¿puedo cubrir una yegua mayor y gordita?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿puedo cubrir una yegua mayor y gordita? ¿puedo cubrir una yegua mayor y gordita?

Notapor soniicam » Vie Feb 20, 2009 1:12 pm

Hola a tod@s.Soy una amante de los animales nueva en este foro.Gracias anticipadas.Comparto mi vida hace muuuuchos años con una yegua.Tiene 22-23 años.Así que me estoy planteando su continuidad con un pequeñín,o pequeñina.¿Puedo cubrirla a esa edad?Hace 15 que no pare.Tiene sobrepeso y la puse a régimen (6 kgs más o menos de heno 3 veces al día, y 1 kg de salvado al día,500 grs de zanahorias,1 manzana de vez en cuando),pues por problema en tendón debe estar parada bastante tiempo ¿Es suficiente o poco?.¿Cómo puedo saber cuando está en su peso?.¿necesita algún suplemento o vitamina?.Sé que son muchas preguntas, pero donde estoy no encuentro ayuda.muchísimas gracias de nuevo.
artcreaci
soniicam
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 19, 2009 11:50 am

¿puedo cubrir una yegua mayor y gordita?

Notapor sa_ninia » Vie Feb 20, 2009 3:52 pm

si kieres mi opinion yo n la cubriria ya k x su elevada edad ay proabilidades d k muera a l hora de parir
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

¿puedo cubrir una yegua mayor y gordita?

Notapor Talamasca » Vie Feb 20, 2009 10:53 pm

Una yegua a esa edad y que ha estado sin preñar tantos años es prácticamente imposible que quede preñada,además del claro riesgo para su salud. Las yeguas que paren de muy mayores son las que han estado teniendo potro todos los años,una vez quedan vacías,es muy difícil que lo consigan.
Con respecto al sobrepeso, si no sabes cuándo está en su peso,¿cómo puedes saber cuándo tiene sobrepeso? El sobrepeso se ve cuando tienen mucha grasa acumulada,se nota un michelín justo donde comienza la cola,no se tocan las costillas por mucho que lo intentes,se nota grasa acumulada cubriendo todo el cuerpo del animal,se ve el cuerpo deformado,más o menos como una persona con obesidad. Comiendo sólo heno y salvado,que ambas son fuente de fibra y alimento poco,deberías notar que baja su masa. Yo le daría,en vez de salvado algo de pienso de mantenimiento,que hay para yeguas que están en prado,así le aportas algo más de vitaminas y elementos esenciales,porque el salvado lo único que aporta es fibra. De todos modos,como no realiza ningún esfuerzo,si con heno se mantiene,no veo razón para cambiarle la alimentación. Cada caballo es un mundo. El mío si le diera sólo heno estaría en huesos,en cambio tengo caballos en la finca que están OBESOS con 2kg de avena al día
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado