Soy Nuevo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Soy Nuevo Soy Nuevo

Notapor mauro » Lun Mar 09, 2009 10:05 pm

Hola Compañeros, soy nuevo en el foro por lo que pido su comprensión si es que de casualidad hago algo que no deba hacer como el postear mi presentación en un lugar donde no va... pero no encontré subforo de presentaciones. :-S

Mi nombre es como mi nick: Mauro y soy de México . .. . ¿de donde son la mayoría de los foristas ?

¿Cual es el motivo por el cual me di de alta? Bueno, pues conocer de quienes saben todo lo mas posible con relacion a los caballos ya que me acabo de comprar 2 Yeguas y la verdad es que se muy poco al respecto.

En principio quisiera saber si mis Yeguas tienen características de alguna raza especifica o si de plano no se sabe ni de que familia son... jajjaja asi que para comenzar pondré unas fotos:

La Primera de ellas se llama La Morena y es una Yegua de poco menos de 4 años y la cual a parecer esta Preñada:

Imagen

Imagen

No se terminologia de como referirse al color o manchas y todo eso por lo que solo sabria decir que es café obscuro con patas negras. ( si me ayudan a poder una descripción mas formal se los agradeseria)

La Segunda de ellas es otra Yegua de también 4 Años de Edad (el 20 de Abril los cumple) y es de talla muy pequeña (me gustó para que la pudieran montar mis hijos)
y le puse de nombre "La Chiquita"

Imagen

Dentro de mis dudas estan los cuidados que debo tener con ellas (sobre todo la preñada) asi como prepararme para la llegada del nuevo potro que segun esta programado para Junio.

Nuevamente Agradesco de antemano todo lo que no tengo duda aprenderé de ustedes en cuanto a Caballos se refiere.
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Soy Nuevo

Notapor serwa1992 » Mar Mar 10, 2009 12:02 am

La primera es de capa castaña, y la segunda alazana! yo creo que la mayoria de este foro somos de españa.

La verdad esque yo preparatorios respecto al parto no te puedo dar demasiado, simplemente el decirte que cuando este ya cerca el parto la dejes descansar sin montarla ni nada.

Y repecto a los cuidados generales, buena alimentacion , mucha agua, limpieza, y sobre todo mucho cariño!

Si tienes una duda expecifica, pregunta espero poder ayudarte! :D
serwa1992
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:39 pm

Soy Nuevo

Notapor Neocrilin » Mar Mar 10, 2009 2:42 pm

Hola !!!!

La yegua preñada, la castaña, está desparasitada y vacunada? creo que eso es importante.

Dale muy bien de comer, necesitará un aporte de energía extra, de lo contrario te arriesgas a que no quiera al potrillo y si no bebe los calostros, te arriesgas a tener un potro séptico y es algo bastante costoso (en todos los sentidos) de llevar. Hablo desde la experiencia.

Te recomendaría una dosis de calostros, que los venden, por si las moscas, no sé que pueden valer pero seguro que si la yegua rechaza al potro, te hará ahorrar un montón de pasta.

Un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Soy Nuevo

Notapor mauro » Mar Mar 10, 2009 3:56 pm

serwa1992 escribió:La primera es de capa castaña, y la segunda alazana! yo creo que la mayoria de este foro somos de españa.

La verdad esque yo preparatorios respecto al parto no te puedo dar demasiado, simplemente el decirte que cuando este ya cerca el parto la dejes descansar sin montarla ni nada.

Y repecto a los cuidados generales, buena alimentacion , mucha agua, limpieza, y sobre todo mucho cariño!

Si tienes una duda expecifica, pregunta espero poder ayudarte! :D

Gracias por contestarme y ayudarme a ir aprendiendo.
Si, eso vi que la Mayoria son Españoles, tengo grandes amigos Españoles de otro foro que frecuento y que el tema son las Armas. Que alegria estar entre Españoles.

Y sobre todo gracias por los consejos, ya he estado navegando por el foro y veo que aqui puro caballo fino y hermoso, hasta verguenza me dan las fotos de mis Yeguas, pero trataré de irlas poniendo bonitas (lo mas que se pueda)

Repito que soy nuevo en esto y no se nada al respecto, compré un terrenito y estos animales los compré para que mis hijos de 5 y 8 años puedan aprender a montar y tengan un lugar donde poder hacerlo.
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Soy Nuevo

Notapor mauro » Mar Mar 10, 2009 4:06 pm

Neocrilin escribió:Hola !!!!

La yegua preñada, la castaña, está desparasitada y vacunada? creo que eso es importante.

No tengo idea, esta ultima la acabo de comprar y no creo que lo esté ya que las personas a las que se la compré la vendieron porque no tenian $, por lo que segun veo el cuidado a los animales era lo minimo posible, la "Alazana" (La Chiquita), si la desparasité con una pasta en tubo parecido al dental que me mandó el veterinario , esto hace como un mes, pero no les he puesto ninguna Vacuna, por lo que cualquier idea de lo que debo hacer será bienvenida, y conb respecto a "La Castaña"...(La Morena), no le he hecho nada, pero no se si deba desparasitarla en su estado . . .segun una veterinaria me dijo que lo hiciera unas 3 semanas antes del parto, que esta calculado sea por ahi de mediados de Junio.

Dale muy bien de comer, necesitará un aporte de energía extra, de lo contrario te arriesgas a que no quiera al potrillo y si no bebe los calostros, te arriesgas a tener un potro séptico y es algo bastante costoso (en todos los sentidos) de llevar. Hablo desde la experiencia.

Algun consejo para ese "aporte energético extra" ?

Te recomendaría una dosis de calostros, que los venden, por si las moscas, no sé que pueden valer pero seguro que si la yegua rechaza al potro, te hará ahorrar un montón de pasta.

Los Calostros ¿son para la Yegua o para el Potro ? jajajja no se rian, es que no me quedó claro . .. segun yo son para el potro, pero tu comentario me hace pensar que debo comprarlos ¿para la Yegua ?

Un saludo. :wink:


Nuevamente Muchisimas Gracias por la paciencia y sobre todo por la Ayuda .. . . Reitero que me tiene impresionado la calidad de Caballos que he visto en este foro y mis Yeguas ya las Veo como Burros en comparacion de las de ustedes. :-S

Reciban un abrazo desde "Las Americas"
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Soy Nuevo

Notapor mauro » Mar Mar 10, 2009 4:38 pm

Quiero contarles que Yo he vivido toda mi vida en ciudad y nunca he tenido relacion con el campo a no ser por mi hoobie de caceria o alguno que otro pic nic que realizabamos en la familia algun dia no laborable.

Pero aun asi de vez en cuando y solo muy exporadicamente tuve en mi vida la oportunidad de montar a caballo, por lo que mi gran ilusion siempre fue el que mis hijos pudieran tener la oportunidad de disfrutar algo asi.

No soy una persona rica ni mucho menos, por lo que dudo algun dia poder tener posibilidades de tener algun caballo tan fino como los que veo en este foro, ademas que el lugar que tengo disponible para eso me sacaria mas dinero del que podria ser capaz de juntar, para poder tenerlo apropiado. . . pero la lucha la estoy haciendo.

Es para mi un Orgullo presentarles a Mi primera Yegua "La Chiquita" siendo montada por mi Hijo menor y tambien salgo yo en la foto de metiche . . . "enseñandole" lo poquito que se a mi hijo.

Imagen

Cabe mencionar que la montura, frenos y todos los aditamentos son prestados por un ranchero vecino mio . . . . Ya estoy viendo lo de comprarme mis propios aditamentos.
Última edición por mauro el Mié Mar 11, 2009 4:27 pm, editado 1 vez en total
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Soy Nuevo

Notapor Talamasca » Mié Mar 11, 2009 12:43 am

Pues Mauro,bienvenido al foro. Intentaremos echarte una mano en lo que podamos. Las yeguitas están bien,no todos tenemos caballos puros y finos jeje
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

Soy Nuevo

Notapor Koral » Jue Mar 12, 2009 7:42 pm

Bienvenido!! Las yeguas son muy guapas, no hace falta que sean de pura raza para que sean bonitas :D
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados