejor! solo que estoy destrozada, agujetas por todo el cuerpo, me duelen las ingles, los brazos, sobre todo las piernas.. absolutamente todo!!! jejeje.. para mejorar la estabilidad me ha hecho ir a trote un buen rato sin tener los pies en los estribos y sin agarrarme, asi que imaginaros.. pero genial, es un profe estupendo y el caballo tambien, aunque a veces se asusta y claro, yo tambien.. al principio no me hacia mucho caso pero ahora ya voy cogiendo algo de autoridad! ;) asi que contentisima, cosa que no significa que a veces aun tengo algo de miedo pero me imagino que es porque me preocupo demasiado..

gracias a tod@s por responder y por la bienvenida! :lol:

un abrazo,
di
di
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2009 4:19 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron