paso español y paso de costado

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

paso español y paso de costado paso español y paso de costado

Notapor lia » Lun Mar 30, 2009 5:28 pm

hola compis :D que tal estoy intentando enseñar a mi yegua el paso español, pero la verdad no tengo ni idea de como hacerlo, la estoy dando con una fusta desde abajo el las cañas de las manos pero en vez de levantarlas para delante las levanta para atras como si la fuesen a herrar, queria saber si alguno me podeia ayudar y darme algun consejo, en una semana la he enseñado a que se estienda y lo ha aprendido muy rapido ahora la estoy enseñañdo los apoyos ya que me yegua tiene 8 años y estaba enseñada como digo yo al estilo compadre te montas y pa lante y giraba si la tirabas del lado para el que tenia que girar, en resumen que la estoy enseñando todo de nuevo y queria saber si me podeia ayudar ah de paso si sabeis para hacer el costado muxas graxias, es muy reconfortante cuando te dedicas a enseñarle algo a un animal como el caballo que dicen que no es inteligente, y luego cuando se lo pides el te devuleve todo o mas de lo que le has dado. :lol: :lol: :lol:
LIA Y ADHARA
lia
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:46 pm
Ubicación: TOLEDO

paso español y paso de costado

Notapor mary jane » Jue Abr 02, 2009 4:56 pm

holaaa mira pues yo se como se ace el paso español es facil pero tienes q tener paciencia:
al principio desde abajo le das con la fusta en las manos para que las levante y le dejas que ande cuando lo aga bien le dices algo y le premias. cuando le das los golpecitos con la fusta puedes acompañarlos cn algun sonido.
despues cuando lleves un tiempo aciendolo y le salga mas o menso bien te subes y le das desde arriba pero ara tienes q darle tamb con las espuelas,le das cn la derecha (mientras tienes q pararlo con las riendas para que no ande) le das con la izquierda y asi continuamente.
es mejor que alguien t lo explique en persona por q es complicao de explicar
suerteee :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

paso español y paso de costado

Notapor titosoy13 » Vie Abr 03, 2009 10:26 pm

hola, tengo unos videos de doma de alta escuela que te podria ir muy bien porque te lo explica muy bien , vete al ares y en videos le das a busca alta escuela te sadran 3 de luis calderon que son muy buenos, si te hace falta algo nya lo diras un saludo
titosoy13
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 03, 2009 10:13 pm

paso español y paso de costado

Notapor lia » Sab Abr 04, 2009 1:07 pm

muxas gracias chicos, me he comprado también un libro que te enseña como hacerlo de alfonso porras, el caballo y su doma, me han dicho que esta bastante bien, te enseña que antes de hacer esto ahy que enseñarle algunas cosas mas principales al caballo, como los apoyos etc.. ya que mi yegua no sabe nada, eso si aprende muy rapido relaciona muy bien al hacer algo y recibir el premio, no es golosa la tia ya os ire informando muxas gracias xaitoooo.
LIA Y ADHARA
lia
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:46 pm
Ubicación: TOLEDO


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron