QUE ALTERNATIVAS HAY SI NO PUEDES MANTENER UN CABALLO?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

QUE ALTERNATIVAS HAY SI NO PUEDES MANTENER UN CABALLO? QUE ALTERNATIVAS HAY SI NO PUEDES MANTENER UN CABALLO?

Notapor GOLFOBOXER » Mar Mar 10, 2009 4:37 pm

HOLA A TODOS!!
SOY UNA CHICA A LA QUE LE ENCANTAN LOS CABALLOS Y HASTA AHORA SOLO LOS HABIA MONTADO PARA DAR PASEOS,PERO AHORA ME HE APUNTADO A CLASES DE HIPICA.
NO ENTIENDO MUCHO DE CABALLOS,SOLO SE QUE ME ENCANTAN Y SABIENDO LO QUE CUESTAN MANTENERLOS AQUI EN BARCELONA,DUDO QUE PUEDA MANTENER ALGUNO.
ENTONCES ME GUSTARIA SABER SI CUANDO SUPIERA MONTAR A CABALLO,Y NO TUBIERA Q HACER CLASES(QUE NO SE SI A ESO SE LLEGA ALGUNA VEZ),TENDRIA Q ALQUILAR ALGUN CABALLO?O COMO SE HARIA?ES QUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA Y PIENSO QUE SI HAGO CLASES Y LLEGA EL DIA EN QUE NO ME HACEN FALTA Y YA NO PUEDO MONTARLO,PUES ME DARIA MUCHA PENA.
NO SE SI ME ENTENDEIS,ES Q SOY NUEVA EN ESTO Y TENGO MUCHAS DUDAS.
MUCHAS GRACIAS SI ME CONTESTAIS.GRACIAS Y SALUDOS.
GOLFOBOXER
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 10, 2009 4:11 pm

QUE ALTERNATIVAS HAY SI NO PUEDES MANTENER UN CABALLO?

Notapor waikini » Mié Mar 11, 2009 12:53 pm

Hola!!!
Te voy a proponer 3 cosas en orden de preferencia:

1º No se que hipicas habrás mirado o cual será tu presupuesto, pero esque hay hipicas que se flipan mucho y piden cantidades desorbitadas!!! Puedes encontrar alguna que te cueste entre 200 y 150 euros al mes

2º Comparte el caballo con alguien y todos los gastos a medias. Quedais para montarlo un dia uno y un dia el otro, así el animal hace ejercicio cada dia

3º Cede el caballo a una escuela de hipica. Los gastos te salen gratis a cambio de que lo utilicen como caballo de escuela. Tu tambien puedes hacer clase con él. Lo malo de esto, y por eso lo pongo en ultima opción, es que tienes que tener un alto manejo del caballo ya que cuando lo monta mucha gente el animal se despista luego con las ordenes, así que debes ser tu quien lo sepa manejar bien.

A todos aquellos que te digan que un pupilaje normal esta a más de 250€ al mes no es hagas, pq lo normal no es!! Yo que estoy en el mundo del caballo te digo, que el gasto de pienso y paja no sube a más de 60 €. Por lo tanto un pupilaje logico que les deje un margen de beneficios son 150 € como muchisimo. Lo demás ya es PIJERIO Y ELITISMO.

Ah, y otra cosa! Cuando te quieras comprar un caballo, por 2000 € y 3000 €, si sabes elegir bien, puedes tener un buen caballo con una buena doma

Espero haberte ayudado

Un saludo
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

QUE ALTERNATIVAS HAY SI NO PUEDES MANTENER UN CABALLO?

Notapor pal » Mié Mar 11, 2009 2:42 pm

Desde mi punto de vista la mejor opción es que compartas un caballo con alguien. Hay mucha gente que monta sólo algunos fines de semana y estaría encantada de poder compartir el caballo. Así vais a medias con los gastos y el caballo sale más a menudo de la cuadra.
Si vivieses por el norte de Extremadura me encantaría cederte a mi Caruso...
Lo de ceder el caballo a una escuela no es mala idea, pero debes concretar bien las condiciones en que lo haces. Cosas tan simples como el hierro que vayan a utilizar, el trabajo que vayan a hacer o el número de horas de clase que vayan a dar con el al día. Yo tuve cedida mi yegua un curso a una escuela y salí bastante decepcionado. No vuelvo.
Mucha suerte en tu búsqueda.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

QUE ALTERNATIVAS HAY SI NO PUEDES MANTENER UN CABALLO?

Notapor GOLFOBOXER » Mié Mar 11, 2009 4:05 pm

MUCHAS GRACIAS!! LA VERDAD ES QUE ME HABEIS AYUDADO MUCHO.TENDRE QUE VALORAR A VER CUAL ES LA MEJOR SOLUCION.
GRACIAS.
GOLFOBOXER
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 10, 2009 4:11 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados