Consejo sobre sillas de montar

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Consejo sobre sillas de montar Consejo sobre sillas de montar

Notapor AMAYA » Dom Mar 15, 2009 12:12 am

hola a tod@s,os cuento, por fin mi potro de 3 años ya esta listo para montar,y buscando equipamiento he visto unas paginas de guarnicionerias que tiene sillas inglesas por 150 euros ,y luego mirando mas hay otras por 600,700...,¿seran estas baratas tan malas incluso para el potro? Gracias y un saludo
AMAYA
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:51 pm

Consejo sobre sillas de montar

Notapor pal » Lun Mar 16, 2009 1:53 pm

Hola Amaya, desafortunadamente sí, son malas incluso para un potro. Piensa que una silla de montar debe:
1. Ser segura, es fundamental que esté bien diseñada y que se ajuste correctamente al caballo. Debe estar equipada con estriberas de seguridad.
2. Ser cómoda, tanto para el jinete como para el caballo.
3. Estar fabricada con buenos materiales. No es necesario que sea de cuero, hay excelentes sillas de montar de materiales sintéticos que son resistentes y de fácil cuidado.

Las ofertas de sillas a tan bajo precio son muy atractivas pero a la larga son poco recomendables. Suelen romperse, quedar mal, o tener defectos.

Te pongo unos links para que les eches un vistazo. Son sillas de muy buena calidad y a precios muy asequibles. son inglesas de uso general, no se qué tipo de silla estás buscando.
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=15143
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=15132
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=3025

Espero haberte servido de ayuda.[/url]
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

Consejo sobre sillas de montar

Notapor nikita » Mar Mar 24, 2009 8:37 pm

a parte de esas nesesidades,a partir d 800 podes empezar a mirar..
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

Consejo sobre sillas de montar

Notapor Talamasca » Mié Mar 25, 2009 10:56 pm

Hola. Mira yo te cuento mis experiencias. A mí me regalaron una montura inglesa,que no era de las de 150euros,sino bastante más,y salió super mala. No estaba hecha de cuero,sino de una especie de imitación que comenzó a desgastarse por los faldones. Vamos,una birria. En cambio, mi amiga tiene una que compró por 150euros completa, es de cuero, y lleva con ella varios años ya,y dio muy buen resultado. Si es de cuero, no tiene por qué estar mal,ahora las que son de imitación a cuero yo ya no gastaría el dinero en ellas. Cosa bien distinta son las sintéticas,tipo las wintec,que son sintéticas pero no imitando a cuero.Madre,me lío yo sola al tratar de explicarme jeje
Te recomiendo entrar en ebay,que yo me compré una stubben de doma clásica por 300euros,y está en perfectísimo estado. Siendo de doma me costó 300,pero se ven monturas de buena marca de uso general por menos de 100euros. Compres nueva o de segunda mano,que sea de buen material,es lo imprescindible
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado