DESPARASITARLO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

DESPARASITARLO DESPARASITARLO

Notapor ANGELETE » Dom Feb 01, 2009 8:50 pm

HOLA AMIGOS TENGO UNA YEGUA DE 4 AÑOS CADA CUANTO TIEMPO SE TIENE QUE DESPARASITAR HES QUE CUANDO ME DESCUIDO ME SEA QUEDADO SIN COLA [/b]
ANGELETE
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:17 pm

DESPARASITARLO

Notapor Talamasca » Dom Feb 01, 2009 10:48 pm

Se debe desparasitar cada 3meses. Lo de la cola no tiene por qué ser necesariamente parásitos ,también podría ser una alergia . A muchos caballos,entre ellos al mío les pica la cola y la crin porque tienen alergia, y se ponen a rascarse desesperados. Una vez esté desparasitada,fíjate en si se sigue rascando,para saber si es por parásitos o por alergia. Luego ya vendría saber si la alergia es alimentaria,a alguna hierba o a las moscas
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

DESPARASITARLO

Notapor pal » Dom Feb 01, 2009 10:51 pm

Talamasca lleva toda la razón, yo los suelo desparasitar con cada cambio de estación, o si los cambio de prado o de sitio donde están, porque nunca sabes qué va a tener la hierba que se comen.
Un saludo.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

DESPARASITARLO

Notapor LETETA » Sab Feb 07, 2009 7:37 pm

Talamasca... y hay algo contra la alergia???

Tengo a uno de mis potros sin crin ni cola.. ha estado dos años en un pinar y es la primera vez que le pasa...

puede ser alergia alimentaria??? el distribuidor me ha dicho que no ha cambiado nada del pienso...

la festuca, no se como es en castellano, es como hierba de prado seca, me ha venido últimamente con esa flor amarilla, no diente de león, otra... puede ser eso????
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

DESPARASITARLO

Notapor Neocrilin » Sab Feb 07, 2009 8:09 pm

Hola LETETA !!!
Te recomiendo DERFEN, o DESFAN 100.

DERFEN es mano de santo, de verdad, te dejo el link y te informas, vale?

www.derfen.com

Camarón también tiene alergia,
La festuca, es el heno en castellano, y es de lo mejorcito que le puedes dar, no creo que sea ningún tipo de alergia alimenticia, más bien a los insectos que no tienen por que ser moscas (ahora no hay prácticamente), pero sí hay unos mosquitos muy pequeños, los cullicoides, que son los que están picando ahora.

Conoces a Edu?, lo digo porque somos de la misma zona, Edu es el veterinario, el de Vallgorguina, habla con él.
A Camarón le hizo un screening y dio positivo a los pólenes y a los insectos. Los ácaros y la micología dieron negativo.

Si tu caballo tiene alergia, ojalá que sea alimentaria, es de las más fáciles de solucionar.


Un saludo y suerte. :wink:
Última edición por Neocrilin el Jue Feb 26, 2009 5:11 pm, editado 1 vez en total
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

DESPARASITARLO

Notapor ANGELETE » Dom Feb 08, 2009 2:04 pm

GRACIAS HA TODOS ME HABEIS RESUELTO EL PROBLEMA
UN SASLUDO
ANGELETE
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:17 pm

DESPARASITARLO

Notapor Koral » Lun Feb 09, 2009 9:59 pm

LETETA escribió:Talamasca... y hay algo contra la alergia???

Tengo a uno de mis potros sin crin ni cola.. ha estado dos años en un pinar y es la primera vez que le pasa...

puede ser alergia alimentaria??? el distribuidor me ha dicho que no ha cambiado nada del pienso...

la festuca, no se como es en castellano, es como hierba de prado seca, me ha venido últimamente con esa flor amarilla, no diente de león, otra... puede ser eso????


Mira estas imágenes, a ver si una de estas dos flores amarillas es la que tú dices...:

Senecio:

Imagen Imagen

Ranúnculo:

Imagen Imagen

Las dos flores son tóxicas para el caballo si las consume en abundancia.

El senecio o hierba cana (las primeras imágenes), si es ingerida en abundancia por el caballo, este sufrirá del hígado y presentará síntomas nerviosos.

El Ranúnculo también es peligrosa en grandes dosis, pero no se exáctamente lo que hace, lo siento :roll:

esta información la saqué de una revista de caballos... Espero que te sea de ayuda por si las flores que te he ensañado son las que tú dices

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

DESPARASITARLO

Notapor LETETA » Mié Feb 25, 2009 12:12 am

Jou chicas, perdí el hilo de este post!!!!!

Gracias Neocrilin, y koral, la verdade s que las flores estan secas y no se distingue, mañana les echo unas fotos y las cuelgo.

Mañana, como he dicho en el otro post, vendrá el veterinario. el mío es Esteban Neocrilin, a Edu no le conozco, desde Vallgorguina, tendría que hacer todo el puerto para venir a Tordera... seguro que el desplazamiento sería importante.... De momento no tengo problemas con mi vete.

gracias!! :lol: :lol:
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

DESPARASITARLO

Notapor LETETA » Jue Feb 26, 2009 4:13 pm

Neocrilin, he llamado a un par de sitios para el derfen y no hay manera, ni lo conocen.

de donde lo sacaste tu???

tnx :D
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

DESPARASITARLO

Notapor Neocrilin » Jue Feb 26, 2009 5:16 pm

Hola !!!

Tienes que hacer el pedido a través de su web, pero te tendrás que registrar para poder comprarlo, lo puedes pagar por transferencia bancaria, por internet o por teléfono, como te vaya mejor y si compras 4 botes de 500 ml no te cobrarán gastos de envío.

Saludos. :wink:


www.derfen.com
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

DESPARASITARLO

Notapor LETETA » Vie Feb 27, 2009 3:05 pm

jejeje bueno, de momento he pedido una muestra para ver si le va bien. Gastas mucho producto con camaron?
lo digo para hacerme una idea.

Hoy he comprado crema hidratante para pieles atopicas, y un champú anticaspa también para pieles atopicas...

Me has dicho que le lave bien la cola con activ-wash, que creo que es un jabón bactericida... el gesmisdin (o algo así) también lo es verdad???

Y nada, como siempre a pelearme quien le da de comer porqué dice que es imposible que un caballo sea alergico a lo que coma, que quien ha dicho eso no entiende de "bestias". Que el veterinario ese (de unos 45 años) es muy joven y no sabe de lo que habla!!!!! Santo cielo!! me tiene negra!!!!

He decicido quitarles el pienso, a uno por la alergia, al otro por lo "gordo"

:oops: :oops: :oops:

Pues no va el tío y pide otros 40 quilos de pienso??? el muy jo...ido!!!

uffffffffffffffffff (y pienso.... calma Carla, que tu sola no puedes ocuparte de ellos........)

Bueno, ya os iré contando....
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

DESPARASITARLO

Notapor LETETA » Lun Mar 02, 2009 9:29 pm

Me he hecho traer una muestra de DERFEN,
un líquido que huele a rayos, seguramente lleve algo de alquitrán (por el olor)...

también he pedido:

Barrier Super Plus Repelente de Moscas [500ml pack] - Especialmente usado para proteger contra la reacción alérgica de la Picadura del Mosquito.

Radiol Insecticidal Shampoo (champú insecticida) - Elimina efectivamente los piojos de la piel del caballo con solo un lavado. Protege la reinfestación de piojos y es efectivo contra las moscas.


Killitch 500ml - Para la prevención y tratamiento de la sarna causada por las picaduras de mosquito, que causan el picor y la pérdida de pelo


NAF MSM Ointment (pomada) [500g] - Una aplicación de contacto tradicional suplementada con sulfuro orgánico.

A parte de ir quitándole el pienso progresivamente, miraré de tratarlo contra lo de los mosquitos.... ayer estube con él y tenía una nube de mosquitos rodeándole...


A ver que tal funciona!!!
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

DESPARASITARLO

Notapor Neocrilin » Mié Mar 04, 2009 4:54 pm

Ostras, LETETA, de verdad que apesta, has notado alguna mejoría?

Encontré otro producto que también parece ser mano de santo para todo tipo de problemas, se llama "Desfan 100 para equinos plus".

Parece ser que es un increíble antiséptico, bactericida, fungicida, viricida y con un alto poder cicatrizante.

Creo que también es un producto muy interesante a tener en cuenta todos los propietarios de caballos.

Es totalmente natural, sin corticoides ni nada de nada, orgánico al 100%, basado en extractos de semillas de cítricos entre otras cosas.

En España es desconocido prácticamente, pero en México, parece ser que lo conoce bastante gente.

Me falta saber de personas que lo hayan puesto en práctica, a ver si es tan bueno para todo como dicen (en ello estoy) En cuanto sepa algo lo digo.

Me puse en contacto con los fabricantes del principio activo, a ver si sale más baratito que poniéndome en contacto con los distribuidores. También tengo la fórmula empírica, igual si se la llevo a algún farmacéutico o a algún químico...., nunca se sabe.




Os dejo el enlace por si acaso, ok?

Un saludo. :wink:

http://www.argeme.com/
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

DESPARASITARLO

Notapor LETETA » Jue Mar 05, 2009 3:24 pm

le he puesto el Derfen hoy. El trabajo no me dejó hacerlo antes.

Le he lavado bien con champú anticaspa para pieles atopicas, y le he puesto el producto. Aún me huelen las manos, habiéndolo hecho con guantes de látex y habiendo pasado por la ducha ya!!! uf.... pero bueno, mañana iré a ver que tal, y pasado mañana se lo volveré a aplicar.

Igualmente, parece que tenga la cola algo mejor, antes comía 1,8 kg de pienso, ahora un puñado para engañarlo un poco...

me da miedo hacer muchas cosas a la vez porqué después no sabré lo que realmente tiene....

ya os iré contando :)
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

DESPARASITARLO

Notapor Neocrilin » Jue Mar 05, 2009 3:35 pm

Uaaala !!!

Yo he notado una increíble mejoría.

Es que ya no se rasca, no sé que tendrá Derfen, soy consciente de que las alergias a lo que sean, son icurables, pero oye, le pongo un 10 a Derfen, es que a Camarón le ha cambiado hasta la cara, no ha vuelto a rascarse más.

La verdad que el producto sale carito, pero vale la pena, nosotros estábamos a punto de tirar la toalla con Camarón, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Yo es que se lo recomiendo a todo el mundo que tenga problemas de piel en sus caballos, se lo recomiendo a todo aquel que tenga un caballo que no para de rascarse por lo que sea, para nosotros está resultando genial.

Ojalá a tí también te funcione.

Un saludo.



:D
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados