yegua que quiere morder

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

yegua que quiere morder yegua que quiere morder

Notapor alberto escalante » Lun Abr 27, 2009 4:42 am

tengo una yegua (3 años se ve potrilla) sin doma que esta por parir y al acercarsele algun niño hace las orejas para atras y 'persigue' a los niños como queriendolos morder, alguien sabe a que se debe esto, es normal por su estado, gracias por sus comentarios
aprendiendo de caballos
alberto escalante
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 27, 2009 4:27 am

yegua que quiere morder

Notapor legion » Lun Abr 27, 2009 9:01 am

Hola Alberto
Si la yegua esta cerca de parir al no estar domada y por lo tanto imagino que poco manoseada, es normal que se muestre esquiva e incluso agresiva, ten en cuenta que es primeriza, muy joven y se encuentra muy molesta, si a eso le unes que los niños son los primeros en dar una zanahoria pero tambien en hacerle una perreria, es posible que solo se defienda de alguna de esas que le haya hecho algun crio, de todas formas aparte de todo, yo creo que con tres años era muy joven para criar, eso seguramente afectara a su desarrollo y crecimiento, pues el potro consumira energias que necesita para su propio crecimiento.
Un saludo
"Quien no es capaz de querer a los animales, tampoco sera capaz de querer a las personas"
legion
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 02, 2009 11:03 am
Ubicación: Madrid


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron