el miedo de mi caballo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

el miedo de mi caballo el miedo de mi caballo

Notapor adrian » Mar Abr 21, 2009 6:23 pm

mi caballo es muy miedoso y nose k acer yo le ago k a todo lo k le da miedo se acerke para k se le kite ese miedo pero cuando lo sako al dia siguiente vuelve a seguir con el miedo ya tiene menos pero yebo ya 2 meses obligandolo para k se le kite el miedo pero todavia sigue y nose k acer?¿
Mi mayor aficcion son los caballos
adrian
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 21, 2009 6:13 pm

el miedo de mi caballo

Notapor marta11.11.94 » Mar Abr 21, 2009 6:51 pm

a mi me pasa lo mismo!!! el mio tiene miedo de los charcos y del viento y antes de poder montarlo mi tio le tiene que dar unas vueltas para que se calme un poco.. me siento extraña cuando eso ocurre=S
marta11.11.94
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:21 pm

el miedo de mi caballo El miedo en los animales

Notapor mauro » Mar Abr 21, 2009 7:09 pm

El Miedo en los humanos se debe tratar enfrentando esos miedos poco a poco ya que el enfrentamiento a lo que te da miedo de forma brusca puede acresentar el problema... Por lo que quizá un remedio podria ser de igual manera ir acostumbrandolo primero al sonido del agua (si el miedo es a charcos, rios, etc), despues acercarlo no mucho a una fuente o a una llave abierta y poco a poco irlo enfrentando a su miedo.

Por otro lado he visto un sitio que trata sobre el miedo en los perros tratado con medicamentos . . .. quizá podrias preguntarle a algun veterinario si este mismo procedimiento podria ser aplicable a Equinos:

http://www.parasaber.com/mascotas/perro ... nas/14627/
De quien es esa pistola, de quien es ese reloj, de quien es ese caballo que en el corral relinchó...
Imagen
mauro
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

el miedo de mi caballo

Notapor marta11.11.94 » Mar Abr 21, 2009 7:28 pm

lo peor es que al agua ni caso!!! es solo con los charcos, no le gustan nada, es como si pensase que se undira nada mas meter la pata... nose, es muy raro
marta11.11.94
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:21 pm

el miedo de mi caballo

Notapor pal » Mar Abr 21, 2009 9:46 pm

Hola, comprendo que es difícil trabajar a diario con un animal que presenta tanto miedo.

La solución que más garantías ofrece es lo que te han comentado ya, exponer gradualmente a tu caballo a aquello que le da miedo.

Por lo que cuentas llevas tiempo poniéndolo en práctica y tranquilo, es habitual que al principio las reacciones sean de igual o mayor intensidad, debes tener en cuenta que se está enfrentando a lo que le causa pánico.

Es muy importante ser constante a la hora de exponer al caballo a la situación temida. Si lo haces de forma intermitente puedes provocar el efecto contrario, en lugar de habituarse se puede volver más sensible al estímulo fóbico.

Como he comentado más veces, lo fundamental es conformarse con muy poco, premiar el menor avance y ser tolerante con los fracasos. Es muy complicado, pero debes esforzarte por mantener la calma mientras trabajes con él.

Espero no haber sido demasiado extenso, deformación profesional...

Por cierto, no se en animales, pero en personas está demostrado por evidencias científicas que las fobias y otros trastornos de ansiedad no mejoran con medicamentos. El tratamiento de elección es la psicoterapia.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

el miedo de mi caballo

Notapor Dobarro » Mié Abr 22, 2009 4:34 pm

Cualquier miedo o fobia; es decir miedo patológico a algo, alguien o situación se tratan con psicoterapia de afrontamiento, es decir con exposición. En humanos y en animales, como caballos se utiliza lo que llamamos desensibilizción sistemática, que es aproximaciones sucesivas al estímulo estresor, es decir a la causa de miedo. Un buen método es a pie que el animal vea que tú te expones al origen del miedo y no pasa nada, a mi yegua le pasaba lo mismo con las bolsas de plásico negras que había en el suelo, no que volasen siquiera. Con acercamientos sucesivo en situación relajante se le quitará. También existe la saturación, que es exponerlo de golpe al estimulo estresor, es más rápido pero las consecuencias pueden ser más traumáticas. Espero haberte ayudado. Saludos
Dobarro
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 28, 2006 5:02 pm

el miedo de mi caballo EL MIEDO DEL CABALLO

Notapor Mª JOSE » Jue Abr 23, 2009 5:09 pm

YO TENGO UN CABALLO QUE TIENE MIEDO HASTA DE SUBIR AL VAN.
CON PACIENCIA, HABLANDOLE,TOCANDOLO Y LLEVANDOLO DEL RAMAL HACIA DONDE EL TIENE MIEDO HE CONSEGUIDO MUCHAS COSAS.
YO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE EN QUE TU LE DES DE COMER TODOS LOS DIAS Y EL TE TENGA CONFIANZA.
Mª JOSE
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 22, 2009 6:16 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados