Tropiesos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Tropiesos Tropiesos

Notapor mauro » Vie Mar 20, 2009 4:23 pm

Bueno, pues Aqui estoy con mi primer duda de las muchas que tengo:

Resulta que mi Yegua "La Chiquita" la cual se encuentra en mi Ranchito y la visito una vez a la semana (Sabados), La monto un rato . . pero es muy frecuente que experimente "Tropiesos", es mas frecuente en caminata que corriendo, aunque tambien corriendo he logrado sentir dichos "tropiesos", el animal no se cae, ni muestra dolor . .. pero me preocupa el no saber si es causa de algun problema del animal o irregularidad en el terreno.

Les comento que soy nuevo en esto y apenas estoy aprendiendo a montar y a tener a estos animales.

Tambien les comento que al notar esto, llegue a pensar que era cuestion de que no tenia herraduras, por lo que se las mandé a poner . .. pero aun asi sigue presentando la misma situacion.
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Tropiesos

Notapor Koral » Sab Mar 21, 2009 9:41 pm

A veces, si los caballos son jovencitos, suelen tropezarse... También puede ser que le falte impulsión, ten los pies siempre atrás y contacto con las riendas, y llámale la atención de vez en cuando si notas que se "arrastra".

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Tropiesos

Notapor mary jane » Dom Mar 22, 2009 10:48 pm

pues cuando no tienen herraduras las piedrecillas o las chinas les hacen daño en los cascos as echo bien en herrarlo.Aveces se tropiezan sin mas. La edad tamb tiene que ver.
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Tropiesos