ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Notapor dieguillo » Lun Abr 13, 2009 11:12 pm

En primer lugar, mandar un saludo a todos, tengo un pre de 5 años, el caballo segun me han comentado estuvo enfosado,pero ahora esta curado segun dicen, yo no entiendo casi nada de caballos, el caballo tiene los cascos bien, cuando lo montas parece un caballo normal, pero cuando lo llevas para darle cuerda el caballo se deja caer de la mano un poco, y cuando intentas volverlo se apolla muxo en las pastas traseras, un amigo me dijo k eso se le kita trabajandolo dandole torno, pero la verda yo no veo mejora en el, eso si, cuando lleva como 20 minutos dando torno se mueve mas suelto, pero luego lo paro lo dejo descansar un par de minutos y luego sale otra vez como engarrotado, no se si eso se puede curar.


no se si aki en este foro se hacen estas preguntas, pero estoy un poco agobiaete pq el caballo le gusta muxo a mi hijo de 5 años, k es kien lo monta y no me gustaria tener k desacerme de el pq no rinda como tiene k rendir

aki hos dejo una foto del caballo con mi hijo

un saludo y gracias

http://img53000.imageshack.us/my.php?im ... n01956.jpg
Última edición por dieguillo el Mar Abr 14, 2009 9:29 pm, editado 1 vez en total
dieguillo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:00 pm

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Notapor legion » Mar Abr 14, 2009 9:45 am

Cuando un caballo ha padecido una infosura, suele quedar parte del tejido que hay entre el tejuelo y la pared del casco necrosado, eso no se arregla pero tampoco suele ser mayor problema, ahora bien si la infosura fue muy grave, puede ocurrir que la union con la pared del casco sea deficiente, y teniendo en cuenta que segun la foto es español, el manoteo propio de estos no es que ayude mucho si la sujeccion del casco no es la ideal, es como cuando te pillas un dedo con una puerta y se te queda la uña medio suelta, el casco no es otra cosa que la uña del caballo, ademas si la infosura fue grande tambien puede haber habido infeccion hacia arriba y afectar al tendon, lo que haria que el caballo se duela al trabajar, sobre todo en frio; una vez que el caballo esta caliente y ha descargado adrenalina es capaz de ignorar el dolor y trabajar normalmente, ten en cuenta que el caballo debe ser capaz de huir de un depredador como sea, y en su naturaleza esta la capacidad de galopar cojo, herido y como sea, por eso no te fies de que en caliente no se note nada, si en frio no va bien, es que algo no va bien, y como es un animal joven no creo que se trate de artrosis ni nada mas propio de animales mas mayores, por todo eso yo consultaria con veterinario y con unas placas saldreis de dudas. Espero haberte ayudado algo con este rollazo, un saludo y ya contaras como va la cosa.
"Quien no es capaz de querer a los animales, tampoco sera capaz de querer a las personas"
legion
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 02, 2009 11:03 am
Ubicación: Madrid

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Notapor dieguillo » Mar Abr 14, 2009 12:50 pm

muxas gracias, llamare al veterinario aver k me dice, pq algunos lo unico k saven es sacar pasta
dieguillo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 13, 2009 10:00 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron