SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO

Notapor SILVIA-ZEUS » Mar Mar 31, 2009 2:31 pm

hola chicos,as, vamos a ver dos cosillas a ver si alguien me pude decir algo, lo primero mi potro el cual es un encanto jaja, va hacer un añito ya, pero no hay manera de quitarle la mania del morder, y ya nos a pillado varias veces la carne y pica, alguien tiene algun remedio SIN TENR QUE PEGARLE claro, y lo segundo alguien ha hecho un curso de doman natural de MARC PLANA? es que en abril hacen uno y quiero hacerlo es por si me podias decir algo, gracias y besos, a por cierto tambien le da pero solo de vez en cuando dcuando nos hacrcamos a las barreras del picadero se pone de patas, y hecha a correr como si quisiera jugar, es un juego, o nos esta probando? :roll: eso por que, pero y aos digo de vez en cuando
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO

Notapor Neocrilin » Mar Mar 31, 2009 4:06 pm

Hola !!!!

Los belfos de los caballos, son como nuestras manos, los utilizan para descubrir todo lo que les rodea, Bambi va a cumplir ya 7 meses y se pasa el día mordiéndolo todo, es su manera de descubrir el mundo, lo que yo creo que no hay que hacer nunca, es darle un manotazo en la boca porque lo va a relacionar como un juego, en todo caso, como tú ya sabes que va a morder, ponle el codo, que no vea de dónde viene el golpe (siempre suaaaaaave, sin lastimar, sólo marca).

Como potr@ que es, necesita jugar, y cómo juegan unos potros con otros?, levantándose de manos, pegando galopadas y tirándose pedos (perdón por la expresión), si tú ya sabes cuando tiene su hora tonta, déjal@ que se desfogue a gusto, no te metas por medio.

Te has fijado cómo un caballo o yegua aparta a un potro cuando se pone plasta?, sencillamente lo empuja por la cabeza y lo aparta. Haz tú lo mismo, cuando te moleste más de la cuenta, pon una mano tuya en su cara y la otra en el cuello para cambiarlo de dirección, empújalo suavemente y te entenderá, se dará la vuelta, lo entenderá muy bien, pero si le pegas, eso no lo va a entender.

Un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron