Tropiesos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Tropiesos Tropiesos

Notapor mauro » Vie Mar 20, 2009 4:23 pm

Bueno, pues Aqui estoy con mi primer duda de las muchas que tengo:

Resulta que mi Yegua "La Chiquita" la cual se encuentra en mi Ranchito y la visito una vez a la semana (Sabados), La monto un rato . . pero es muy frecuente que experimente "Tropiesos", es mas frecuente en caminata que corriendo, aunque tambien corriendo he logrado sentir dichos "tropiesos", el animal no se cae, ni muestra dolor . .. pero me preocupa el no saber si es causa de algun problema del animal o irregularidad en el terreno.

Les comento que soy nuevo en esto y apenas estoy aprendiendo a montar y a tener a estos animales.

Tambien les comento que al notar esto, llegue a pensar que era cuestion de que no tenia herraduras, por lo que se las mandé a poner . .. pero aun asi sigue presentando la misma situacion.
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Tropiesos

Notapor Koral » Sab Mar 21, 2009 9:41 pm

A veces, si los caballos son jovencitos, suelen tropezarse... También puede ser que le falte impulsión, ten los pies siempre atrás y contacto con las riendas, y llámale la atención de vez en cuando si notas que se "arrastra".

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Tropiesos

Notapor mary jane » Dom Mar 22, 2009 10:48 pm

pues cuando no tienen herraduras las piedrecillas o las chinas les hacen daño en los cascos as echo bien en herrarlo.Aveces se tropiezan sin mas. La edad tamb tiene que ver.
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Tropiesos

Notapor Neocrilin » Lun Mar 23, 2009 9:52 am

Hola !!!!

Mírate este enlace, te será de gran utilidad.

Un saludo. :wink:


http://www.relinchando.com/Doma%20Natur ... piezan.htm
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Tropiesos

Notapor mauro » Lun Mar 23, 2009 4:31 pm

Koral escribió:A veces, si los caballos son jovencitos, suelen tropezarse... También puede ser que le falte impulsión, ten los pies siempre atrás y contacto con las riendas, y llámale la atención de vez en cuando si notas que se "arrastra".

Saludos :wink:

El Caballo va a cumplir los 4 años, seguiré tu consejo y veré que pasa... Gracias
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Tropiesos

Notapor mauro » Lun Mar 23, 2009 4:33 pm

Neocrilin escribió:Hola !!!!

Mírate este enlace, te será de gran utilidad.

Un saludo. :wink:


http://www.relinchando.com/Doma%20Natur ... piezan.htm


Excelente Enlace, aunque por mi inexperiencia me ha costado trabajo ENTENDER todo lo que ahi se dice, pero lo leo y lo releo para entender . . . por lo visto el problema es el equilibrio, por lo que trataré de arreglarlo a ver si logro hacer algo . . .

Gracias
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Tropiesos

Notapor nikita » Mar Mar 24, 2009 8:40 pm

lleva protectores? iop e visto algunos cavallos q o les molestan i keren kitarselos,o le van grandes, 1 protector xoca cntra otro i tropiesa...
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

Tropiesos

Notapor mauro » Mar Mar 24, 2009 9:59 pm

nikita escribió:lleva protectores? iop e visto algunos cavallos q o les molestan i keren kitarselos,o le van grandes, 1 protector xoca cntra otro i tropiesa...


Santo Cristo !!! Que es eso de ¿ Protectores ? perdona mi pregunta que quizá sea tonta, pero no tengo santa idea de que es eso . . .. recuerda que yo de caballos solo se que son una pieza de ajedrez y se mueven "dos al frente y uno lateral" :-D osea que soy bien burro ...
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Tropiesos

Notapor nikita » Mié Mar 25, 2009 8:34 pm

pa protejer la parte ,baja,en este caso de la pata del caballo...
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

Tropiesos

Notapor luisto » Mié Mar 25, 2009 9:17 pm

Vamos a ver Mauro.

El problema de tu yegua es que no la llevas equilibrada. Eso significa que no llevas la tension adecuada en las riendas ni la presion suficiente en las piernas, pero como esto te sonara un poco a chino lo que te recomiendo es que te compres un libro de equitacion y te lo leas, hay muchos y los hay bastante sencillos (no te vayas a buscar el mas dificil).

De momento te recomiendo que no le prestes mucha atencion a los tropiezos, no creo que puedas solucionarlo con tu nivel. Monta mucho, lee algun libro de equitacion y sera mucho mas facil ayudarte y disfrutaras mucho mas.
luisto
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 25, 2009 8:40 pm

Tropiesos

Notapor mauro » Jue Mar 26, 2009 3:34 pm

luisto escribió:Vamos a ver Mauro.

El problema de tu yegua es que no la llevas equilibrada. Eso significa que no llevas la tension adecuada en las riendas ni la presion suficiente en las piernas, pero como esto te sonara un poco a chino lo que te recomiendo es que te compres un libro de equitacion y te lo leas, hay muchos y los hay bastante sencillos (no te vayas a buscar el mas dificil).

De momento te recomiendo que no le prestes mucha atencion a los tropiezos, no creo que puedas solucionarlo con tu nivel. Monta mucho, lee algun libro de equitacion y sera mucho mas facil ayudarte y disfrutaras mucho mas.


Has dicho LA BIBLIA ... me compraré un libro y me dejaré de andar leyendo foros :-D

Gracias . . .
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron