Muserola sola o media caña o serreta

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Muserola sola o media caña o serreta Muserola sola o media caña o serreta

Notapor Dobarro » Mar Mar 17, 2009 7:09 pm

Hola a tod@s, he comprado un caballo que cuando lo probé iba perfectamente, muy dócil y noble, iba sólo con el bocado y la muserola sin media caña ni serreta. Cuando ha llegado a su nuevo destino lo he montado con muserola con serreta, pero a dos riendas, e iba bien, pero cuando me he bajado ya me ponía resistencia para subirme. ¿Puede ser que no quiera trabajar por llevar la serreta, le dejo la muserola sola o puede ser por falta de adaptación a su nuevo medio? Gracias y Saludos
Dobarro
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 28, 2006 5:02 pm

Muserola sola o media caña o serreta

Notapor Talamasca » Mar Mar 17, 2009 10:34 pm

Si va bien con muserola,por qué incomodarle poniendo media caña o serreta. La media caña puede tener un uso,que en mi opinión no es necesario,pero si un caballo va bien, ya está,no hay que darle más vueltas.
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

Muserola sola o media caña o serreta

Notapor Dobarro » Jue Mar 19, 2009 7:05 pm

Pues yo creo que es lo sensato, pero un fallo lo tenemos todos. muchas gracias.
Dobarro
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 28, 2006 5:02 pm

Muserola sola o media caña o serreta

Notapor Talamasca » Sab Mar 21, 2009 3:45 pm

Creo que en el foro de la equitación se te han dado un montón de respuestas muy bien explicadas. Claro que todos fallamos,y por eso está bien que preguntaras. Como te digo,cuando un caballo va bien con lo mínimo,no es bueno cambiarle nada,porque puedes tardar caminar un paso para adelante y dos para atrás. Suerte con el pequeño
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

Muserola sola o media caña o serreta

Notapor Dobarro » Sab Mar 21, 2009 5:08 pm

Gracias de nuevo Talamasca, ahora tengo un nuevo problema y es que no quiere el bocado, to toma y de la oreja izquierda bien, pero de la derecha se queja muchísimo, no se la puedes ni tocar, creía que era un resabio, pero parece ser otitis y el veterinario me ha dicho que le pinche un producto, supongo que cuando deje de dolerle podrá tomar nuevamente el bocado. ¿me podeis decir algo? Por cierto Talamasca, has visto la que se ha montado en el foro de la equitación, aunque yo no he suscitado el problema. Saludos.
Dobarro
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 28, 2006 5:02 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron